¿Cómo hacer o craftear un atril en Minecraft? - Crafteo atril

atril césped

Desde la actualización 1.14, craftear un atril en Minecraft puede suponer una revolución en términos de jugabilidad. En principio por sus beneficios en el multijugador, pero también tiene un importante impacto en partidas en solitario.

Cómo Hacer o Craftear un Atril en Minecraft - Crafteo Atril

Gracias al atril ahora varios jugadores pueden leer al mismo tiempo un libro que esté ubicado en él, con lo cual no se necesitarían infinitas copias. Además, genera una señal de redstone que varía de acuerdo a la cantidad de páginas pasadas al leer.

Si quieres saber cómo obtener tu propio atril, has llegado al lugar indicado, solo presta atención de estos tips para no complicarte.

Hallar un atril en Minecraft

Si, como lo puedes ver, craftear un atril en Minecraft no es la única forma de conseguir uno, también puedes encontrarlo. Para hacerlo solo debes buscar una aldea generada después de la actualización 1.14 y ubicar una biblioteca. Si la aldea lo tiene, seguramente tendrá también un atril.

Esta es sin lugar a dudas la forma más rápida si estás cerca de un pueblo pues el proceso de elaboración puede ser algo más tedioso. Si no corres con suerte o prefieres hacerlo tú mismo, pasa entonces al siguiente punto.

Craftear un atril en Minecraft

Como muchos otros objetos, el atril puede ser elaborado en la mesa de fabricación, pero para ello deberás conseguir cuatro losas de madera y una estantería. En el caso de las losas no hay mayor complicación, las puedes fabricar con 3 bloques de madera en línea y obtendrás 6 losas.

atril con y sin libro

Por el contrario, el proceso para fabricar la estantería si es algo más complicado y largo. Podrías obtener la estantería directamente mediante una herramienta con el encantamiento “toque de seda” y minándola de una biblioteca.

En caso contrario lo único que obtendrías serían los tres libros usados en su elaboración. Si no cuentas con esta herramienta o no hallas estanterías, libros y papel, este sería el procedimiento completo:

Papel

Consigue 3 unidades de caña (ubicada usualmente en orilla de ríos y costas) y ponlas en la mesa de fabricación formando una línea horizontal de 3 ítems. Con esto obtendrás 3 hojas de papel.

Libro

Ya con tus hojas puedes hacer los libros si lo juntas con cuero (que puedes obtener de animales como vacas, caballos, etc.). Desde tu propio inventario lo puedes fabricar disponiendo de una hoja en cada esquina en la sección de elaboración y en la última el cuero. Repite este proceso 3 veces para obtener 3 libros.

Estantería

Ahora que tienes los libros debes dirigirte a una mesa de fabricación con unos 6 bloques de madera. Ubica 3 libros formando una línea horizontal en el medio y 2 líneas de madera arriba y abajo. De esta forma obtendrás tu estantería y ya podrás craftear un atril en Minecraft.

Atril

Con todos los elementos ya en tu poder solo debes ubicarlos como corresponde en la mesa de fabricación. Para ello, visualiza la rejilla asignando un número a cada casilla de izquierda a derecha y de arriba abajo.

proceso de fabricación atril

Ahora sí, ubica una losa de madera en las posiciones 1, 2, 3 y 8. La estantería debes colocarla en la posición 5 y todas las demás casillas deben permanecer vacías.

¡Y Listo! Has podido craftear un atril en Minecraft. Ubícalo donde mejor te convenga y no olvides poner un libro encima, si es escrito mejor. Recuerda que cualquier jugador podrá leerlo y que además podrás utilizarlo para activar mecanismos de redstone.

Por otro lado, con un atril en una biblioteca que no cuente con bibliotecario, existe la posibilidad de que un aldeano asuma este oficio. Los atriles son ciertamente toda una maravilla de fantasía, ya sabes cómo tener el tuyo, ahora solo queda que le saques el máximo provecho.

Otros elementos que puedes crear o craftear por tu cuenta en Minecraft son barriles, macetas, cubetas o baldes de hierro, entre otros elementos que harán de tu experiencia en el juego más fácil. También puedes craftear objetos más grandes como un elevador o ascensor.

Subir