Saltar al contenido

¿Qué hacer si la pantalla de Samsung Galaxy A50 parpadea de vez en cuando? – Solución

26 marzo 2021

Tan pronto insertas una tarjeta SIM en un Samsung Galaxy notas que es un excelente móvil por su precio, pero hay unos cuantos problemas comunes a considerar. Por ello, hoy te mostramos qué hacer si la pantalla de Samsung Galaxy A50 parpadea de vez en cuando, trayéndote la solución a este molesto inconveniente. Para evitar este problema, prueba lo siguiente.

Reiniciar el móvil

Algunas veces, dependiendo de la naturaleza del parpadeo, se puede deber a fallos en el SO de Android. Algunas veces los problemas son temporales, por lo que un reinicio podría ayudar. Por ello, para los problemas y soluciones comunes para el Samsung Galaxy A50, no está de más probar el reinicio.

Cómo ya sabes, los móviles A de la empresa Samsung no tienen batería removible. Por ello, el reinicio del dispositivo podría ser un sustituto para esta función.

Lo mejor sería usar el reinicio forzoso, al que podrá acceder simplemente dejando presionado el botón de encendido durante un periodo de al menos 30 segundos.

Comprueba el cargador del dispositivo

Seguramente has escuchado que lo más recomendable es siempre usar el cargador original del móvil. Esto se debe a qué los cargadores originales ofrecerán la potencia de carga adecuada para el móvil para el que están hechos.

movil samsung problema parpadeo

Usar un cargador no apto para tu móvil puede crear problemas significativos, tanto para los Samsung Galaxy A50 o los A50s. De hecho, podría acarrear el deterioro total del dispositivo. En otras ocasiones crea comportamientos extraños en el dispositivo.

Una de las consecuencias comunes de usar cargadores no aptos para tu móvil, son los parpadeos. Un parpadeo puede ser señal de problemas de voltaje en el móvil. Ciertamente el parpadeo suele aparecer usualmente al conectar el dispositivo con la fuente de carga, pero no descartes está posibilidad.

Actualización de software

Es algo muy poco probable, pero si no encuentras ninguna solución al parpadeo, verifica si actualizaste el móvil recientemente. En casos remotos, las actualizaciones pueden generar problemas variados. El parpadeo no es algo común, pero podría aparecer ante actualizaciones defectuosas.

Lo mejor es verificar si otros usuarios tuvieron el mismo problema al actualizar sus móviles. De ser así, puedes probar a revertir la actualización o restaurar los valores de fábrica del móvil.

En otras ocasiones, el problema de la actualización puede que solo te esté ocurriendo a ti. En dicho caso, si tienes un parpadeo, desinstala la actualización y prueba a desactivar las actualizaciones automáticas.

Desactiva el brillo automático

El brillo automático puede ser útil cuando te mueves en entornos de luz cambiante. De cualquier modo, una descalibracion podría afectar está función.

movil samsung parpadea

De hecho, el brillo automático puede causar parpadeos cuando por alguna razón la función no se ejecuta de manera correcta. Ante esto, lo mejor es desactivar está función.

  • Para esto, dirígete a “Ajustes”, espacio de configuraciones del móvil.
  • Busca el apartado “Pantalla” y allí desactiva la opción de “Brillo automático”. También puedes probar con desactivar “Modo Exterior” si no encuentras la otra opción.

Verifica las opciones del modo desarrollador

El modo desarrollador está pensado para los desarrolladores de software y no debería estar activado en los móviles. De cualquier manera, existe la posibilidad de que por alguna razón la opción esté activada y algunas de sus funciones sean las causantes del problema. De ser así, prueba lo siguiente.

  • Dirígete hacia la sección “Ajustes”.
  • En la parte inferior verás las “Opciones de desarrollador”. En esta sección se muestran las opciones pensadas para desarrolladores de software.
  • Aquí busca “Modo estricto” y desactiva dicha opción. Cabe resaltar, que también deberías desactivar las opciones “Ver actualiz. de superficie”, “Mostrar presiones” y “Ubicación del puntero”, pues todas estas opciones pueden crear molestos parpadeos.

Por otra parte, si piensas comprar este móvil o lo tienes, es importante comprobar si los Samsung Galaxy A40, A50, A79, A80 tienen resistencia al agua, de esta manera evitarás una mala sorpresa futura.