Saltar al contenido

Cómo hacer un sorteo en YouTube con herramientas gratuitas online

23 marzo 2020

Para nadie es un secreto que en la actualidad YouTube se ha convertido en una de las principales redes sociales a nivel mundial. Si posees un canal en YouTube, este post es ideal para ti, pues te mostráremos cómo hacer un sorteo en YouTube con herramientas gratuitas online.

Recuerda que, existen muchos canales de YouTube, por ello para mejorar la popularidad del tuyo es necesario que diariamente busques la forma de innovar. Una forma simple y llamativa de hacerlo, es a través de sorteos que llamen la atención de tus seguidores, esto sin duda alguna atraerá a más personas a tu canal.

Por esa razón, hoy no solo te mencionaremos las herramientas gratuitas más utilizadas para hacer sorteos en YouTube, sino que también te diremos los pasos para hacerlo. Así que, sin más preámbulos continúa leyendo este artículo, pues estamos seguros de que al culminarlo realizarás un sorteo en tu canal de YouTube. 

Principales herramientas gratuitas para hacer un sorteo en YouTube

Como sabrás, diariamente aumenta la competencia en YouTube, pues cada día son más las personas que poseen un canal en esta plataforma. Es por ello que, continuamente debes ingeniártela para que tu canal se vuelva más popular y por ende tengas más visitas y más seguidores.

Una manera de lograrlo es a través de los sorteos, pues a todas las personas les gusta ser ganadoras, así que, realizar un sorteo en tu canal motivará a las personas a que te sigan. Para realizarlos existen muchas herramientas gratuitas, sin embargo, a continuación, te mencionaremos las más populares:

  • Cool tabs, es una excelente herramienta para hacer sorteos en YouTube, con ella podrás premiar a tus seguidores por ver y comentar uno de tus videos. Con esta herramienta podrás hacer, sorteos por comentarios e incluso sorteos multiplataformas, obviamente incluyendo en ellas a YouTube y cualquier otra red que tengas.
  • AppSorteos, con esta aplicación podrás crear concursos y promociones en tu canal de YouTube, su uso es muy sencillo, pues de forma aleatoria elige el comentario ganador en tu video. Además, deja un link con un certificado de autenticidad para que las personas puedan verificar la veracidad del sorteo realizado. 
  • Sortea2, al igual que las anteriores es una de las herramientas más utilizada, esta no solo te permitirá realizar el sorteo, sino que también publicará los resultados en Internet y en tus distintas redes sociales.
  • Socialman, esta herramienta se puede configurar fácilmente y además la podrás adaptar a tu idioma y al igual que las demás realiza el sorteo por comentarios recibidos en el video.

Cómo habrás notado, estás herramientas gratuitas son muy similares, por ello queda de tu parte decidir cuál de ellas quieres usar al momento de realizar un sorteo en YouTube.

Pasos para hacer un sorteo en YouTube con herramientas gratuitas online

Ahora que ya conoces las herramientas gratuitas más utilizadas para hacer sorteos en YouTube, te indicaremos los pasos para que puedas hacerlos. En este caso, usaremos para el ejemplo la herramienta Cool tabs, sin embargo, como te mencionamos en el punto anterior tú puedes usar la que desees.

Recuerda que, con cualquiera de esas herramientas que te indicamos cumplirás el objetivo de hacer tu sorteo en YouTube y tu canal aumentará su popularidad. Ya aclarado este punto, a continuación, te mencionaremos los pasos para que puedas hacer un sorteo en YouTube:

  • Ingresa en tu canal de YouTube como lo haces normalmente.
  • Sube el video a tu canal y en el inicio explica que estarás realizando un sorteo.
  • Informa a tus seguidores sobre las condiciones para que puedan participar.
  • Indica la fecha en la que se realizará el sorteo.
  • Una vez que llegue la fecha, solo debes importar los comentarios de tus seguidores a la herramienta Cool tabs. Esto lo haces a través del fichero de Excel y un archivo CSV.
  • Una vez que hayas importado los comentarios, haz clic en «Comenzar Sorteo» y listo.

Si sigues estos sencillos pasos, verás como de manera aleatoria la misma herramienta elije al ganador de tu sorteo y además lo publicará directamente en tu canal, para que todos sepan quien gano. Así que, si ya lograste hacer un sorteo en YouTube con herramientas gratuitas continúa leyendo los artículos de este blog.