Saltar al contenido

Cómo hacer zoom en los vídeos de YouTube – Fácil y rápido

12 junio 2020

Cada día se reportan millones de reproducciones de videos de todo tipo, en una de las plataformas más populares de la red y no es otra que YouTube. Aquí encontraras el video que estes buscando, desde musicales, tutoriales, películas, series, reportajes, hasta lo último que se ha convertido en tendencia.

Pero no todos saben, que este reproductor esconde trucos y en este tutorial te enseñaremos cómo hacer zoom en los vídeos de Youtube, fácil y rápido.

Por supuesto existen otras aplicaciones de este tipo que si permiten que se realice el zoom en sus videos, por medio de combinaciones de teclas en el teclado. Pero deseamos que esta función  sea posible en las plataformas más usada en el mundo. Y como si lo es te lo vamos a enseñar para que no te pierdas ningún detalle a la hora de ver tus videos favoritos.

También es cierto que YouTube, al igual que otras que ofrecen el servicio de streaming no permiten la opción de zoom en sus videos. Entonces como podemos hacer para agregar esta función, de que truco nos vamos a valer.

Cómo hacer zoom en los vídeos de Youtube

Y continuando con nuestro artículo, ya sabemos que por defecto la función para hacer  zoom en los videos de Youtube no es posible. Entonces para hacer esto posible, vamos hacer uso de unas extensiones, en específico serán dos las que utilizaremos. Como los navegadores que más se usan en la actualidad son Google y Mozilla Firefox, vamos a usar una extensión por cada buscador.

Para empezar vamos indicarte cual extensión usaremos con Mozilla Firefox, esta se llama OwlZoom.  Es muy sencillo, solo dispondrá en tu reproductor de video un botón para ofrecerte diferentes niveles de acercamiento. Y con solo hacer clic en este botón puedes escoger el nivel de Zoom que deseas para tu video.

Si quieres que se vuelva a ver el video en su tamaño habitual, solo debes pulsar el botón de zoom y escoger la opción 100 %.  Tambien puedes usar los atajos del teclado y presionar la siguiente combinación de teclas Shift + B, de esta manera se  desactivara el zoom y volverás a disfrutar el video en su tamaño original.

Para que puedas descargar esta extensión para tu navegador de Mozilla Firefox de una manera muy fácil y rápida  lo puedes hacer por medio de OwlZoom para Youtube.

Cómo hacer zoom en los vídeos de Youtube en Google

Ahora le llego el turno a Google y te explicaremos como puedes hacer zoom en los vídeos de Youtube. Y como ya te lo habíamos dicho vamos usar una extensión que funcione con el navegador de Google y este lleva por nombre zoom para Google Chrome. Para acceder a ella lo haremos por la Chrome Web Store.

Es muy sencilla de usar y aunque fue creada principalmente para ser usada en cualquier web que visitemos con el navegador de Chrome. Podemos perfectamente usarla sin ningún problema en los videos de YouTube. Y así poder ampliar el área de reproducción y observar con mejor detalle lo que sucede en el video.

Como puedes ver las extensiones que puedes usar en tus respectivos navegadores son muy fáciles de usar y te aportara aquello que estás buscando, cuando visualizas tus videos. Pero si estas herramientas no te parecen suficientes o crees que el zoom que te ofrecen no es el suficiente. Te tenemos otra alternativa que será bueno que la tomes en cuenta.

Y se trata de SMTube  este es un complemento para el ya conocido reproductor de video SMPlayer que lo puedes descargar e instalar de manera independie3nte. Así que puedes por medio de su interfaz gráfica, realizar búsquedas de videos, reproducirlas y hacer el Zoom de una manera muy fácil.

De esta manera terminamos con el presente artículo que te mostro varias alternativas fácil de usar para  hacer zoom en los vídeos de Youtube.