Saltar al contenido

Mi iPhone no arranca y se queda en el logo de la Manzana – Solución

23 febrero 2020
Mi iPhone no arranca y se queda en el logo de la Manzana

En todos los teléfonos ocurre, algunas veces los celulares simplemente no quieren arrancar y se quedan en el logo, esto también pasa con los dispositivos de Apple. Aquí hablaremos sobre Mi iPhone no arranca y se queda en el logo de la Manzana – Solución.

¿Estás preocupado porque tu dispositivo iPhone no arranca? Tranquilo, es muy posible que encontremos la solución. En muchas ocasiones cuando aparece el logo de la manzana y se queda colgado el celular, puede arreglarse de manera sencilla.

Existen algunas optativas que podemos tomar en cuenta, como es el caso de Cómo apagar o forzar reinicio de un iPhone 11 y otras tantas para solventar los problemas de nuestro teléfono. En esta ocasión hablaremos sobre el problema que el iPhone no arranca y se quedan el logo.

¿Por qué ocurre este problema?

Existen muchas razones por las cuales un teléfono no arranca, aunque es muy rara la ocasión en la que sea un daño permanente. Las siguientes pueden ser algunas de las causas para este molesto problema:

Fallas en el software

En la mayoría de ocasiones que un teléfono iPhone se quede en el logo de la manzana, quiere decir que tiene fallas en su software. Siendo más específicos, la mayoría de veces es un problema con los archivos del sistema operativo.

Afortunadamente existen varias medidas para solventar este problema sin mayores complicaciones.

Mi iPhone no arranca y se queda en el logo de la Manzana

Un virus

Otra causa bastante común, es el software dañino, en otras palabras los virus. Este tipo de programas buscan las vulnerabilidades en nuestro sistema y son capaces de corromper archivos, destruirlos y poco a poco dañar la estabilidad del sistema.

Es conocido que los virus son capaces de destruir archivos del sistema operativo, documentos esenciales para el correcto arranque del sistema. Cuando esto ocurre la mayoría de veces nuestro celular no arranca.

Daño físico

Si bien es algo menos común, que el teléfono se quede colgado en el logo de la manzana, puede ser el indicativo de un daño físico. En la mayoría de ocasiones este daño está presente en la placa madre del dispositivo, por lo cual es difícil de solucionar.

En estos casos, si tu teléfono aún tiene garantía lo mejor es acudir directamente con una oficina de Apple. En el caso de que la garantía se haya vencido, recomendamos llevarlo a un técnico de confianza especializado en este tipo de dispositivos.

Mi iPhone no arranca y se queda en el logo de la Manzana

Mi iPhone no arranca y se queda en el logo de la Manzana – Solución

Ya vimos las razones más comunes para que este problema aparezca, llegó el momento de tratar de solventarlo. Como señalábamos anteriormente, este problema puede deberse a muchos motivos, pero la siguiente medida puede solucionar el inconveniente.

Modo de recuperación

El modo de recuperación está pensado exclusivamente para solventar problemas de inicio del dispositivo o fallas mayores. El usuario promedio puede acceder a esta herramienta de manera muy sencilla. Si tienes problemas como el que tratamos hoy, podría convenirte mucho hacer uso de esta opción.

Sigue estos pasos para usar el modo de recuperación de tu iPhone:

  • Lo primero que debes hacer es conectar tu dispositivo a tu ordenador, recuerda tener abierta la aplicación iTunes antes de comenzar el proceso.
  • Cuando tu dispositivo esté conectado mediante el cable USB, es momento de presionar al mismo tiempo el Botón de encendido y Home. Deberás esperar hasta que aparezca la manzana, cuando la veas en pantalla tienes que soltar el botón de encendido.
  • Aparecerá el logo de iTunes en tu pantalla.
  • Notarás que en tu PC aparecerá un aviso de iTunes, deberás presionar en la opción actualizar. Sigue los pasos en pantalla y espera que termine el procedimiento.

Tras seguir estos pasos ya deberías tener tu celular iPhone en perfecto funcionamiento.