¿Qué hacer cuando el iPad no reproduce videos? - Solución definitiva

iPad no Reproduce Videos

A medida que avance el tiempo de uso del equipo, puede ocurrir que tu iPad no reproduce vídeos, lo cual puede causar mucha preocupación.

A pesar de que los equipos de Apple son reconocidos por la calidad de su eficiencia, no se salva de este tipo de inconvenientes, debido a una razón común.

¿Qué Hacer Cuando el iPad no Reproduce Videos? - Solución Definitiva

La verdad es que el motivo por el cual ocurre este tipo de problema se encuentra directamente en el sistema. Sobretodo en el tipo de uso que el usuario le dé al iPad. Dado que ambos aspectos son los pilares del funcionamiento del mismo.

Es recomendable poner en práctica cada una de las soluciones que se dispondrán a continuación. Para así llegar a la verdadera causa del problema y aprender a manejar este tipo de inconvenientes.

Si el iPad no reproduce vídeos, comienza reiniciando el equipo

Una de las razones por la cual tu dispositivo no reproduce videos puede deberse a que el sistema se encuentra sobrecargado de contenido o tareas, siendo incapaz de ejecutar una nueva acción.

Por ende, una de las primeras sugerencias es cerrar todas las aplicaciones y funciones. Principalmente aquellas que están operando en primer y segundo plano dentro del dispositivo.

Dentro de tu iPad puedes realizarlo accediendo a la pantalla de multitareas, donde sólo deberás deslizar todas las ventanas de aplicaciones hacia arriba para cerrarlas.

iPad no reproduce videos

En caso de preferir reiniciar el equipo, te recomendamos que la primera aplicación que abras sea aquella que utilizabas para reproducir el vídeo y ver si el problema ha sido solucionado. Si el problema persiste, puede que necesites una mejor aplicación para ver videos en tu iPad.

Descarga el vídeo en vez de transmitirlo desde YouTube o iTunes

Si tu iPad no reproduce vídeos desde alguna de estas plataformas, puede que la conexión a Internet sea la principal causa del problema. Las aplicaciones como iTunes y YouTube cuentan con una opción de descarga. A través de ella puedes bajar el archivo de vídeo y verlo aún cuando no tengas conexión a Internet.

Actualiza las aplicaciones a sus últimas versiones si tu iPad no reproduce vídeos

Cuando la versión de un software se vuelve obsoleta, tiende a generar problemas de funcionamiento. Esto se debe a que no se encuentra capacitada para el nivel de exigencia del usuario.

Esta es una de las opciones más viables, ya que las actualizaciones vienen acompañadas de nuevas herramientas y mejoras. Esto ayudará a descubrir si la versión vieja sea el motivo de la falla de reproducción. Si el problema persiste, puede que tu iPad tenga virus.

Actualiza las aplicaciones

Si quieres saber si alguna de tus apps necesita actualización, dentro de la App Store podrás descubrirlo. Esta posee un apartado denominado “Update” o “Actualizaciones” que indicará una lista de los programas que poseen nuevas versiones disponibles.

En caso tal de que el programa que estés utilizando, y que no reproduzca tu vídeo, aparece en la lista, sólo bastará con presionar sobre el botón de “Actualizar” para comenzar la descarga.

Descarga la última versión del software para iPads

Si el problema de que tu iPad no reproduce vídeos persiste, puede ser ocasionado por una falla dentro del sistema operativo del mismo.

Dado que configurar un sistema es un proceso difícil y tedioso, más siendo inexperto en el tema, la mejor recomendación es actualizar el dispositivo a su última versión, pues a través de las mejoras y nuevas configuraciones, se podría solventar el problema.

Reestablece el dispositivo con sus datos de fábrica

En caso de que ninguna de las ideas anteriores te haya funcionado hasta ahora, restaurar los datos de fabrica te permitirá utilizar tu iPad como si fuera nuevo.

Esto implica toda la pérdida de archivos y contenido que se encuentran dentro del almacenamiento del dispositivo, por lo que se recomienda realizar un respaldo.

Para lograrlo, sigue las indicaciones de “Cómo reiniciar tu iPad y borrar todo el contenido”. Ya que una vez vuelvas a iniciar el dispositivo, descargues la aplicación utilizada y verifiques si el problema ha sido solucionado.

Cuando hayas encontrado la causa, recuerda procurar el constante mantenimiento del dispositivo para asegurar su correcta labor, de manera que se pueda alargar la vida útil del mismo.

Subir