Saltar al contenido

¿Cuáles son los mejores sistemas operativos para teléfonos móviles más usados?

18 mayo 2020

Hoy en día, el comprar un teléfono móvil se ha convertido en una necesidad en la cual invertir, y todos queremos que nuestra inversión valga la pena. Para lograr este objetivo, en el mercado existen diferentes sistemas operativos móviles que ayudarán a comprar un dispositivo móvil que llene tus expectativas.

Siempre es importante hacer comparaciones entre los sistemas móviles más usados, por eso en este artículo mostraremos cuáles son los mejores sistemas operativos para teléfonos móviles más usados y así poder tomar la mejor decisión en el caso de adquirir un smartphone.

¿Cuáles son los mejores sistemas operativos para teléfono móviles que existen y los más usados?

Para comenzar, sería propio explicar qué es un sistema operativo. Un sistema operativo (OS), es un programa que se inicia al encender su teléfono móvil, facilitando así la interacción eficaz entre el usuario y todos los programas con los que cuenta un teléfono móvil.

Algunos de los mejores sistemas operativos o los más populares, en orden de mayor a menor funcionalidad, son:

  • Android.
  • iOS.
  • BlackBerry OS.
  • Windows Phone.
  • Symbian OS.
  • HarmonyOS.

Y le alegrará saber que todos estos maravillosos modelos se encuentran disponibles casi en todo el mundo, lo que sin duda le va a facilitar su búsqueda para encontrar el mejor de todos.

Características de los mejores sistemas operativos para teléfonos móviles más usados

Algunas de las características principales de los sistemas operativos ya mencionados, son:

  • Android: diseñado por Google, cuenta con un software de código abierto gratuito, tiene sus bases en Linux, soporte de Adobe, HTML5, HTML, entre otros.

Posee capacidad de adaptación a distintas resoluciones de pantalla, una gran cantidad de aplicaciones, ofrece una variedad de diferentes teclados, servicio de Google Talk para hacer videollamadas. Puede ser ajustado perfectamente a su gusto.

  • iOS: diseñado por Apple. Junto a Android, son los dos sistemas operativos más usados e importantes a nivel mundial, nos ofrece mayor seguridad en comparación con otros OS.

Sencillo de usar, cuenta con una gran cantidad de aplicaciones en su tienda, es de código cerrado, posee un consumo de batería monitoreado por su propio sistema, posee funciones de Siri, incluye variados atajos para enviar notas de voz, fotos, vídeos, ubicación entre otros.

  • BlackBerry OS: en sus tiempos de gloria, llegó a convertirse en el líder de los SO en todo el mundo, para luego ser superado por Android y iOS.

Su objetivo principal es ayudar a la mensajería instantánea, posee una gran rapidez en flexibilidad e ingreso de texto, ofrece un destacable ahorro de energía lo que produce un rendimiento y duración muy óptima de batería, su excelente diseño en su agenda y correo electrónico permite ser usado a nivel profesional.

  • Windows Phone: son compatibles con todos los programas de Windows, de allí que uno de los favoritos de muchos usuarios y más usado sobre todo laboralmente.

Es compatible con HTML5 y ofrece una excelente navegación Web, es compatible con variados programas multimedia y juegos, programa cerrado solo para equipos Windows y bloqueo de pantalla con imágenes personalizadas.

  • Symbian OS: es un SO producido por la fusión de varias compañías de teléfonos móviles, tales como, Sony Ericsson, Lenovo, LG, Motorola, Nokia, Siemens y BenQ.

En su momento llegó a convertirse en preferido de muchos usuarios, pues ofrece un muy buen manejo de la memoria RAM, un buen sistema de conexión de Bluetooth y componentes para el diseño de aplicaciones que nos permite modificar colores, teclados y resolución, entre otros.

  • HarmonyOS: su sistema operativo fue diseñado para teléfonos móviles marca Huawei, que espera ser competencia para Apple y Android. Ocupa menos espacio de memoria, eficiente y compatible con variados dispositivos, posee constantes actualizaciones y es de código abierto.

Como habrá notado, entre los variados SO, existen opciones que lideran una sobre otra, por eso que lo invitamos a seguir investigando entre los muchos servicios que nos brindan. Por ejemplo, si desea obsequiar a un adulto mayor un teléfono móvil, que SO cómo le sería más fácil configurarlo para él.

Esperamos que entre tantas opciones y opiniones, este artículo lo ayude a formar la suya y así poder tomar la mejor decisión sobre este tema tan importante, sobre todo en estos tiempos donde estar bien comunicados resulta imprescindible.