Saltar al contenido

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para hacer o dibujar Anime, Manga y Cómic en Android?

20 marzo 2021

Hoy en día el anime ha sido de gran popularidad a nivel mundial, adaptándose cada día a nuevos géneros que hacen un mayor atractivo para nuevos usuarios que ingresan en este maravilloso mundo visual, dichas animaciones son escritas e ilustradas por mangakas, que dedican horas realizando ilustraciones de calidad las cuales son vendidas por volúmenes, permitiendo a sus fanáticos poder disfrutar de dicho arte en sus tiempos libre y solamente esperar con ansias la animación de dicho manga.

Es allí donde muchas personas amantes del manga y anime desean poder desarrollar sus propias ilustraciones, y que lleguen a hacer conocidas como ilustraciones del gran Akira Toriyama con su legendario anime Naruto.

Es por ello que no necesitas ser un profesional en este ámbito, solo debes tener unos conocimientos básicos de cómo realizar estas ilustraciones, y cuáles son las mejores aplicaciones para dibujar anime, manga y comic en tu Smartphone, que te brinde excelentes herramientas y tus dibujos se vean sumamente profesional. Continúa en la lectura y entérate de más.

¿Qué es el Manga, Anime y Comic?

Todo artista antes de aprender a dibujar alguno de estos estilos debe tener en cuenta a que se diferencia cada uno, no podemos olvidar que el manga y anime sin duda son las formas artísticas más conocidas en la historia de Japón, y que hoy en día se encuentra esparcido por todos los rincones del mundo.

El manga es una ilustración impresa al igual que los comics, solo que el manga cuenta con una historia narrativa más profunda donde mezcla la fantasía con la realidad con una gran capacidad de temas diferentes, capaces de captar audiencia de todas las edades y géneros preferidos. Es por ello que te recomendamos a verificar las mejores apps para leer manga, y de esta manera no perderte ningún capítulo de tu serie favorita.

personajes famosos anime

Por otro lado, el anime es simplemente la animación de la ilustración y representación de lo que fue desarrollado en el manga o comic con un mejor apartado gráfico, escenas inolvidables y bandas sonoras que sin duda dejaran al espectador con la boca abierta.

Mejores aplicaciones para dibujar Manga en Android

Gracias al avance tecnológico de hoy en día, muchas personas al no poder contar con tabletas gráficas, lápices o estilógrafos óptimos para dibujar, tiende a desanimarse y no intentar realizar sus obras.

Es allí donde muchas compañías desarrollan aplicaciones capaces de funcionar en tus dispositivos Android, que te permitan realizar excelentes dibujos como un mangaka profesional, es por ello que a continuación te mencionaremos alguna de ellas las cuales podrás obtener desde la página oficial Google Play.

  • Jump Paint de Mediabang: Es una de las aplicaciones más reconocidas por usuarios, la cual te brinda una gran cantidad de herramientas que te ayudarán a realizar tus ilustraciones como todo un profesional, y lo mejor de todo es que la puedes obtener de manera gratuita desde su página oficial.
  • IbisPaintX: Sin duda una de las mejores aplicaciones para realizar manga, ya que esta cuenta con una amplia variedad de pinceles, fondos y hasta marcos para recrear las páginas del manga, facilitándote una gran parte del proceso de la ilustración.
  • DrawShow: Otra aplicación reconocida gracias a su capacidad de enseñarte los procedimientos y trazos a seguir en tu ilustración, de esta manera entenderás las funciones de la app y al mismo tiempo aprender más sobre ilustración y pinceles digitales.

dibujando en celular

Por otro lado, si deseas verte como un personaje de anime y pasar una imagen tuya a modo ilustración, te invitamos a verificar como convertir mi foto en anime, y de esa manera visualizar tu aspecto en este mundo digital.

Asimismo, no solo existen una amplia variedad de aplicaciones para dispositivos móviles, también los hay para la PC por eso te recomendamos a visitar las mejores programas para dibujar en PC Windows y MacOS.