Saltar al contenido

¿Cómo hacer un huerto automático en Minecraft? – Cultivos automáticos

15 julio 2020

Minecraft es un juego muy extenso en la cantidad de opciones y acciones que permite a los usuarios realizar. El plantar comida es una de ellas y resulta de gran importancia para el desarrollo sostenible de la partida. Sin embargo, se puede perder mucho tiempo realizando esta labor de forma manual, por eso se ha inventado la forma de hacer un huerto automático en Minecraft.

Existen distintos tipos de planos y estructuras ideadas por los usuarios para lograr una granja semiautomática o automática que quite la carga del jugador de realizar ese trabajo. Uno de las tareas más engorrosas es sembrar cada planta una por una y cosecharla de igual manera, ya que si se posee una grande extensión se tornará un suplicio.

Requerimientos para hacer un huerto automático en Minecraft

Para este tipo de granja 100% automática lo primordial y determinante es conseguir un poblado con aldeanos. Debido a que estos realizaran la labor de sembrar por el jugador. Puede ser cualquier tipo de aldeano debido a que cuando se introduzca en el huerto este pasará a ser granjero automáticamente.

Obtener la tolva y la vagoneta

Las tolvas y el vagón son necesarios para recoger los cultivos de forma automática. Para hacer un vagón solo es necesario rellenar con lingotes de hierro en una mesa de crafteo la hilera inferior y los laterales de la hilera del medio dejando el centro vacío.

Para crear una tolva es necesario en una mesa de crafteo colocar un baúl en el bloque del centro, a sus lados, en las esquinas superiores y en la casilla de abajo rellenar con lingotes de hierro.

¿Cómo hacer un huerto automático en Minecraft? - Cultivos automáticos

Cabe destacar que se necesitan solo dos vagones y estos deben fusionarse con tolvas para ser útiles. Además de esto se necesitan tolvas por separado. Para fusionar estos dos elementos solo se debe colocar en una mesa de crafteo el objeto de la tolva encima de la vagoneta.

Otros objetos básicos

Para la construcción del huerto automático en Minecraft es necesario tener cubetas de agua, una azada para labrar la tierra, semillas del cultivo que se desea plantar, antorchas y una gran cantidad de bloques de vidrio.

Además, es necesario conseguir una campana. Esta no se puede crear, solo se podrá conseguir mediante el intercambio con aldeanos o agarrándola de un pueblo.

Pasos para hacer un huerto automático en Minecraft

Con la obtención de todos los objetos necesarios se puede comenzar a construir el huerto 100% automático en Minecraft. Para esto se debe elegir una área plana y amplia, luego hacer un agujero y rellenar con un bloque de agua. Encima del bloque de agua se debe posicionar el compostador.

A partir del compostador se debe arar diez bloques de distancia en todas las direcciones. La forma más sencilla es comenzar por las áreas rectas y continuar hasta obtener la circunferencia. En el sexto bloque de estos diez es necesario romper y colocar un cubo de agua.

Lo siguiente será hacer las paredes de vidrio de una altura de tres bloques y el techo del material que se desee. Una vez listo es necesario atraer a los dos aldeanos al huerto, esto se puede lograr colocando un barco en su posición y luego subirse para dirigirlo.

Para realizar el extractor es necesario abrir un hueco en el área de vidrio, crear un espacio de dos casillas y volverlo a cerrar dejando un hueco en las paredes para colocar la campana. Lo siguiente será colocar un baúl debajo de esa área y unas tolvas que vallan al cofre.

¿Cómo hacer un huerto automático en Minecraft? - Cultivos automáticos

Es necesario colocar un aldeano en el área nueva y en frente de él poner los dos vagones con tolva, uno encima del otro. Es importante que debajo de estos se encuentre la tolva que dirige hacía el cofre.

Para culminar el huerto automático en Minecraft se debe sembrar toda el área y dejar el otro aldeano en ese campo para cuando esté listo el cultivo este coseche y replante. Al oscurecer el granjero le dará la cosecha al otro aldeano y los vagones interceptarán arrastrando los objetos al baúl para luego poder recogerlos.