Saltar al contenido

Cómo cambiar el tiempo de bloqueo y reposo automático en el iPad

26 agosto 2020
ajustar tiempo ipad

Muchas veces necesitamos ahorrar la mayor cantidad de energía en nuestros dispositivos inalámbricos  para poder disfrutan más tiempo con ellos. En el caso del iPad de Apple  es necesario realizar ciertos ajusten que nos permitan ahorrar batería. Y una de ellas sería cambiando la configuración actual que permitiría con sencillos pasos cambiar el tiempo de bloqueo y reposo automático en el iPad.

tiempo bloqueo

La mayoría de los usuarios jamás piensan que puedan hacer ajustes en opciones que se muestran de manera predeterminada. Y quizás no les interese cambiarlos por creer que no es posible o porque sencillamente no saben realizar este cambio. Es por eso la finalidad de este artículo, mostrarte lo fácil que es y entregarte las instrucciones para hacerlo en cuestión de segundos.

Apple es una empresa que ha dedicado años a  la creación de dispositivos electrónicos, aplicaciones y servicios, que nos han simplificado y mejorado nuestra calidad de vida.

Es por ello que mantener su vida útil y la batería de estos dispositivos es un fin común en los usuarios, puedes empezar por activar el modo ahorro o de bajo consumo en iPad para garantizar más horas de uso.

Cómo cambiar el tiempo de bloqueo y reposo automático en el iPad

Como sabemos, al mantener la pantalla activa en nuestro iPad el consumo de energía de la batería es mayor, aunque muy a pesar de esto, su autonomía media suele ser de 10 horas.

Imagínate entonces cuanta energía extra puede obtener si aplicas este sencillo método que te permitirá  cambiar el tiempo de bloqueo y reposo automático en el iPad.

Claro que existen otros medios para ello y este tutorial no se enfoca en el ahorro de energía sino en la forma de hacer este cambio. Ya que la mayoría de los usuarios desconocen por completo como configurar este parámetro en sus iPad.

Por este motivo cobra una mayor importancia este tutorial que te ayudará a resolver este problema. Y tal vez  te interese otra función relacionada con la desactivación del  centro de control de la pantalla de bloqueo.

Pasos para cambiar el tiempo de bloqueo y reposo automático en el iPad

Para comenzar  debemos ir directamente al menú de Ajustes y en esta ventana nos ubicaremos  en el lateral de la pantalla y vamos a seleccionar  el apartado General.  Aquí vas a tener una información sencilla de algunos parámetros tales como el estado de la batería, información sobre la Tablet  y también tendrás acceso para configurar  otros ajustes.

El siguiente paso consiste en deslizar hacia abajo el presente menú y  nos detendremos hasta conseguir la opción Bloqueo automático.  Esta es la opción que nos interesa configurar, esta función se encuentra configurada de manera predeterminada para que se bloquee luego de haber transcurrido 2 minutos.

Pero al buscar bien en esta función, podemos observar que el tiempo de bloqueo lo puedes variar entre los 2 minutos y 15 minutos. Pero también puedes escoger la opción Nunca, con lo cual el iPad no se bloqueará jamás. Antes de que actives el tiempo de bloqueo, es importante que sepas que si estás usando una funda de Apple que posee un sensor para el bloqueo.

No importará para nada el tiempo que puedes seleccionar en esta configuración, ya que una vez que cierres la tapa de la funda el iPad se bloqueará al instante. Como puedes ver es muy sencillo tener acceso a esta función del  iPad con el cual puedes ajustar o cambiar el tiempo de bloqueo y reposo automático en el iPad.

reposo ipad

Y así de esta manera llegamos al término de este interesante artículo, que se encargó de mostrarte una función muy útil y a la vez muy poco conocida.

Ya que aunque no lo creas el mantener la pantalla del iPad encendida por mucho tiempo puede significar el deterioro de la misma. Si llegas a tener algún inconveniente siempre puedes resetear tu iPad a sus valores originales sin problema.