Cómo jugar Axie Infinity en mi celular Android - Tutorial de uso completo

Axie Infinity es uno de los juegos basados en blockchain más populares del momento, con miles de usuarios activos diariamente, este videojuego ha estado revolucionando la manera en la que las personas ven el mundo de los videojuegos, ya que uno de sus más grandes atractivos es que nos da la posibilidad de poder ganar dinero mientras realizamos misiones dentro de su mecánica de juego, dándonos recompensas a través de su token SLP el cual está anclado a la red de Ethereum.

Cómo Jugar Axie Infinity en mi Celular Android - Tutorial de Uso Completo

Índice()
  1. ¿Qué es lo que se necesita para poder jugar Axie?
  2. ¿Cuál es el procedimiento que debo seguir para usar mi cuenta de Axie desde mi celular Android?
  3. ¿Cómo puedo conectar mi cartera virtual con mi cuenta de Axie Infinity para comprar Axies?
  4. ¿En dónde puedo ver las compras que he hecho desde mi cuenta de Axie Infinity?
  5. ¿Cómo accedo a mi inventario de Axies desde el juego en mi celular móvil?
  6. ¿Qué puedo hacer si mi Axies recién comprado no aparece en mi inventario?

¿Qué es lo que se necesita para poder jugar Axie?

No es mucho lo que debes hacer para comenzar a jugar Axie Infinity, sin embargo, deberás poder crearte un par de billeteras virtuales o Wallets para gestionar los recursos que necesitas para adquirir tu equipo de Axies.

Lo primero que debes hacer es descargar una wallet virtual, recomendamos descargar MetaMask, de la cual hemos hablado en algunos otros tutoriales de juegos Blockchain para ganar dinero, para eso debes ir a su página oficial https://metamask.io/ y descargar la extensión para tu navegador. Instálala y configura tu clave de acceso, durante la instalación se te dará una frase de recuperación que debes guardar muy bien para no perder tu cuenta.

Una vez la tengas configurada deberás comprar la cantidad de Ethereum que necesites para cubrir el costo de tu equipo de Axies, el Ethereum puedes comprarlo desde páginas de compra y venta de criptomonedas como Binance o Coinbase. Cuando lo hagas, envía los ETH a tu wallet de MetaMask.

cripto wallet ethereum

¿Cuál es el procedimiento que debo seguir para usar mi cuenta de Axie desde mi celular Android?

Lo primero que debes hacer es abrir la página oficial de Axie Infinity, https://axieinfinity.com/ y hacer clic en el botón superior de la derecha de la página que dice "Play Now", cuando lo hagas verás una nueva ventana donde deberás elegir el sistema operativo de tu móvil, si usas iPhone por lo que tu sistema es iOS entonces haz clic en el botón que dice "iOS", y si usas Android, entonces deberás hacer clic en el botón que dice "Android".

En el caso de que hagas clic en el botón iOS lo que se descargará será el gestor de descarga del juego llamado Marvis, el cual deberás almacenar en tu móvil y ejecutarlo una vez que se termine la descarga, sigue los pasos que te indique y en pocos minutos podrás tener instalado el juego oficial en tu móvil iPhone.

Si por otro lado usas Android, el botón correspondiente te llevará directo a descargar el archivo .APK oficial en su última versión, el cual deberás ejecutar cuando finalice la descarga. Cuando lo hagas, entonces podrás ver el acceso directo a Axie Infinity en la pantalla de tu móvil.

Cuando tengas ya el juego instalado en tu móvil, sin importar que sistema operativo uses, deberás hacer un inicio de sesión a través de un código QR, el cual podremos ver cuando iniciemos sesión desde nuestro ordenador.

codigo qr para axie infinity

Luego, cuando abras tu cuenta desde la computadora, vas a buscar el código QR, escanéalo desde la app de Axie infinity instalada en tu móvil y podrás ver como se abre tu cuenta rápidamente. El último paso que debes dar es ir desde la aplicación de tu móvil al apartado "Mis Axies" y presionar el botón sincronizar mis Axies. De esta manera podrás cargar todas las criaturas que tengas en tu cuenta a tu aplicación móvil.

¿Cómo puedo conectar mi cartera virtual con mi cuenta de Axie Infinity para comprar Axies?

Para lograr una conexión exitosa de tu cartera virtual y poder disponer de los ETH que hayas comprado deberás tener previamente instalada la Wallet de MetaMask, en un punto anterior de este mismo artículo ya te comentamos cómo puedes hacerlo.

También deberás descargar Ronin, esta es otra wallet con la cual podrás pagar directamente en SLP los Axies que quieras comprar, para poder hacerlo, deberás transferir los fondos de ETH que tienes en MetaMask a Ronin y allí podrás hacer la conversión a SLP.

El siguiente paso será ir al mercado Axie y adquirir al menos 3 Axies para armar tu primer equipo, para esto ingresa al market oficial https://marketplace.axieinfinity.com/ y allí podrás ver los precios y características de todos los Axies en venta, selecciona la opción "Iniciar Sesión con MetaMask" y verás que la extensión de la wallet te pedirá la contraseña que configuraste, escríbela y presiona el botón "Firmar".

configurar movil para jugar axie

De esta manera, ya estarás conectado para poder comprar tus Axies y tendrás tus fondos disponibles para pagarlos, solamente falta que elijas los mejores que puedas comprar de acuerdo a tu presupuesto y pagarlos con los SLP que tienes en tu billetera Ronin.

¿En dónde puedo ver las compras que he hecho desde mi cuenta de Axie Infinity?

Debes saber que la billetera de Ronin Wallet cuenta con una extensión para el navegador de Chrome desde donde podrás consultar cada uno de los movimientos que has realizado, simplemente abriendo el detalle de tus transacciones, allí verás reflejadas las direcciones a donde has enviado los fondos y los montos de cada uno de los movimientos. Asegúrate de tener instalada la extensión de Ronin Wallet en tu navegador, si aún no lo has hecho, ¿Cómo accedo a mi inventario de Axies desde el juego en mi celular móvil?

Una vez que estés dentro de tu cuenta de Axie Infinity, deberás ir al apartado "My Axies" y allí podrás ver en el inventario todos los Axies que hayas comprado.

¿Qué puedo hacer si mi Axies recién comprado no aparece en mi inventario?

Si por algún motivo has comprado tu equipo de Axies y estos no aparecen reflejados en tu inventario, no entres en pánico, lo que debes hacer es ir al apartado "My Axies" y presionar el botón "Sync Axie", esto hará que el sistema sincronice los Axies que acabas de adquirir y se reflejen en tu inventario personal.

jugar axie infinitie

Si has configurado el juego para ejecutarlo desde tu teléfono móvil, es necesario que repitas este paso, esta vez desde tu cuenta en el móvil, ya que no siempre se sincronizan de manera automática.

Con esta guía tienes la información que necesitas para comenzar tu aventura en uno de los juegos NFT más influyentes y que está dando mucho de qué hablar, así que no dejes pasar la oportunidad de ingresar a este estupendo juego.

Subir