Saltar al contenido

Cómo hacer lllamadas desde mi iPad fácilmente

27 agosto 2020
llamadas ipad

Para  la mayoría de las personas que adquieren un iPad de Apple lo hacen  con la intensión, de además de disfrutar de sus maravillosas herramientas. Les gustaría utilizarlo para realizar llamadas, algo que es totalmente posible, pero existen ciertas limitaciones que en breve te contaremos. Y te podremos indicar por medio de este artículo, cómo hacer llamadas desde mi iPad con tarjeta SIM fácilmente.

llamadas desde ipad

En este tutorial te enseñaremos  todo lo que debes conocer para que puedas llamar desde tu iPad con SIM. Pero antes debes saber algo importante y es que para poder realizar esto, debes tener un iPhone, de otra forma será imposible.

Ya que será necesario que tengas la tarjeta SIM insertada en el móvil y no en el iPad a menos por supuesto que cuentes con un iPad con soporte celular.

Y te estarás preguntando seguramente, como hacer esto si la SIM está insertada en el iPhone y la respuesta es sencilla, utilizaras el móvil como puente para realizar llamadas con el iPad. Parece ser todo muy confuso, pero te garantizamos que no es así y te mostremos la solución. Hacer llamadas es tan sencillo desde el iPad como enviar mensajes de textos.

Cómo hacer llamadas desde mi iPad con tarjeta SIM fácilmente

Antes de comenzar con el tutorial, te vamos a hacer ciertas aclaratorias para que puedas entender bien el proceso que vamos a realizar.  En principio, no es posible que realices llamadas desde el iPad con la tarjeta SIM insertada, ya que Apple no permite esta acción.

Y aquellos iPad con soporte celular donde será necesario insertar una tarjeta SIM en el iPad, solo pueden usar la conexión de datos. Así que por ninguna circunstancia será posible hacer llamadas telefónicas o enviar mensajes de texto o llamadas en red, por tu dispositivo iPad.

Pero este impedimento no implica que no podamos aplicar un pequeño truco, donde usaremos nuestro móvil iPhone para llamar desde el iPad pero usando la tarjeta SIM en el móvil.

Pero para que esto resulte y puedas realizar y recibir llamadas de voz, enviar y recibir mensaje de texto, ambos dispositivos deben estar cerca y  conectados a internet por medio de una red Wifi. Otra cosa que es importante y es que tú debes acceder a los dos dispositivos por medio del mismo ID de Apple.

Pasos sencillos para hacer llamadas desde mi iPad con tarjeta SIM

Ahora antes de comenzar, el iPad debe cumplir con algunos requisitos básicos,  en primer lugar debe estar habilitada para el iPad la conexión de Wifi, lo mismo para el iPhone. Si no es así asegúrate de activarlo en ambos dispositivos. En segundo lugar, vas a realizar el inicio de sesión con tu ID de Apple en ambos dispositivos, si no tiene una, debes crear una cuenta ID de Apple.

En tercer lugar, debes activar el servicio de llamadas del iPad por medio del iPhone, entonces debes ir a tu móvil y debes entrar en los ajustes de iOS. Se mostrará una ventana y en ella debes elegir Teléfono, luego pulsa en otros dispositivos. Y aquí vas a cambiar a la opción Permitir llamadas y en el nombre de tu iPad vas a tocar la palanca y elegir  la opción Permitir llamadas a.

El siguiente paso es dirigirte al iPad y vas a abrir los ajustes, seleccionas la opción Face Time y activarlo poniéndolo en ON. Lo mismo harás con la opción Llamadas de iPhone, una vez hayas realizado a la perfección estos ajustes, ya puedes realizar llamadas. Para ello toma tu iPad y entra en Face Time y aquí en esta ventana vas a pulsar el icono (+)

ipad tarjeta sim

El siguiente paso es ingresar el número de teléfono o el nombre de la persona a llamar, si lo tiene en el directorio. A continuación debes pulsar el botón Audio y si es necesario pulsa también el botón Llamada y comenzara la llamada. Te das cuenta lo sencillo y fácil que es y en pocos minutos y algunos ajustes has aprendido cómo hacer llamadas desde mi iPad con tarjeta SIM fácilmente.