Saltar al contenido

Cómo guardar y ver todo lo que se escribe en Android con la app Type Machine Pro

22 abril 2020

Type recopila y guardada letra por letra todos los textos que escribes en tu dispositivo. Si quieres saber cómo guardar y ver todo lo que se escribe en Android con Type Machine Pro sigue leyendo este tutorial, te contaremos todo lo que necesitas saber.

Sin importar qué aplicación estás utilizando Type Machine Pro guarda todo lo que se escribe a través del teclado virtual del dispositivo en segundo plano. Puedes acceder en cualquier momento a su historial.

Es una buena opción para volver a recuperar lo que estabas escribiendo y por algún motivo, como un mal funcionamiento de una app hizo que perdieras lo que estabas escribiendo porque se ha cerrado, por ejemplo.

Todas las entradas de texto que hagas con tu dispositivo se guardan en forma ordenada por aplicaciones a las que pertenecen. Con ello la búsqueda de algún texto en particular es mucho más práctica y eficiente.

Cómo utilizar Type Machine Pro en pocos pasos

Es una aplicación muy sencilla de utilizar. Para comenzar, asegúrate de tener instalado en tu móvil la versión actualizada. Puedes descargarla de la tienda oficial de Play Store. Debes saber que es una aplicación de pago, aunque su coste no es elevado.

Una vez que hayas instalado la app en tu dispositivo Android sólo debemos configurarla para que comience a guardar todo lo que vayamos escribiendo.

Para ello vamos a ingresar en los ajustes del dispositivo en el apartado Accesibilidad. Desde allí debemos pinchar sobre Type Machine Pro para activarla y conceder los permisos.

Dentro de la aplicación podemos visualizar una lista con las aplicaciones que tienes instaladas en tu dispositivo móvil. Las mismas se irán ordenando según vayas utilizando dichas apps, de modo tal que las más recientes las visualizas primero.

Si ingresas en una de ellas puedes ver que tienes el texto ordenado por fechas y hora en la que se introdujo una entrada en particular. Para ver entradas de otras fechas debes utilizar la línea de tiempo que tienes en la parte superior de la pantalla.

Si te deslizas por la barra hacia la izquierda puedes ir retrocediendo en el tiempo hasta encontrar la entrada que buscabas. Para saber la fecha y la hora de cada una sólo debes ver la leyenda que se encuentra en la parte superior de la pantalla debajo de la línea de tiempo.

Tienes la opción de copiar en el portapapeles el texto que estabas buscando para poder emplearlo nuevamente. No puedes decirnos que esta app ha llegado para salvar nuestras vidas.

Qué entradas de texto puede guardar Type Machine Pro

Esta aplicación funciona para casi todas las aplicaciones de Android ya sea en dispositivos móviles como en tabletas. Es una buena opción si eres padre para crear un control parental. De esta manera puedes ver con que personas se comunican y si ello implica algún riesgo en su integridad.

Esta aplicación no suele funcionar muy bien con aplicaciones como Twitter, por un error conocido por los devs.

Si te preocupa conservar tu privacidad no debes preocuparte. Pues si bien esta aplicación tiene un registro de todas las entradas de texto que se realicen con el teclado virtual del dispositivo, no guarda el texto que se introduce en campos de contraseñas.

Puedes además desactivar las aplicaciones de las que no quieres que se guarden entradas de texto o incluso agregar un PIN de seguridad para poder ingresar en Type Machine Pro y ver dichas entradas.

De esta forma evitaremos que terceros sin autorización ingresen en la app y vean el historial de escritura.

Como ves, es muy simple utilizar esta aplicación. Si tienes dudas acerca de cómo guardar y ver todo lo que se escribe en Android con la app Type Machine Pro déjanos tu comentario para ayudarte a resolverla.