Guía de cartas de Axie Infinity para jugar y ganar todas las batallas
Axie Infinity no deja de ascender en el top de popularidad, logrando que los amantes de los videojuegos "Play to Earn" no puedan resistirse a él, pues ganar dinero jugando se siente como una experiencia única. Hoy, pensando especialmente en los fanáticos, elaboramos esta guía de cartas de Axie Infinity para jugar y ganar todas las batallas.
¿Cuáles son las estadísticas que se manejan en los Axies?
Antes de criar Axies, es importante conocer todo sobre ellos. Hablando de las estadísticas, los Axies manejan cuatro, las cuales influyen en el juego al bajar o al subir, por eso es importante saber manejarlas. Son las siguientes:
Salud
Es la capacidad que tiene nuestro Axie para recibir y soportar cierta cantidad de ataques y verse perjudicado por ellos.
Moral
Son las diferentes oportunidades con las cuales cuenta el Axie para realizar ataques críticos y dañar fuertemente a nuestro enemigo.
Habilidad
También llamado Skill, es el daño adicional que resulta de los ataques en conjunto. En otras palabras, la cantidad de cartas o movimientos.
Velocidad
La velocidad de cada Axie determina el orden en que ataca el combo. También reduce la probabilidad de recibir un ataque crítico.
¿Cómo se identifican la cantidad de atributo que tiene cada uno de los Axies?
Los atributos de cada Axie se determinan por las partes de su cuerpo y las clases a la que pertenece. Las clases son Acuático, Planta, Reptil, Bestia, Bicho y Pájaro.
¿De qué manera se llevan a cabo las batallas en la arena de Axie Infinity?
Las batallas en la arena se llevan a cabo de dos formas distintas, a través de la Mecánica Inicial o con la Mecánica Avanzada, aquí te explicamos las diferencias entre ellas.
Mecánica inicial
El juego consiste en derrotar a los tres Axies del equipo opuesto y mantener vivos a los tres de nuestro equipo.
Los movimientos o ataques que realiza cada Axie son las cartas que posee cada uno (se puede jugar con un mazo mínimo de 24 cartas), y la idea es planificar cada ataque pensando y analizando bien cada movimiento que apunte altas probabilidades de ganar.
Las habilidades que poseen las cartas son la Energía, que otorga 2 de energía por turno a cada jugador. El Ataque, o el daño que recibe como desventaja del ataque. Y el Escudo, que sirve para reducir el daño que genera utilizar ciertas cartas.
Los Axies poseen habilidades que vienen de cuatro de las seis partes de su cuerpo (de la cabeza, espalda, boca y rabo), designadas también a aportar dos cartas al jugador.
Las cartas utilizadas van a la baraja de descarte y vuelven a estar disponibles tras varios turnos luego de emplearlas en batalla. El orden en que atacan los Axies de nuestro conjunto lo determina la velocidad de cada uno, el más veloz, evidentemente, va primero. Hay dos fases en el juego:
Fase de elección: Es donde se eligen las cartas, en un tiempo límite de sesenta segundos. Se comienza con 6 cartas y por cada ronda se van añadiendo 3. En cada ronda se puede tener en mano un máximo de 9 cartas.
Fase de batalla: Una vez que se seleccionen las cartas, empieza la batalla en la arena. Algunos trucos que pueden emplearse son:
La cadena, cuando dos o tres Axies utilizan cartas de la misma clase para un ataque. El combo, que es cuando un Axie utiliza más de una carta en la misma ronda, esto tiene la desventaja de incrementar en el daño. La salud del Axie podría tomarse con las vidas, ya que cuando llega a cero, el Axie muere o entra en mecánica avanzada (last stand).
Mecánica avanzada
Este estado es una opción para que un Axie eliminado por un leve margen de daño continúe en batalla. Esta posibilidad depende de los puntos de moral que conserve el Axie y puede calcularse con esta fórmula: (Puntos de vida ―salud― restantes * Puntos de moral / 100).
En esta fase el Axie no posee un escudo y se encuentra en estado de carga. Aun así puede atacar y recibir atacas para proteger al resto de su equipo del enemigo.
¿Qué es lo que puedo hacer para incrementar mis posibilidades de ganar en mis batallas?
Para ganar en la arena es necesario gozar de experiencia, organizarse y planificar bien cada ataque, elegir las mejores cartas y utilizarlas en el momento justo. Nada tan complejo una vez que aprendes a dominar, pero que sin duda requiere de tiempo, dedicación, paciencia y una buena porción de inversión.
Siempre ten en cuenta los riesgos que implican este tipo de juegos, pérdidas monetarias o baneos que afectan tu cuenta. Intenta mantenerlo seguro.