Saltar al contenido

¿Cómo hacer una granja de mobs sencilla en Minecraft? ¡Muy fácil!

15 julio 2020

Los mobs son monstruos dentro del juego, crear una granja de ellos significa poder tenerlos donde se quieren para poder matarlos a discreción y conseguir la tan deseada experiencia. En el siguiente tutorial aprenderás a hacer una granja de mob sencilla en Minecraft desde cualquiera de las plataformas que soportan el juego, ya sea PC, Play Station, Xbox, entre otras.

El principal objetivo de este tipo de granja es conseguir la mayor experiencia posible con el menor esfuerzo. Dado que salir a cazar monstruos durante la noche es riesgosos debido a los enemigos que puedas conseguirte, lo mejor es tener una granja de mobs. Estas te permiten tener a los monstruos donde quieres para poder matarlos cuando lo necesites.

Hacer una granja de mobs sencilla en Minecraft

Este tipo de construcciones dentro del juego son realmente muy fáciles de hacer. A diferencia de las granjas de experiencia en donde su mayor dificultad es hallar un spawn de mobs, es decir, un lugar donde automáticamente se generen criaturas con el paso del tiempo. En el tipo de granja que se explicará a continuación, se pueden conseguir las criaturas en cualquier lugar.

Su funcionamiento es diferente al de una granja de experiencia, más no por eso es menos efectiva. Hacer una granja de mobs sencilla en Minecraft puede ayudarte a aumentar tu experiencia dentro del juego rápidamente y sin mucho esfuerzo.

Materiales para comenzar la construcción

La variedad de materiales a usar no es mucha y la cantidad a usar de cada una variará según el tamaño que quieres que tenga tu granja.

¿Cómo hacer una granja de mobs sencilla en Minecraft? ¡Muy fácil!

Uno de los materiales principales para hacer una granja de mobs sencilla en Minecraft son los bloques. Da igual del material que sean, piedra, roca, cuarzo o vidrio. Lo más común es que sean bloques de piedra dado que es lo que más abunda en el inventario.

Lo siguiente será conseguir algunos cubos de agua, es importante que siempre sean más de uno. Esto porque la granja de mobs se basa en corrientes de agua para poder mantener los monstruos a raya. No dejes de ponerlos, ya que son uno de los elementos más importantes de la construcción.

Otro de los materiales principales son las antorchas. Estas te darán luminosidad a los alrededores. Lo que permitirá que las criaturas aparezcan justo donde las necesitas.

En general, esos son los elementos básicos para hacer una granja de mobs sencilla en Minecraft. Según tus gustos y las modificaciones que quieras hacerle a la misma podrás ir agregándole más cosas.

Comenzar a construir

Lo más recomendable al hacer una granja de mobs sencilla e Minecraft es construirla en el mar, ya que allí es donde menos monstruos hostiles aparecen. Sin embargo, puedes hacerla donde desees.

Lo primero que debes hacer es crear una base, en ella es donde caerán los enemigos. A partir de allí debes subir la construcción 23 bloques de altura en las cuatro paredes.

Cuando ya consigas la altura deseada debes extender la construcción ocho bloques de longitud en cada lado. Al llegar al final de cada columna horizontal deberás poner un bloque sobre el último para que funja como pared.

¿Cómo hacer una granja de mobs sencilla en Minecraft? ¡Muy fácil!

Allí es donde irán las corrientes de agua. Seguidamente construye en paredes con la altura de dos bloques y procede a cerrar la estructura subiendo tres bloques más y construyendo un techo.

Al final debe verse como una torre alta con un cuarto en el techo con cuatro canales, en dichos canales deberás colocar el agua que será la trampa para monstruos.

Para finalizar coloca antorchas en aquellos sitios donde no quieras que aparezcan los mobs, puesto que ellos odian la luz. De esta manera aparecerán solo en el cuarto que creaste y caerán en la trampa. Ya tienes lista tu granja para mobs, lo único que queda es esperar a que aparezcan y caigan en la trampa.