Cómo liberar espacio de almacenamiento interno en mi celular Android sin borrar nada

Cómo liberar espacio en mi celular Android es una pregunta que alguna vez nos hemos hecho, cuando hemos estado guardando información en nuestro móvil y de pronto nos aparece el mensaje de espacio insuficiente, es cuando actuamos porque necesitamos meter información.

El almacenamiento interno de un celular Android depende del modelo, puede que sea mucho y suficiente para que nunca puedas llenarlo, o puede que tengas poco espacio y necesites para almacenar más información. Si tu caso es el segundo, y no quieres borrar nada, sigue leyendo.

Índice()

    ¿Cómo liberar espacio de almacenamiento interno en mi móvil Android sin borrar información?

    Cuando guardamos constantemente cualquier tipo de información en nuestro celular, ya sea fotos, videos, documentos y otros archivos, lo más lógico es que el espacio de almacenamiento se agote y no podamos meterle más información.

    Liberar espacio de almacenamiento interno en un móvil Android pero de una manera en que no borremos lo que ya tenemos no es complicado, pero debemos tener en cuenta que el proceso no es tan sencillo como eliminar la información que ya tienes.

    En este sentido, puedes aplicar algo similar en cuanto a Android y iOS para eliminar espacio del celular sin borrar nada, y es meter la información en una nube de almacenamiento en la red. Esto es sencillo y para hacerlo deberías informarte sobre cuáles son las mejores.

    espacio de almacenamiento interno en celular android

    Puedes optar por las que ofrezcan mayor seguridad si eres desconfiado y la información que quieres sacar del almacenamiento interno es muy importante, o también puedes optar por una nube de almacenamiento con bastante capacidad para almacenar.

    Dependiendo de la cantidad de espacio ocupado que tengas, tienes que elegir la nube que más te convenga. Pero esta no es la única opción, y es que además puedes optar por eliminar el caché de tu teléfono, que probablemente tenga mucha ‘basura’ contenida. Y así existen otras formas, más fáciles y por medio de aplicaciones.

    ¿Qué otras formas de liberar espacio de almacenamiento interno en Android existen?

    Si hablamos de liberar espacio de almacenamiento interno en un celular, lo más sencillo es borrar toda la información que ya tengas. Pero como en un principio se dijo, puedes liberar espacio en tu Android sin borrar nada. Y hemos explicado la forma más común de hacerlo.

    liberar espacio de almacenamiento sin borrar nada

    Pero si tienes información innecesaria, además de la que sí quieres conservar, y así liberar espacio de almacenamiento interno en Android, puedes aplicar ambos procesos: borrar la información innecesaria (esto como recomendación) y por otro lado guardar en la nube lo que en realidad necesitas.

    No te estamos pidiendo que borres, por ejemplo, toda la galería de fotos de tu móvil Android, pero si quieres hacerlo, solo ten en cuenta que el proceso es más sencillo que si se tratase de un iPhone.

    En este sentido, puedes entonces eliminar la información que de verdad sabes que no necesitarás en un futuro, y liberar espacio de tu móvil Android usando la aplicación Google Fotos.

    De cualquier manera, lo importante es que liberes información para que así puedas tener espacio y almacenar nueva información, esta que realmente necesitas.

    ¿Por qué liberar espacio del almacenamiento interno se hace complicado?

    Bueno, en realidad no hay necesidad de complicarse. Lo que sí hay que hacer es tener mucho cuidado cuando se seleccione la información para liberar el espacio, así como también concentrarnos y saber en qué lugar o carpeta, sea una nube o dispositivo, para que sepas a dónde llegar si la necesitas nuevamente.

    Así es, también puedes usar otro dispositivo como medio de almacenamiento, estamos hablando de un ordenador, o una simple tarjeta microSD donde quepa la información que desees guardar; de esta manera puedes también liberar espacio del almacenamiento interno sin borrar nada.

    Y es que realmente es necesario liberar ese espacio, en especial porque si eres una persona que no necesita ver a diario todas las fotos de su galería, o revisar cada documento que tenga almacenado, lo mejor es que almacenes tu información en un lugar aparte de tu celular.

    En sí, el proceso de liberar espacio del almacenamiento interno no es complicado, solo se necesitan las herramientas antes descritas, así como también escribir o dejar constancia sobre el lugar o carpeta que almacena.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir