Saltar al contenido

Cómo saber identificar si un cargador o adaptador de corriente USB de iPhone es falso u original

23 febrero 2021

iPhone es una excelente marca de smartphone de alto grado muy conocida a nivel mundial y distribuida por Apple Inc. Estos teléfonos trabajan con operativo móvil iOS ahora conocido como iPhone OS, para el año 2021 constaran con 21 modelos. Tambien existen muchas maneras de conseguir aplicaciones para poderlas instalarlas en el iPhone como es el caso de Amazon Alexa.

 Uno de los modelos más destacados es el iPhone 12 el cual está disponible en cuatro modelos o presentaciones, estos modelos son el iPhone 12, el iPhone 12 Mini, iPhone 12 Pro e iPhone 12 Pro Max. Los modelos de iPhone poseen varias gamas de colores, los dos primeros modelos con un almacenamiento de 64 GB, 128 GB y 256 GB. Mientras el iPhone 12 Pro y el Pro Max poseen un almacenamiento de 128 GB, 256 GB y 520 GB.

Hay otro problema a nivel mundial, y es que en el mercado venden cargadores o adaptadores que no son originales. Por eso es importante saber identificar aplicaciones para iPhone , MAC, ya que incluso se puede descargar apps sin tener cuenta en iTunes o si un cargador o adaptador de corriente USB iPhone es falso u original. 

¿Como saber identificar si un cargador o adaptador de corriente USB iPhone es original?

Para que puedas identificar cuál es el cargador o adaptador de corriente USB iPhone es original, sigue las siguientes indicaciones. 

diferentes cargadores originales iphone

  1. Primero verifica si la caja está sellada de forma correcta, ya que las originales vienen con su precinto de seguridad.
  2.  Al abrir la caja, observa minuciosamente que todos los accesorios se encuentren en sus respectivos empaques y bien sellados, otra forma en la que puedes identificar si el cargador o el adaptador es original es mediante el cable.
  3. Si es original, el cable debe decir en inglés lo siguiente: “Designe by Apple in California Assembled in China”, en el caso de que el cable original sea ensamblado en Vietnam, debe decir en inglés: “Designe by Apple in California Assembled in Vietnam”.
  4. Cuando el cable original es ensamblado en una industria brasilera, dirá lo siguiente: “Designe by Apple in California Assembled in Indústria Brasileira”, todos estos cables antes mencionados deben tener esas descripciones o marcas inscritas a unos 17 cm del conector USB.
  5. Posteriormente podrás notar que en la última parte del contenido hay además unos números de series de 12 dígitos, la punta del cable debe constar de una pieza liza con contactos redondeados que tienen un color dorado o plateado.
  6. La Apple original tiene una cubierta, esta debe tener una anchura y una longitud establecidas de 7,7 mm x 12 mm, la punta o implanto de placa frontal debe ser de un color gris o metálico, así te darás cuenta que es original.

¿Como saber identificar si un cargador o adaptador de corriente USB iPhone es falso?

empaque original para cargadores iphone

  1. La punta del cable tiene más de una pieza y esta es áspera con contactos cuadrados, es decir, es irregular, la Apple falsa se conoce porque ellas tienen una anchura y una longitud que son muy variables e inestables, la punta o implanto de placa frontal es de color blanco o negro, así verás que no es original.
  2. Ortográficamente algunas palabras en inglés están mal escritas, ya que mayormente los que fabrican los cargadores falsos son los chinos.
  3. Las colocaciones de la carcasa USB tienen ángulos rectos, esto quiere decir que no se encuentran a la misma distancia, la punta o implanto de los contactos USB del cargador o adaptador que es falso tienen un color plateado.
  4. Cuando tocamos la parte superior de la cáscara del USB la vamos a sentir áspera con protuberancias de enganche.
  5. Toda conexión USB que notamos que es falsa tiene como un aislante o dieléctrico que tiene roturas o grietas, el grabado del conector Dock de 30 clavijas no es grabado con láser y notamos que no es nítido.
  6. Ademas ell grabado del conector Dock de 30 clavijas tiene un desnivel material entre el adaptador y el conector.
  7. El símbolo USB está grabado en realce y tiene un desnivel material de gran tamaño entre el adaptador y conector.