Saltar al contenido

Cómo conectar un iPad a Internet a través de un puerto Ethernet

26 agosto 2020
conexion ipad puerto internet

Poco a poco se han venido debelando secretos muy bien guardados por una de las  empresas más importantes en el mundo, como lo es Apple. Y tal vez esto sea así, porque dispositivos como los iPad fueron creados para ser absolutamente inalámbricos. Y en este sentido te vamos a mostrar que debes hacer para que puedas conectar un iPad a internet a través de un puerto Ethernet.

conectar ipad Internet

Para la mayoría de los entendedores de este tipo de dispositivos,  te dirá que este procedimiento es imposible de hacer, ya que los iPad no tienen un puerto Ethernet. Y esto es verdad y por lo tanto no se puede conectar de forma directa a la red o aun Router. Pero este tutorial te mostrará que existe una forma, no tan sencilla pero posible de conectarlo.

En la actualidad existen muchos trucos que permiten conexiones que antes pareciera imposible de hacer o algo descabellado con solo pensarlo. Nuestros articulo están orientados en mostrarte todo lo que necesitas para conocer más y resolver problemas incluida la razón por la cual no puedes actualizar tu iPad.

Cómo conectar un iPad a Internet a través de un puerto Ethernet

Esto es posible, gracias a la versatilidad del iPad, ya que te hemos demostrado que puede funcionar hasta como monitor externo.

Para empezar, vamos a utilizar el cable con el cual el dispositivo se carga o se conecta a la PC. Este  adaptador recibe el nombre por parte de Apple de Kit de conexión de cámara, pero técnicamente se le conoce como adaptador Lightning to USB 3.

Por medio de este adaptador se pueden conectar con cable otros dispositivos periféricos como un mouse o teclado. Pero se pueden realizar otras conexiones con este tipo de adaptador, siempre y cuando sean compatibles con el iPad. Y este mismo cable es el que vamos a utilizar para conectar a un puerto Ethernet.

Antes de continuar es importante hacer una aclaratoria entre el  anterior kit de conexión de cámara y el nuevo y mejorado adaptador Lightning to USB 3.  Este último permite que la transferencia de datos se realice a altas velocidades. También permite que se conecte a la tomacorriente por medio del puerto relámpago y así el iPad se puede cargar mientras se usa.

Pasos para conectar un iPad a Internet a través de un puerto Ethernet

Este tipo de cables es útil para poder conectar con un cable Ethernet, ya que estos necesitan alimentación eléctrica para funcionar. Por lo tanto es aconsejable hacer uso del adaptador USB Ethernet de Apple, modelo MC704LL/A. Ya que otro tipo de adaptadores, sean  de otro fabricante o de modelos antiguos, pueden que no funcionen de manera correcta.

Una vez que tengamos en la mano este tipo de conector, el primer paso que vamos a dar es conectar al iPad el adaptador Lightning to USB 3.  Una vez realizado esto, pasaremos al siguiente paso y este consiste en conectar el adaptador de salida de rayos a una tomacorriente en la pared, este adaptador viene provisto desde el iPad.

Como ya lo mencionamos es importante que se mantenga un flujo constante de alimentación  eléctrica, una vez realizado esta conexión. Pasaremos a conectar el adaptador USB 3 del  iPad al adaptador USB a Ethernet y por último debes conectarlo por medio de un cable Ethernet a la red de internet y de esta manera debería de funcionar sin problema alguno.

 conectar puerto ethernet

Y de esta manera te hemos mostrado una forma de poder realizar este tipo de conexiones a la red, pero es importante que tengas a la mano los cables que son correctos para hacerlo.

Recuerda que siempre será necesario conectarlo al suministro de energía eléctrica. Y listo, ya sabes por medio de este tutorial cómo conectar un iPad a internet a través de un puerto Ethernet.