¿Por qué la pantalla de mi Samsung A50 parpadea? - Solución rápida

Tan pronto insertas una tarjeta SIM en un Samsung Galaxy notas que es un excelente móvil por su precio, pero hay unos cuantos problemas comunes a considerar. Por ello, hoy te mostramos qué hacer si la pantalla de Samsung Galaxy A50 parpadea de vez en cuando, trayéndote la solución a este molesto inconveniente. Para evitar este problema.

Índice()
  1. ¿Cuáles son las razones principales por las que la pantalla de un móvil parpadea?
    1. Incremento en la sensibilidad
    2. Desactualización del sistema
  2. ¿Qué debo hacer una vez que la pantalla de mi Samsung A50 empieza a parpadear?
    1. Reiniciar el dispositivo
    2. Comprueba el cargador del dispositivo
    3. Actualización de software
    4. Desactiva el brillo automático
    5. Verifica las opciones del modo desarrollador
    6. Comprueba la actualización del software
    7. Desactiva el brillo automático
    8. Habilita el modo seguro
  3. ¿Es posible evitar que inicie el parpadeo en un dispositivo Samsung?

¿Cuáles son las razones principales por las que la pantalla de un móvil parpadea?

Hay muchas razones por las que nuestros móviles parpadea y a veces solemos llenarnos de angustia cuando pasa esto, sin embargo cuando la pantalla de tu teléfono parpadea, podemos pensar que está dañado, pero es posible que haya otro problema sencillo de resolver. La cual cuando esto pasa que parpadea o se apaga tiene que ver con alguna caída tanto en el piso como en el agua, lo que disgusta o daña el interior del teléfono.

¿Por qué la Pantalla de mi Samsung A50 Parpadea? - Solución Rápida

Por otra parte, otra razones por las que tu móvil de la pantalla parpadea, puede ser que esté rompiendo el cable flex de esta o también suele dañarse con frecuencia debido a golpes sufridos por caídas y en ese caso deberá llevar su teléfono al centro de servicio técnico para su inspección y reparación para evitar daños. De igual modo esto también a veces tiene que ver con el brillo automático de tu teléfono y para solucionar este dicho problema tienes que entrar a la configuración de ajustes “pantalla - brillo” y seleccionar “brillo automático”, esta opción sirve para optimizar el brillo según la disponibilidad de la luz exterior.

Por estas razones, es importante que consideres hacer lo más pronto posible un respaldo de los archivos almacenados en tu Android y evitar que se pierdan utilizando “Recuperación de datos Android”, podrás obtener los archivos de tu teléfono sin necesidad de entrar al sistema.

Incremento en la sensibilidad

Principalmente cuando instalas un protector de pantalla con el objetivo de protegerlo de algunos golpes o caídas, puede ser muy frecuente que notes una disminución de la sensibilidad de tu pantalla ya que este fenómeno tiene lugar al adherir la capa protectora.

Para recompensar la pérdida de la sensibilidad de la pantalla de tu móvil, es muy necesario que compruebes primero que la opción de sensibilidad táctil se encuentre disponible en tu dispositivo y después activarla en los siguientes pasos:

  1. Primero accedes al menú de aplicaciones.
  2. Haga clic en el icono de configuración.
  3. Luego, eliges donde dice "Pantalla"
  4. Por último busca “Sensibilidad táctil” y activa el interruptor situado a su derecha.

Desactualización del sistema

Principalmente debemos tener en cuenta, que este proceso no es fácil y no hay ningún programa que te resuelva esto. Sin embargo necesitarás buscar la imagen de Android de la versión que quieres y ver como se instala en tu móvil, la cual, desactualizar tu móvil no es muy fácil que digamos ya que cada uno tiene su método, y pues te toca saber cual es el tuyo.

Cabe acotar que en algunos modelos es muy fácil y sencillo, porque solo tienes que buscar la imagen de fábrica un par de drivers y poner unos comandos con la ventana de comandos, pero en otros modelos de smartphones tendrás que pelearte con programas como Odin que es para instalar versiones en Samsung y demás; por lo tanto a la hora de instalar o descargar una versión distinta de la que tienes en tu Android necesitarás la imagen de fábrica ya que esto es el archivo que contiene toda la información necesaria del Sistema operativo e instale todo el software necesario en su teléfono; como si fuera un disco de Windows utilizado para formatear su computadora.

telefonos samsung a50

¿Qué debo hacer una vez que la pantalla de mi Samsung A50 empieza a parpadear?

Para que esta deje de parpadear, de una vez tienes que iniciar tu móvil y buscar en el menú la opción que dice “ajustes” luego lo más común es que el próximo paso a realizar se encuentre entre las últimas opciones de ajustes, haz  clic donde dice “Acerca del dispositivo” seguidamente da clic otra vez en “Info. Software”. 

Por otro lado, vas a ver la última opción que es “Numero de compilación” y darás varias veces clic hasta que te aparezca un aviso que, de seguro dice que las opciones de desarrolladores fueron activadas en tu móvil, ahora tienes que devolverte una vez más al menú y realizar los pasos que se dijeron anteriormente, luego de esto te debe aparecer la opción “Monitoreo” por ello deberás buscar lentamente “Modo estricto” cuando la encuentres haz clic sobre ella, si este mismo está activado tienes que desactivarlo para poder hacer que tu Samsung deje de parpadear y ya hecho esto verifica que si el parpadeo se detuvo, no obstante que esto siga continuando debes intentar una vez más siguiendo todo correctamente.

Reiniciar el dispositivo

Algunas veces, dependiendo de la naturaleza del parpadeo, se puede deber a fallos en el SO de Android. Algunas veces los problemas son temporales, por lo que un reinicio podría ayudar. Por ello, para los problemas y soluciones comunes para el Samsung Galaxy A50, no está de más probar el reinicio.

