Saltar al contenido

Cómo insertar o poner un motor de búsqueda para mi página web paso a paso

7 abril 2021

Insertar o poner un motor de búsqueda en una página web resulta complicado si no se tiene el conocimiento previo para ejecutarlo, pero dentro de este apartado te daremos los pasos y herramientas para conseguirlo.

Un motor de búsqueda es fundamental para toda página web, es un componente informático que permite realizar un análisis de datos de forma inmediata utilizando sólo palabras claves.

¿Cómo insertar o poner un motor de búsqueda para mi página web paso a paso?

Los buscadores son una herramienta indispensable para filtrar datos, ya que nos permiten optimizar el tiempo de búsqueda de algún contenido específico, en las páginas web es muy utilizado para facilitarle a los internautas la navegación en dicho documento virtual.

Existen muchas formas de indexar un buscador en nuestro sitio web, algunas más complicadas que otras, aquí explicaremos una de las formas más sencillas que existe, ya que sólo tendremos que utilizar HTML para realizar nuestro motor de búsqueda.

insertar motor de busqueda pagina web

El primer paso es abrir el HTML y ubicar el Header, buscando un lugar óptimo dentro del código, y luego se procede a copiar y pegar el siguiente código que es fundamental para crear con éxito nuestro motor de búsqueda.

<FORM method=GET action=»http://www.google.es/search»>

<input type=hidden name=ie value=UTF-8 />

<input type=hidden name=oe value=UTF-8 />

<INPUT TYPE=text id=»s» name=»q» value=»» size=»50″ />

<font size=-1>

<input type=hidden name=domains value=»Aquí va tu URL» /><br>

<input type=hidden name=sitesearch value=» Aquí va tu URL «/>

<INPUT type=submit  id=»x» name=btnG VALUE=»Buscar» />

</font>

</FORM>

Seguidamente se modifica el código justo donde dice aquí va tu URL con el URL de tu página web y de manera opcional puedes cambiar el nombre de botón de búsqueda, de esta manera el buscador de google realizará las búsquedas en tu página web

¿Cuáles son los principales motores de búsqueda?

Todos los motores de búsqueda mantienen una relación directa con la información actual y el mecanismo más fácil de acceder a ellos, aunque unos se destacan más que otros, no podríamos decir que uno es menos importante que otro.

Google el buscador más conocido y utilizado en todo el mundo, ofrece una gran cantidad de productos y herramientas que suministran la facilidad de búsqueda de cualquier contenido.

Existe una gran variedad de buscadores alternativos que son utilizados a nivel mundial por millones de usuarios, y que no dejan de ser menos importantes que Google, hay toda una lista de estos y se encuentran disponibles y operativos para la usabilidad de herramientas.

En definitiva, a pesar de que google tenga el mayor dominio sobre otros buscadores web, los usuarios poseen más opciones a la hora de investigar cualquier contenido. Recordando que no todos los buscadores incluyen el mismo sistema de búsqueda, por lo que es requerido darle el uso correcto a cada uno de ellos para lograr una mejor experiencia.

¿Cuál es la importancia tener un motor de búsqueda en mi página web?

Todos alguna vez hemos realizado una búsqueda manual de documentos digitales, por lo que genera un lento proceso del mismo. Y para el usuario podría causar molestias a la hora de investigar cualquier contenido de una página web que carece de barra de búsqueda.

insertar poner motor de busqueda

Dentro de las funciones más explicitas que engloba un motor de búsqueda es que explora la red, dicha acción es un gran aporte para facilitar el método de investigación que la persona desea obtener.

Permitiendo así que el mismo motor recurra a construir un índice de resultados de búsqueda, donde el usuario podrá seleccionar su tema de interés mucho más fácil. Esto se debe a que el motor está anclado a la serie de pasos debidamente programados para realizar cálculos afines o de mayor relevancia previamente vaciados en la base de datos.

En caso de que la página web sea una tienda online, es sumamente importante que esté incluido un motor de búsqueda, ya que el comprador va a necesitarlo como instrumento principal para localizar más rápido el producto de negocio.

Concluyendo así que éste es una herramienta fundamental para la página web debido a que el cliente encuentra con rapidez y mayor exactitud el producto, aumenta la usabilidad de sitio web y genera confianza y comodidad a la hora de buscar cualquier cosa.