Saltar al contenido

Cómo hacer que suene la alarma del iPhone cuando está apagado

21 agosto 2020

Desde su fundación en el año 1976 a manos de Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne; la empresa Apple ha crecido hasta convertirse en el desarrollador de software, hardware, equipos y servicios en línea más reconocida alrededor del mundo entre el año 2008 y el 2012.

De hecho, entre los equipos más famosos se encuentra el iPhone, un dispositivo móvil de alta gama que funciona mediante un software de la empresa, llamado iOS, cuya versión oficial es la 13.6.1 aunque para la fecha ya está disponible la quinta versión beta de iOS 14, solo para aquellos que tengan perfil de desarrolladores.

Desde su versión iOS 5 cuenta incluso con un asistente virtual, llamado Siri; quien se encarga de hacer la vida de todos los usuarios mucho más sencilla mediante sus funciones de I.A (inteligencia artificial); disponible hasta la fecha y capaz de aprender de las preferencias del usuario.

Equipada con el más vasto conocimiento, ella es capaz de enviar mensajes, hacer búsquedas en internet, realizar llamadas, y programar reuniones, recordatorios y alarmas; o si no confías plenamente en ella, puedes hacerlo de forma manual accediendo al Reloj, y en el menú inferior elegir la opción de ‘Alarma’

Con todas estas características y propiedades, aunado a los modelos más recientes lanzados al mercado, a cada nuevo usuario le puede surgir la siguiente incógnita:

¿Será posible que la alarma programada, suene si el equipo está apagado? La respuesta más concreta es que no es posible realizarlo, aunque existen trucos en aplicaciones desarrolladas por terceros.

Características de la alarma disponible en iPhone

Entre las opciones disponibles dentro de la alarma, directamente en el programa desarrollado por Apple, es posible colocar el reloj en el centro de control dirigiéndose a ‘Ajustes’, seguido de la opción ‘Centro de Controles’, y ‘Personalizar Controles’, lo que nos permite tener acceso más rápidamente a la alarma.

Mediante las ‘Opciones’ puedes elegir los días que sean necesarios para que te haga un recordatorio; como por ejemplo despertar para ir al trabajo o tomar una pastilla a una hora específica diariamente; interdiario o solo los fines de semana, dependiendo de lo que necesites.

Puedes también colocar nombres en la opción de ‘Etiquetas’ y, avisar a Siri que active las alarmas por el nombre que hayas colocado, como por ejemplo:

Siri, activa la alarma de ‘Practica de Guitarra‘ y utilizar sonidos específicos para cada una de ellas; es importante resaltar el hecho de que tu alarma se apagará a los 15 minutos continuos de estar sonando, a no ser que la desactives manualmente.

Opciones desarrolladas por terceros: Sleep Cycle

A pesar de que en la tienda de aplicaciones están disponibles varias opciones, la que recomendamos usar es Sleep Cycle, ya que tiene una característica específica:

Puedes configurarla para sonar cuando el iPhone esté llegando a 1%; despertándote antes de quedar sin despertador porque se ha apagado a mitad de la noche.

Aunque esto puede ser molesto, es importante saber que puede ser bastante útil si; por cuestiones de azar, no hemos conectado bien nuestro iPhone al cargador, o una falla eléctrica nos ha dejado sin energía y ya estamos dormidos; y lo mejor es que cuenta con diversas funciones totalmente gratis.

La tecnología de este aplicativo identifica mediante los acelerómetros del equipo en qué fase estamos, dándonos la posibilidad de despertar cuando estemos en la fase más ligera; otorgándote una sensación de descanso muy diferente a la que podríamos tener si despertamos en la fase profunda.

Su uso es sencillo, ya que solo debes colocar tu iPhone en una zona donde pueda analizar tus patrones de movimiento al dormir; generalmente siendo en la parte superior de la cama, y realiza un análisis de nuestros patrones de sueño, para así tomar las medidas necesarias para mejorarlos.