Cómo ya sabes, los móviles A de la empresa Samsung no tienen batería removible. Por ello, el reinicio del dispositivo podría ser un sustituto para esta función.

Lo mejor sería usar el reinicio forzoso, al que podrá acceder simplemente dejando presionado el botón de encendido durante un periodo de al menos 30 segundos.

Si deseas reiniciar tu dispositivo debes mantener pulsado la tecla de volumen down y los botones acostados, después seleccionar power off,para volver a encenderlo tienes que mantener presionado el botón lateral hasta que se encienda la pantalla.

Comprueba el cargador del dispositivo

Seguramente has escuchado que lo más recomendable es siempre usar el cargador original del móvil. Esto se debe a qué los cargadores originales ofrecerán la potencia de carga adecuada para el móvil para el que están hechos.

movil samsung problema parpadeo

Usar un cargador no apto para tu móvil puede crear problemas significativos, tanto para los Samsung Galaxy A50 o los A50s. De hecho, podría acarrear el deterioro total del dispositivo. En otras ocasiones crea comportamientos extraños en el dispositivo.

Una de las consecuencias comunes de usar cargadores no aptos para tu móvil, son los parpadeos. Un parpadeo puede ser señal de problemas de voltaje en el móvil. Ciertamente el parpadeo suele aparecer usualmente al conectar el dispositivo con la fuente de carga, pero no descartes está posibilidad.

Actualización de software

Es algo muy poco probable, pero si no encuentras ninguna solución al parpadeo, verifica si actualizaste el móvil recientemente. En casos remotos, las actualizaciones pueden generar problemas variados. El parpadeo no es algo común, pero podría aparecer ante actualizaciones defectuosas.

Lo mejor es verificar si otros usuarios tuvieron el mismo problema al actualizar sus móviles. De ser así, puedes probar a revertir la actualización o restaurar los valores de fábrica del móvil.

En otras ocasiones, el problema de la actualización puede que solo te esté ocurriendo a ti. En dicho caso, si tienes un parpadeo, desinstala la actualización y prueba a desactivar las actualizaciones automáticas.

Desactiva el brillo automático

El brillo automático puede ser útil cuando te mueves en entornos de luz cambiante. De cualquier modo, una descalibracion podría afectar está función.

movil samsung parpadea

De hecho, el brillo automático puede causar parpadeos cuando por alguna razón la función no se ejecuta de manera correcta. Ante esto, lo mejor es desactivar está función.

  • Para esto, dirígete a “Ajustes”, espacio de configuraciones del móvil.
  • Busca el apartado “Pantalla” y allí desactiva la opción de “Brillo automático”. También puedes probar con desactivar “Modo Exterior” si no encuentras la otra opción.

Verifica las opciones del modo desarrollador

El modo desarrollador está pensado para los desarrolladores de software y no debería estar activado en los móviles. De cualquier manera, existe la posibilidad de que por alguna razón la opción esté activada y algunas de sus funciones sean las causantes del problema. De ser así, prueba lo siguiente.

  • Dirígete hacia la sección “Ajustes”.
  • En la parte inferior verás las “Opciones de desarrollador”. En esta sección se muestran las opciones pensadas para desarrolladores de software.
  • Aquí busca “Modo estricto” y desactiva dicha opción. Cabe resaltar, que también deberías desactivar las opciones “Ver actualiz. de superficie”, “Mostrar presiones” y “Ubicación del puntero”, pues todas estas opciones pueden crear molestos parpadeos.

Por otra parte, si piensas comprar este móvil o lo tienes, es importante comprobar si los Samsung Galaxy A40, A50, A79, A80 tienen resistencia al agua, de esta manera evitarás una mala sorpresa futura.

Comprueba la actualización del software

Para comprobar la actualización del Software, primero tienes que conectarte a internet, ir a ajustes, luego pulsas en buscar, buscas actualizaciones de software, sin embargo en algunos modelos de teléfonos es posible que debas buscar actualización de sistemas, la cual debes tener muy en cuenta que los teléfonos no reciben la actualización al mismo tiempo, para evitar la sobrecarga del servidor, de igual modo si tienes algún contrato con el operador el proceso puede tardar incluso más tiempo, ya que pues esto conlleva la aprobación del operador en varias etapas.

Desactiva el brillo automático

Si deseas desactivar el brillo automático de tu móvil, solo debes permanecer en la pantalla de inicio de tu teléfono y seguidamente presionar el botón de apagado y te mostrará los perfiles del móvil y la opción desactivar o ahorro de energía, de igual manera puedes ingresar al menu, configuraciones, telefono, pantalla y dentro podrás ver las diferentes opciones de personalización de tu pantalla entre las cuales se encuentran asignar el nivel de brillo de tu pantalla.

Habilita el modo seguro

Es fácil y sencillo ya que lo único que debes hacer es; con el dispositivo encendido, debe mantener pulsado el botón de encender, en el menú emergente mantenga pulsado apagar hasta que aparezca el mensaje reiniciar en modo seguro y luego presione aceptar para reiniciar el modo seguro.

¿Es posible evitar que inicie el parpadeo en un dispositivo Samsung?

Si te encuentras en esta situación, principalmente para evitar esto antes de que inicie el parpadeo; lo primero que debes hacer es reiniciar tu teléfono en modo seguro, segundo debes desinstalar aplicaciones sospechosas, ya que suponiendo que el problema con el parpadeo de la pantalla se solucione en modo seguro, significa que algunas aplicaciones tienen algo que ver con el problema; la cual debes buscar esa aplicación, restablecerla y si eso no funciona debes desinstalar, finalmente debes reiniciar el teléfono en modo de recuperación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué te pareció este artículo?

Subir