Cómo poner apodos a contactos en Google Assistant para llamarlos

Cuán importante es conocer todas aquellas aplicaciones móviles que le ofrecen al usuario poder ingresar de manera fácil y cómoda desde el lugar donde se encuentre a diferentes servicios para consultar la información que desee.
Es por ello que una de estas aplicaciones estimula al usuario a poder relacionarse con sus contactos utilizando su apodo, esta experiencia la brinda Google Assistent la cual no tiene mucho tiempo que se presentó en español y fue puesto en funcionamiento en móviles con Android.
Este artículo le proporcionará información en cuanto a la capacidad que posee este asistente de google de poder dominar todas aquellas tareas del móvil con Android, desde aspectos mínimos hasta algo característico como identificar contactos por apodos.
¿En qué consiste Google Assistent?
Esta aplicación de google tiene incorporado un ayudante muy poderoso. Se debe tocar el micrófono, expresar la palabra “ok google” y luego se le puede mandar diversos cometidos con la voz.
El usuario puede indicarle cuestiones sencillas como también comunes, por ejemplo “llama a Maria García.” Si María García es un familiar o tiene alguna relación con el usuario podrá darse cuenta, de manera que, sin necesidad de manifestar el apellido y el nombre, se le puede señalar “llama a mi jefa”, “envía un mensaje a mi hermano” o también “un WhatsApp a mi esposa”.
Cómo hacer que Google llame a mis contactos
Google Assistant te proporciona muchas funciones como lo es el de llamar contactos del hogar o domésticos, ya que cuando los añadimos a lista de contactos del hogar cualquiera nos puede llamar usando Google Assistant, esto es muy sencillo solo te basta con decir “Ok Google, llama a Carlos” y listo, podrás disfrutar de tu llamada.
Cómo configurar Google Assistant para reconocer apodos
En primer lugar, lo que se hace es programar al asistente de voz Indicarle como por ejemplo esta expresión “llama a mi jefa”. Una vez que se logra esto el asistente de voz de google realizará la pregunta: “¿Quién es tu jefa?” Debido a que el móvil cuenta con una agenda donde se registran los contactos, lo que se hace es señalar el nombre, después se procede a corroborar con un “si”. Solo debe hacerse un primer intento una sola vez.
Cuando la persona quiere dar instrucción a este asistente señalándole “llama a mi jefe”, realizará la llamada de manera inmediata. La planificación que se hace con respecto al contacto que se quiere ubicar se puede borrar posteriormente y no representa ningún problema. De allí que lo que algunos designan como comando de voz lo que debe emitir es “María ya no es mi jefe” (esto es así si el nombre le pertenece al jefe). Es importante que el usuario corrobore esta inhabilitación.
Es imprescindible tener en cuenta que esta particularidad se ejecuta si el idioma inglés está configurado en esta programación de Google Assistent como idioma primordial. Algo muy práctico que se puede hacer es que la misma persona designe estos apodos utilizando lo que se denomina como agenda móvil, sin tener que valerse de los comandos de voz.
Para que Google Assistant pueda reconocer los apodos solo debes ingresar a la aplicación y seleccionar el micrófono u ordenar al comando “Ok Google” y deberás decirle al ayudante Google la relación o apodos que quieras agregar, por ejemplo; Carlos es mi padre, en caso de que tengas varios contactos con ese nombre Google Assistant te los enseñará para que selecciones el contacto correcto.
Por otro lado si le dices a tu asistente virtual “Llama a mi padre” ella te preguntará ¿Quién es tu padre? deberás responderle con el nombre del contacto y rectificar con un Sí, está guardará automáticamente la relación y la recordará para el futuro.
Configurar los apodos en Google Assistant manualmente
Si el usuario desea agregar el apodo de uno de sus contactos, lo que tiene que hacer es ubicar la agenda o los contactos en el móvil y luego escoger su contacto y pulsar la opción editar el cual se identifica en la pantalla del móvil con la imagen de un lápiz.
Luego en la caja que se denomina apodo, la persona puede redactar lo que ella quiera. En esta oportunidad es jefe el apodo que ella desea adjuntar. Este procedimiento es transformable, por ello el usuario puede eliminar el apodo de cualquier contacto y cambiarlo por otro cuando lo desee.
De esta manera el proceso de reconocimiento de voz se conducirá de acuerdo a esto. A veces sucede que el nombre del contacto es una palabra semejante a la relación o vínculo que el usuario tiene con ese contacto, el asistente de voz podrá distinguirlo de una manera inteligente.
Es decir, si prefieras configurar los apodos de tus contactos manualmente y no sepas como hacerlo no te preocupes, es un procedimiento muy fácil de realizar solo debes entrar a tus contactos y seleccionar el contacto que desees configurar, luego a esto selecciona “Editar contacto” y en el apartado de Apodos escribe la relación o el apodo que deseas poner como Hermano, papá, mamá etc; selecciona guardar y listo.
Se puede citar como ejemplo, si el contacto aparece con el nombre de “papá” el usuario utiliza el comando de voz “llama a mi papá”, inmediatamente llamará a su padre, reconocerá esa afiliación. Si entre los contactos del usuario aparece anotado uno como mother, en inglés significa mamá, si este le indica “llama a mi mamá” este procederá hacerlo ubicando a este contacto con la palabra mother.
De lo antes expuesto se deduce que Google Assistent es una herramienta muy valiosa, se le puede extraer el máximo beneficio por tanto se estimula su aplicación y uso.
Cómo editar o eliminar los apodos
Si deseas cambiar la relación de un contacto, por ejemplo el de tu novio o en tal caso tu ex solo debes decirle a tu asistente virtual “Jesús ya no es mi novio” y automáticamente Google Asisstant ya no lo recordará con ese apodo.