Saltar al contenido

¿Cuáles son los mejores gestores de descargas para instalar en mi iPhone iOS?

21 mayo 2020

Si constantemente descargas archivos de Internet entonces debes saber ¿Cuáles son los mejores gestores de descargas para instalar en mi iPhone iOS?. A través del siguiente tutorial, daremos respuesta a esta interrogante, mostrándote algunos de los más destacados para la plataforma iOS.

Un gestor de descarga puede ser muy útil, pues usualmente ofrece opciones más destacadas que las de los navegadores convencionales. También en las plataformas de los dispositivos Apple existen unos cuantos buenos contendientes en este apartado, que conocerás hoy.

¿Tienes un dispositivo Apple y quieres aprender más sobre él? Entonces el siguiente tutorial podría llamarte la atención Los mejores juegos gratis sin conexión a Internet para iPhone o iPad. De igual modo recuerda que en nuestro sitio web Mira cómo se hace encontrarás los más útiles tutoriales para resolver cada una de tus dudas en relación a la tecnología.

¿Qué es un gestor de descarga?

Llamamos gestor de descargas a todo aquel programa que puede llevar el control de los archivos que bajamos de Internet. Utilizando un gestor de descarga es posible gestionar todos aquellos archivos que bajamos sin mayores problemas y desde un mismo espacio.

La mayoría de gestores de descargas son muy funcionales, ya que podemos hacer varias descargas de manera simultánea y controlar aspectos como la velocidad de descarga, en muchas ocasiones también podemos pausar las descargas de los archivos que bajamos y de manera general tienen funciones tensadas justamente para obtener archivos de Internet.

¿Cuáles son los mejores gestores de descargas para instalar en mi iPhone iOS?

¿Cuáles son los mejores gestores de descargas para instalar en mi iPhone iOS?

Los dispositivos de la marca Apple son de los más importantes en el mundo de las telecomunicaciones, sin lugar a dudas para sacarle todo el provecho lo mejor es complementarlas con Apps útiles, como es el caso de los gestores de descarga. Algunos de los gestores de descarga más interesantes de iOS son:

Files App

Files App es una aplicación que se destaca por su gran facilidad de uso, su apariencia y sistema intuitivo y por la capacidad que tiene descargar prácticamente cualquier archivo de Internet. Si lo que quieres es un gestor de descarga para tu dispositivo iPhone, iPad o similares, te recomendamos probar esta aplicación.

La aplicación se divide en cuatro partes, la primera de ellas es una especie de “Navegador”, a través del cual localizaremos aquellos archivos que queremos descargar. La segunda parte consta del “Gestor de descargas”, que es justamente el espacio en el que verás cómo van avanzando los archivos que bajas de internet.

Por otra parte contamos también con el apartado “Archivos descargados”, que es el lugar donde se almacenarán todos los archivos que bajes con la aplicación. A su vez tenemos el apartado “Configuración”, que como su nombre indica es donde se realizan los cambios relacionados con los ajustes de la App.

La aplicación Files App puede ser descargada de manera gratuita, en cualquier caso cuenta con una versión paga de 4.99 dólares, que elimina todos los limitantes presentes en la versión gratuita de la App. Puedes acceder a la aplicación a través del siguiente enlace Files – File Manager & Browser.

¿Cuáles son los mejores gestores de descargas para instalar en mi iPhone iOS?

Documents

Si no te llama la atención la aplicación que mencionamos anteriormente, por sus limitantes en la versión gratuita, puedes optar por otro software completamente gratuito, que funcionará de manera precisa para la mayoría de necesidades, nos referimos a Documents.

Documents no es un gestor de descargas en toda regla, de hecho es catalogado como un gestor de archivos, lo que en otras palabras se traduce a que nos permite organizar los documentos, contenido multimedia y demás archivos en nuestros dispositivos móviles. En cualquier caso tiene otras funciones muy interesantes.

Entre esas funciones encontramos justamente la de gestor de descargas, que aunque es simple puede llegar a ser muy funcional. Todo esto está integrado, en una aplicación que busca responder a varias necesidades que los usuarios de iPhone suelen tener.

Como punto destacado, podemos señalar que como la aplicación es en un principio un gestor de archivos, es compatible con múltiples tipos de documentos, por lo cual una vez descargados los archivos, podemos abrirlos en muchos casos con la misma App Documents. Si le interesa obtener esta aplicación, siga el siguiente enlace Documents by Readdle.