Cómo insertar, subir y publicar un audio o nota de voz de WhatsApp en Instagram Stories

audios en las historias de instagram

Existen distintas plataformas y redes sociales para publicar nuestro contenido ya sean fotos, videos y hasta mantener conversaciones con distintos usuarios del mundo. En este artículo te mostraremos cómo insertar, subir y publicar un audio o nota de voz de WhatsApp en Instagram Stories.

Índice()
  1. Colocar notas de voz en las Stories desde dispositivos Apple.
  2. Colocar notas de voz en las Stories desde dispositivos Android.

Colocar notas de voz en las Stories desde dispositivos Apple.

En el sistema iOS esta opción viene definida de manera nativa, solo hace falta ingresar a "ajustes", luego a "centros de control" para poder activar la opción "grabación de pantalla". Una vez activada solo basta con desplazar la pantalla hacia abajo y presionar "inicio", ya presionado solo debe de reproducir el mensaje de voz.

Cuando se desee finalizar, se espera a que termine el audio o simplemente lo detiene, presiona el botón de "detener" y se espera a que el audio se presente en formato de video en la galería del celular. Ya cuando esto suceda estará disponible para ser usado en las Instagram Stories.

Colocar notas de voz en las Stories desde dispositivos Android.

Subir este tipo de contenidos desde Android se asemeja mucho al proceso que se realiza desde un dispositivo iOS, solo que Android no posee la opción de manera nativa, por lo cual es necesario descargar una aplicación para grabar pantallas. Uno de los ejemplos usados seria descargar "Xrecorder".

Una vez instalada en tu dispositivo, entras en ella y te diriges a "ajustes", luego similar al anterior presionas "centro de control" ya dentro de él solo presionas el símbolo + de "grabar pantalla".

mensajes de voz de whatsapp en las instagram stories

Haces touch en "iniciar grabación" y te diriges inmediatamente a WhatsApp, donde darás Play al audio que quieres publicar, una vez terminado te diriges de nuevo al "centro de control" y presionas el botón rojo para finalizar la grabación de pantalla.

Solo hace falta ir hasta nuestra galería. Luego nos dirigimos a Instagram y presionamos "tu historia", ubicada en la parte superior izquierda, buscamos el video con la nota de voz y simplemente lo compartimos al mundo.

Subir