¿Cómo puedo instalar Silverlight sin Pipelight en Ubuntu Linux? - Fácil y rápido

logo windows fondo azul y ubuntu fondo naranja pantalla dividida

La tecnología ha mejorado mucho nuestra calidad de vida y ha permitido que podamos disfrutar de contenido multimedia de forma sencilla. ¿A quién no le gusta disfrutar en familia de una buena película o de alguna serie de televisión o simplemente un video de algún sitio web?

La verdad es que contar con estas formas de pasar el rato es increíble y todo gracias a esta gran amiga que tenemos todos que es la Internet. Sin ella nos sería imposible acceder a este contenido, sin embargo, si eres usuario del sistema operativo Ubuntu te habrás dado cuenta de que muchos contenidos no son compatibles para tu pc.

Esto es un problema que sufren muchos y piensan que no tiene solución pero eso es una total falsedad, ya que sí se puede disfrutar de cualquier contenido en la red desde Ubuntu. Simplemente debes aplicar una configuración para poder disfrutar de ella y nosotros te mostraremos como hacerlo con este artículo.

Te enseñaremos a instalar un programa llamado Pipelight que es el que te dará acceso a todo el contenido de la red.

¿Cómo instalar Pipelight y utilizar Silverlight en Ubuntu?

Silverlight microsoft logo fondo blanco

Aunque es cierto que al hablar Ubuntu lo primero que llega a la mente son un montón de códigos y además complejos, sin embargo te sorprenderá saber que la instalación de Pipelight es bastante sencilla. Primero debes aprender a cómo descargar e instalar la última versión de Silverlight

Esta instalación puedes hacerla por medio de una PPA que se encuentre habilitada para dicho efecto, y para lograrlo simplemente debes usar tu teclado y escribir los siguientes comandos en un terminal:

  •  sudo add-apt-repository ppa:ehoover/compholio
  • sudo add-apt-repository ppa:mqchael/pipelight
  • sudo apt-get update
  • sudo apt-get install pipelight

Ya cundo la instalación del programa Pipelight haya llegado a su final, debes cerrar tu explorador y luego abrirlo nuevamente. Ya cuando hayas realizado esta acción, al momento de acceder a cualquier contenido online en la web que cuente con esta tecnología, automáticamente se cargará el contenido sin ningún problema y podrás disfrutar de la misma completamente sin ningún contratiempo.

Por defecto, las páginas web que usan este tipo de contenido cuentan con una peculiaridad. Podrás ver un pequeño recuadro de Microsoft donde te pedirá como requisito instalar Silverlight.

Sin embargo, tras la instalación de Pipelight, este recuadro ya no volverá a salir y podrás disfrutar del contenido web de esta página.

Esta aplicación ha ayudado  muchos de sus usuarios a ahorrarse bastante tiempo y sobre todo trabajo a la hora de instalar y configurar de forma manual pues Pipelight es un conjunto de aplicaciones y configuraciones que instala Silverlight por medio de Wine.

Gracias a que Linux sigue creciendo, poco a poco van apareciendo nuevas actualizaciones y alternativas para depender de otros sistemas como el de Windows. Así que si eres de aquellas personas que ven contenido Silverlight, contar con esta herramienta de Pipelight es completamente imprescindible si quieres verlo desde sistemas diferentes.

Subir