Saltar al contenido

Cómo usar la herramienta medición de objetos y cuentagotas en Adobe Illustrator

11 mayo 2020

Quien ilustra o diseña a desarrollado su talento quizas por su constante dedicación o por el hecho de poseer una habilidad nata para este medio.

No obstante, sin importar cual sea el caso o las circunstancias involucradas, comúnmente se dice: «La práctica hace al maestro».

Y es que indiferentemente cualquiera sea el impedimento, las habilidades de cualquier individuo mejoran tras un esfuerzo persistente por alcanzar metas puntuales.

Ahora bien, practicar requiere poseer un impemento que nos ayude a desarrollar de la mejor forma posible nuestro potencial,  aquí es donde entra Adobe  Illustrator.

¿Qué es Adobe Illustrator?

Es un aplicación informática que nos permite la creación artistica de proyectos visuales y su posterior edición mediante la interacción de la misma con su usuario.

Adobe Illustrator es software de edición de imagentes vectoriales reconocido por su simbolo Ai desarrolado por la empresa estadounidense Adobe Systems Incorporated.

Cuenta con la modalidad de mesa de trabajo o tablero de dibujo, lo que te permitirá sentirse como en un taller de artes, claro, todo de manera electronica.

Este tableto nos proporcinara una mejor organización de nuestras herramientas de trabajo. De está manera si atravesamos por un proyecto grande y desgastante podremos conseguir orden dentro del caos.

Aunado a esto, si conoces mejor la funcionabilidad de cada herramienta de Illustrator te será mucho más sencillo ser intuitivo con tus creaciones.

En este artículo de mostraremos cómo utilizar la herramienta de medición de objetos y la herramienta de cuentagotas en Adobe Illustrator.

¿Qué es la herramienta medición de objetos?

 

Puede que alguna vez te haya sucedido que en el momento de crear tus obras surge la duda de cuánta distancia hay entre dos puntos de la misma.

La herramienta de medición como su nombre lo indica es la que nos permite medir con presición la distancia que existe entre un punto y el otro.

¿Cómo usar la herramienta medición de objetos en Adobe Illustrator?

Paso 1

Selecciona aquello que desees medir con la herramienta de medición. Ubique la herramienta de medición oculta tras la herramienta cuentagotas. Si mantiene pulsado el clic secundario sobre esta última verá la opción de medición en la barra de herramientas.

Paso 2

Seleccione los puntos donde quiere calcular la distancia. Haga clic en el primer objeto marcando el inicio seguidamente presionando la tecla Shift de su teclado y  haga clic en el segundo objeto para marcar así el final.

Y listo, en tres pasos podrás medir lo que quieras, y observarás los valores númericos exactos acerca de esto en el panel de información.

¿Qué es la herramienta cuentagotas?

Para quien ha tenido la oportunidad de hacer cualquier tipo de publicidad para una marca exclusiva sabe lo util que es esta función.

La herramienta cuentagotas nos permite copiar los colores de un objeto para así utilizarlos en otro, lo que nos facilita conservar el patrón visual esperado.

¿Cómo usar la herramienta cuentagotas en Adobe Illustrator?

Aquí te mostramos unos sencillos pasos para hacerlo.

Paso 1

Seleccione aquello a lo que desee aplicar la función de la herramienta del cuentagotas, ya sea un objecto en especifico, imagen o texto. Ubique la herramienta de cuentagotas en el panel de herramientas.

Paso 2

Una vez seleccionada la herramienta de cuentagotas, ubiquela sobre aquello a lo cual quiera copiar su color y haga clic.

Paso 3

Presione la tecla Shift de su teclado, haga clic sobre el objeto seleccionado para añadir el color seleccionado con la herramienta del cuentagotas. Si lo que quiere es copiar todos los atributos de apariencia de un objeto a otro presione la tecla Shift  y la tecla Alt de su teclado, posteriormente haga clic para añadir los atributos. 

También puede realizarse de manera inversa, haciendo clic sobre los objetos primeramente  y  luego proceder a presionar las teclas anteriormente mencionadas.

Si el objeto al cual queremos aplicar los atributos de otro no está seleccionado presione la tecla Alt de su teclado y luego haga clic sobre el para aplicar los atributos.

Ahora bien, las opciones de crear algo nuevo son infinitas solo tienes que poner en movimiento la parte creativa de tu cerebro el siguiente articulo te mostrará dibujar a mano alzada con Adobe Illustrator.