Saltar al contenido

¿Cuáles son las mejores comunidades virtuales más conocidas?

29 mayo 2020

El Internet es hogar de muchísimas páginas que están dirigidas a diversos públicos alrededor del mundo. Conseguir algún tema o ver artículos sobre las cosas que nos gusten es muy fácil dentro de la red.

Desde noticias pasando por política, ciencia o entretenimiento, sea en vídeo, audios o escrito, estas páginas proporcionan todo tipo de información que desees al instante.

Estas son las llamadas Comunidades Virtuales creadas para atender las necesidades de información sobre algún tema o ámbito en particular. Como también proporcionar un medio para comunicarte y expresarte con otros desde estas plataformas.

¿Te gustan ciertas cosas pero en tu vecindario o ciudad no hay personas como tú? ¿Quieres aprender algo pero no sabes dónde o quien puede enseñarte? Si necesitas expresarte, aprender o simplemente disfrutar de algo, entonces te será muy útil entrar en una Comunidad Virtual.

¿Qué son las comunidades virtuales?

Las Comunidades Virtuales son grupos de personas o instituciones agrupadas en torno a un tema o un ámbito en común. Es decir, que son páginas o redes sociales dirigidas a un público determinado o que cubre una necesidad común en la red.

Por ejemplo, Facebook es una comunidad virtual creada para atender las necesidades de comunicación de personas de toda clase. Wikipedia también es una comunidad virtual pero dirigida a las personas que necesiten investigar algún tema o saber sobre algo.

Como ves, toda página que reúna a usuarios ya sea para atender algún tema o cubrir una necesidad, se convierte en una Comunidad Virtual. Teniendo ya una definición básica sobre este tema pasemos a mostrarte cuáles son las comunidades virtuales más populares que hay.

Hay una gran variedad de Comunidades Virtuales y cada una te proporciona ventajas sobre las otras que puedes aprovechar perfectamente. ¿Pero cuáles son las mejores Comunidades Virtuales? Aquí en nuestro artículo te mostraremos qué sitios son los más populares al día de hoy.

¿Cuáles son las comunidades virtuales más conocidas?

Estas son algunas de las comunidades más populares:

Facebook

Es sin duda una de las comunidades más populares en la red a nivel mundial. Básicamente Facebookes una red social donde puedes comunicarte con personas de todo el mundo con diferentes edades y puntos de vista. Podemos compartir opiniones con la gente, conocer personas, subir fotos, ver videos y una gran cantidad de cosas.

Youtube

Otra comunidad virtual muy conocida. Youtube se trata de un sitio web de vídeos, donde puedes subir tus propios vídeos, ver algunas películas, seguir a tus youtubers favoritos y la lista es larga. Muchas personas en el mundo lo usan como una herramienta de aprendizaje; ven cómo hacer cierta comida o como reparar algo.

Youtube es una plataforma muy usada por las personas para darse a conocer por medio de sus canales. Y la verdad es que a muchos les a resultado pues viven de esta plataforma virtual.

Google

Un servicio de internet universal. Esta empresa estadounidense es muy conocida ya que cuenta con un buscador muy fácil de usar. Algo interesante de Google es que sobre la barra buscadora podrás ver que ocasionalmente su logo cambia de forma para recordarte alguna fecha en especial.

Además esta empresa no solo es conocida por su sistema de navegación por internet. Nos ofrece servicios como Gmail, Youtube, Google Maps, Google Adsense, Google Drive y muchos más. Estas herramientas de seguro te serán muy útiles.

Twitter

Es un servicio de microblogging, es decir, que permite a los usuarios enviar mensajes muy breves. Esta red social es muy usada por las personas, sobre todo, para mantenerse comunicados.

Muchos la usan para compartir noticias, y muchos influencers y famosos, la usan para compartir lo que hacen en su día a día. Además cabe resaltar que este sitio tiene un límite de 140 caracteres por mensaje y son conocidos como tweets.

Wikipedia

Es una enciclopedia digital libre para que cualquier persona pueda beneficiarse de tu vasto contenido. Contiene información sobre millones de cosas y está redactada en más de 200 idiomas. ¿A quién no le gusta tener a la mano una enciclopedia que contiene casi todo sin necesidad de ir a una biblioteca? Eso es lo que te brinda Wikipedia.