Saltar al contenido

¿Cómo hacer para que un objeto parezca metálico en Illustrator?

29 agosto 2020

Adobe Illustrator posee una alta estima y fama exuberante otorgada por sus usuarios, siendo un programa de diseño gráfico con grandes niveles de innovación. Dispone de una variedad de alternativas como la creación de efectos de distorsión de un objeto, la aplicación de rasterizados a objetos diversos, el uso de herramientas de medición, o incluso agregar toda clase de efectos, incluyendo hacer que un objeto parezca metálico en Illustrator.

La calidad de las ilustraciones generadas por este programa va a depender principalmente del toque artístico e imaginativo del diseñador. A su vez, la inspiración y experiencia permiten combinar todos los ingredientes para agregar estilos y efectos que favorezcan al acabado del proyecto.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar Adobe Illustrator?

Como bien se ha descrito, se trata de una herramienta útil distribuida por Adobe Systems para la creación de ilustraciones o diseños en general. Otorga la capacidad al usuario de presentar sus proyectos vía multimedia. Es decir, audiovisualmente o de manera impresa e inclusive plasmarlos fácilmente en algún sitio web como publicación llamativa.

Illustrator desempeña un papel importante en la calidad de los diseños hoy en día, puesto que trabaja con un sistema de creación de gráficos vectoriales. Permitiendo modificar dimensionalmente el proyecto en cuestión  sin afectar de manera directa la nitidez que caracteriza a la obra.

tableta ilustrativa

 

Todos y cada uno de los diseños realizados con base en este sistema, pueden almacenarse en donde sea requerido y volver a modificarse sin problemas en un futuro. Además, el Illustrator permite guardar archivos o formatos que sean compatibles con animaciones breves, añadiéndole un toque más “sensorial” a las presentaciones en general.

Otra de las ventajas o beneficios de esta poderosa plataforma de Adobe, es su vasta cantidad de efectos y filtros aplicados en la mesa de trabajo. Hacer que un objeto parezca metálico en Illustrator es posible en gran medida gracias al alcance y variedad de funciones básicas que ofrece el mismo. Las cuales permiten a cualquiera (novato o profesional), aprender rápidamente sobre un tema.

Puede ser utilizado tanto el sistema operativo Windows como iOS en MacBooks, aumentando considerablemente la disponibilidad para todo tipo de público. Lo que hace que abarque preferencias de un lado o del otro, buscando siempre cumplir, con las exigencias de cada bando.

Paso a paso para hacer que un objeto sea metálico en Illustrator

El efecto o acabado metálico en los objetos destinados a formar parte de una ilustración, requiere tiempo y paciencia para que lo puedas aplicar a la perfección. Emplearlo requiere un ejercicio metódico de los próximos pasos a conocer para combinar la opción de degradado con el efecto en cuestión.

En primer lugar, selecciona “Herramienta rectángulo” para dibujar uno, luego presiona “Ventana” en la parte superior del Illustrator seguido de “Degradado”.

Una vez en el panel gradiante, desliza tanto la barra derecha como la izquierda hasta obtener una cifra del 40% en negro para continuar con el procedimiento de hacer que parezca metálico un objeto en Illustrator.

escala de degradado

 

Debajo y al centro del panel de gradiante, crea un nuevo color de degradado. Luego desliza la barra similar a las anteriores hasta dar con un 15% de degradado para el color negro.

Pulsa “Trazo” y cambia el color negro al 40% en esa área de la barra de herramientas para proseguir. Con un clic, entra en “Efecto”, seguido de “Textura” y por último elige “Grano”, modificando tanto la intensidad como el contraste entre 5-10 y 0 respectivamente.

En “Tipo de grano” podrás decidir si su disposición en la mesa de trabajo es horizontal y vertical; no obstante, no es una decisión muy difícil así que pulsa “Aceptar” para hacer que parezca metálico un objeto en Illustrator.