¿Cómo hacer o evitar para que no me etiqueten en fotos de Facebook?
¿Estresado por el exceso de etiquetas no solicitadas de sus amigos en Facebook? Entonces debes aprender a cómo hacer o evitar para que no te etiqueten en fotos de Facebook.
Youtube posee una opción similar, al bloquear y evitar que coloquen enlaces en los comentarios o simplemente desactivar los comentarios en Youtube, pero claro, son vagas comparaciones.
Es cierto que etiquetar es divertido, hasta que tus amigos empiezan a etiquetar tu nombre en demasiadas fotos y vídeos no relacionados. Basta con ver las fotos donde te etiquetaron en Facebook y darte cuenta de que es momento de un alto.
O simplemente para que sus fotos o los videos mensajes lleguen a tu muro con la finalidad de que tus amigos los vean, empieza a ser bastante molesto. Por supuesto, puedes desmarcarte, pero en casos como estos la prevención siempre es mejor que el desmarcado constante.
Desafortunadamente no hay manera de detener las actividades de etiquetado en Facebook, sin embargo hay maneras de controlar cómo tus fotos y videos etiquetados aparecerán en tu Facebook.
No más etiquetas en las fotos de Facebook
Entre las opciones para hacer o evitar para que no me etiqueten en fotos de Facebook y no permitir que todos tus amigos te etiqueten en fotos y eventos, sigue estos sencillos pasos:
- Para comenzar con el proceso, primero debes ingresar en tu cuenta de Facebook, para ello debes dirigirte al sitio web oficial y agregar tus datos.
- Accede a tu cuenta y haz clic en "Configuración de la privacidad" en la parte superior izquierda y luego en el menú desplegable "Cuenta".
En la siguiente página o ventana, podrás observar varios ajustes de configuración para personalizar tu información de privacidad en Facebook.
Esto incluye quién puede publicar en su muro, quién puede ver sus fotos y álbumes, cuáles de sus amigos pueden ver su información personal y así sucesivamente.
- Ahora debes seleccionar la opción de "Personalizar la configuración".
- En la siguiente página, desplácese hacia abajo y busque en la sección "Cosas que otros comparten".
Verás diferentes configuraciones para saber quién puede ver tus publicaciones en el muro y quién puede etiquetarte tanto en las fotos como en los vídeos.
- Haz clic en el menú desplegable y selecciona "Personalizar".
Esto abrirá una pequeña ventana emergente en la que podrás permitir que un grupo de amigos te etiquete en las fotos.
Si quieres que nadie en Facebook te etiquete en fotos y otras imágenes, selecciona la opción de "Yo" como opción.
Deshabilitar el etiquetado automático en tu perfil
Otra manera de hacer o evitar para que no te etiqueten en fotos de Facebook es deshabilitando el etiquetado automático en tu perfil de Facebook. Con ello puedes evitar que la gente te etiquete automáticamente y luego tenga que tomarse la molestia de quitarte la etiqueta.
Solamente recibirás una solicitud de aprobación de una etiqueta en una foto, tendrás que ir a la foto y aprobarla o desaprobarla. Esto te dará algo de privacidad, pero no todo, ya que no eliminará la foto.
- Para comenzar, primeramente debes ir a la configuración de “privacidad” (en la parte superior derecha de tu perfil de Facebook, junto a la opción desplegable "Inicio").
- Baja hasta la opción de edición "Cronología y etiquetado" y desactiva todos los permisos de etiquetado.
Esto significa que cuando una foto tuya es etiquetada, tienes que dar tu permiso antes de que la etiqueta aparezca y salga a todos tus amigos. Esta configuración personalizada para que sea más privada.
Debes recordar que la foto etiquetada no se eliminará, puedes eliminarla de tu propia línea de tiempo pero no del muro de la persona que la subió.
Solo pidiéndoles que la eliminen o reportándola a Facebook la eliminarán. Para deshabilitar "Reconocimiento facial" o sugerencias, seleccione en la opción de "Nadie".
¿Qué tiene de malo etiquetar?
¿Una foto incorrecta? En algunos otros escenarios podrían incluir, una foto que fue tomada en un lugar donde se suponía que no debías estar. O solamente una foto que no sea de tu agrado.
¿No deberías ser tú quien elija las fotos que se suben a Internet, y posiblemente poner un perfil de Facebook en donde cualquiera pueda descargarlas y usarlas de alguna manera?
Las etiquetas de fotos, a menos que en un evento público en el que hayas dado permiso para que te tomen una foto, podría causarte problemas de cualquier índole.