Saltar al contenido

Cómo hacer vídeos en 360 grados con la cámara de mi celular Android

18 julio 2020

Las tecnologías audio visuales han ido revolucionando la industria del entretenimiento conforme nuevas técnicas se han ido inventando y aplicando para darle a los usuarios nuevas formas de consumir el contenido digital.

Esto permite que cosas que antes ni se pensaban que serían posibles hoy se puedan llevar a cabo de forma fácil por cualquier persona con las herramientas necesarias para ello.

Contar con las herramientas más modernas te abrirá las puertas a un mundo lleno de posibilidades en el sector y podrás marcar la diferencia con tus proyectos. Una de estas herramientas que puedes aprovechar bien es el poder realizar videos en 360 grados para conseguir que el usuario tenga una inmersión completa en el video que este viendo.

Realizar este tipo de materiales no es para nada difícil como se podría pensar y con la guía que te vamos a proporcionar en este artículo podrás realizarlos fácilmente con la ayuda de tu teléfono inteligente. Así que presta cuidadosa atención a los pasos que te vamos a proporcionar para que no tengas ningún problema a la hora de grabar todos tus videos en 360 grados.

¿Qué son los videos de 360 Grados?

Antes de pasar con la explicación para grabar este tipo de videos vamos a hablarte primeramente acerca de que son los videos de 360 grados y de la tecnología que tiene detrás para que así puedas entender mejor la explicación del artículo.

Los videos de 360 grados son videos grabados con un soporte especial para dar la sensación de que se está en el sitio de grabación ya que puedes observar la escena en un Angulo de 360 grados.

Esto es así porque la cámara que se utiliza para grabar poseen múltiples lentes que captan imágenes en todas direcciones que luego se unen con un programa de edición teniendo como producto final un video de todo el lugar bastante genial.

Sin embargo, estos equipos por lo general son muy costosos así que te preguntaras ¿Cómo hacer un video de 360 grados sin la necesidad de estos equipos? Fácil, puedes hacerlo con tu teléfono usando pequeños atajos con la ayuda de aplicaciones y nosotros te mostraremos como lo puedes hacer sin problemas.

Cabe mencionar que lo que harás no será un video propiamente dicho sino una serie de imágenes que luego convertirás en video mediante las mismas aplicaciones que te mostraremos.

¿Aplicaciones para hacer videos en 360?

Las aplicaciones que te vamos a mostrar a continuación son muy sencillas de utilizar y todas las puedes encontrar en la Play Store. Solo descarga el que más te llame la atención y sigue la guía que la propia App te proporcionara para hacer tus videos en 360 Grados.

Google Street View

Este es sin duda el más conocido por todos y tal vez la más sencilla ya que después de abrirla lo único que deberás hacer es pulsar el icono de la cámara que te llevara al menú de crear. Una vez allí deberás presionar nuevamente en el icono de la cámara y deberás seguir los pasos que la aplicación te ira indicando para captar las imágenes y listo.

Panorama 360 Camera

Esta es otra gran opción para capturar las imágenes en 360 grados ya que esta aplicación te brinda grandes ventajas sobre otras aplicaciones como el poder compartir las imágenes fácilmente en tus redes sociales. Una vez la harás lo único que deberás hacer para captar las imágenes en 360 grados solo deberás pulsar en la pantalla y seguir las instrucciones que la app te proporcionara y listo.

HD Panorama

Esta App es muy parecida a la anterior ya que te permite capturar imágenes en 360 grados de gran calidad. Lo único que deberás es ejecutar la aplicación y seguir las instrucciones que esta te dará para hacer la imagen, no tendrás ningún problema ya que esta app es muy fácil de usar.

Y listo ya después de hacer todas las imágenes deberás ocupar un programa de edición de video para unirlas y hacer el video en 360 grados sin la necesidad de las costosas cámaras que se utilizan para ello. Esperamos que este artículo que te haya servido y no hayas tenido ningún problema en el proceso.