Saltar al contenido

Cómo escribir con letras negritas, cursivas y manuscritas en post de Facebook

7 febrero 2020
escribir negritas cursivas manuscritas

Lo que parecía imposible hace un tiempo ahora es una opción que está disponible para cualquiera. Hacer que tus posts de Facebook destaquen con letras negritas, cursivas y manuscritas es muy fácil.

Puedes marcar la diferencia en tus publicaciones y hacerlas más llamativa, solo haciendo una ligera modificación en las letras. Puedes publicar tus vídeos o imágenes con un toque de personalidad.

Como escribir con letras negritas, cursivas y manuscritas en post de Facebook

Es interesante como las redes sociales avanzan tan rápido cada día y sus innovaciones sorprenden cada día más. Pero en cuando a la personalización de los textos no hay cambios significativos.

Facebook es el tipo de Red Social que esta a la vanguardia de la innovación, pero no tiene una forma directa de cambiar el tipo de fuente en las publicaciones.

Convertidor de texto

Para cambiar el texto que queremos utilizar en la publicación hay que acceder a una herramienta externa. Copia y pega la siguiente dirección en el navegador:

http:/www.christiandve.com/convertidor

La ventana que se abre es la del convertidor de formato de texto. Es una herramienta con una interfaz sencilla y fácil de usar.  Coloca el texto en el primer recuadro de texto de color gris.

Como escribit negritas, cursivas y negritas

Debajo del recuadro hay varias opciones entre las cuales puedes elegir la que mejor te convenga. Las opciones disponibles en el convertidor son Serif, Manuscrito, Antigua, Cursiva y Negrita.

Cuando hallas colocado el texto en el recuadro y elegido la opción que prefiera, automáticamente va a aparecer como resultado un texto en el recuadro de color azul.

Escribir el texto modificado en el post

Copia el texto obtenido y lo pegas en la publicación de Facebook. Inmediatamente se puede ver el cambio. Puedes escribir otro texto en el post y podrás observar la diferencia entre ambos.

Puedes usar diferentes tipos de textos en un mismo post. Si quieres tener en un mismo Post una parte del texto en negrita y otra en Cursiva, solo debes repetir el procedimiento anterior con cada texto por separado.

Incluso si quieres llegar más lejos puedes colocar un texto distinto que se haga notar a primera vista. Puedes colocar varios formatos en el texto al mismo tiempo. Es decir, puedes hacer un texto que tenga cursiva y negrita al mismo tiempo, o un texto de tipo manuscrito y en negrita.

Usar varias opciones al mismo tiempo te permite tener muchas más posibilidades de personalización del texto.

Publicar en un grupo de Facebook

El convertidor de formato no solo te permite modificar los textos para tus publicaciones personales. También puedes modificar los textos de tus publicaciones en los grupos de Facebook.

Una posibilidad de hacerte notar y hacer que tus publicaciones tengan más visibilidad. Personalizar los textos puede ser muy útil sobre todo en grupos en donde hay muchos usuarios y se hacen publicaciones con frecuencia.

Publicar en un grupo de Facebook

Cambiar el formato de texto en Youtube

La herramienta de Convertidor de formato de texto también se puede usar en Youtube. El procedimiento para cambiar el texto es el mismo que se hace para Facebook.

Permite publicar en los comentarios textos modificados, en negrita, Cursiva o de las opciones disponibles la que prefieras. Resalta un poco más en comparación con otros comentarios.

Hay que tener en cuenta que no todos los navegadores pueden mostrar los cambios de formato del texto. Hay navegadores que no son compatibles, así que elige el más compatible con Facebook. También hay que considerar que en algunos dispositivos móviles no se ven reflejado los cambios del texto.

De esta forma simple y sin hacer instalaciones en el ordenador o en el móvil se puede cambiar el formato del texto de las publicaciones de Facebook y comentarios en Youtube.