Saltar al contenido

¿Cómo guardar mis progresos o datos de juegos de la PS4 en una memoria USB y PSPlus?

19 noviembre 2020

PS4 es la reina de las consolas de esta última generación que esta por irse, este título se lo gano gracias a las funciones que implemento, como editar videos en ShareFactory, y justo por una de esas características es que se hizo esta guía, para que aprendas ¿Cómo guardar mis progresos o datos de juegos de la PS4?

No hay cosa más importante que aprender a guardar los datos de tu juego, ya que con eso te aseguras de siempre tener una copia de seguridad en caso de que tu consola se dañe, o necesites resetear la configuración predeterminada de fábrica, incluso con una copia puedes jugar tus partidas guardadas en la PS4 de un amigo.

Antes de comenzar cabe destacar, que todos los procesos que se te explicaran a continuación fueron dados por la misma compañía Sony en su página oficial, por lo que no debes preocuparte porque tu consola pueda dañarse.

¿Cómo guardar mis progresos o datos de juegos de la PS4 con PSPlus?

Ahora bien, para ya iniciar con el tema y que se aprenda cuanto antes cómo guardar mis progresos o datos de juegos de la PS4, lo primero a tener en cuenta es que debido a que hay varias maneras de guardar los datos, hoy se dividirá este tutorial en varias partes.

El proceso número uno que se te mostrará para guardar los datos es mediante el uso de PSPlus. Para lograr hacerlo tienes que irte hasta “Ajustes” de tu consola, dentro de este apartado habrá varias opciones que puedes elegir, selecciona “Gestión de los datos guardados de la aplicación”.

vista frontal ps4 consola y mando

Dicha acción te redirigirá a un apartado donde verás muchas más selecciones, esta vez elige la que lleva por nombre “Datos guardados en el almacenamiento del sistema”, a continuación tendrás dos opciones más, presiona “Subir al almacenamiento online”.

Con esto se desplegará una lista de los juegos que puedes cargar (saldrán todos), allí puedes optar por cargar uno por uno o todos al mismo tiempo. Para hacer la primera tienes que presionar el juego en cuestión, y dentro de su apartado propio seleccionar el botón de “Cargar”.

En el caso de que quieras subir todo de una vez al almacenamiento online, presiona la opción de “Seleccionar todo” que se encuentra en el menú de los juegos, y luego dale a “Cargar”, así ya quedara todo subido y guardado en tu PSPlus.

Guardar progresos en una USB

Con lo anterior ya quedo claro cómo guardar mis progresos o datos de juegos de la PS4 en la PSPlus, ahora es momento de que veas como realizar un guardado o copia en una USB.

Si quieres lograr eso vuelve al apartado anterior (datos guardados en el almacenamiento del sistema), y allí selecciona la opción de “Copiar dispositivo almacenamiento USB”, al hacerlo se te abrirá una lista con todos los juegos.

Para copiarlos solo tienes que seleccionarlos, y una vez estés dentro de sus apartados personales, presionar el botón de “Copiar”, con eso se copiaran automáticamente.

mando ps4 fondo cian

En el caso de que quieras copiarlo todo al mismo tiempo, solo dale a “Seleccionar todo” y después a “Copiar” y así se pasara todo a tu USB, asegurate de tener el espacio suficiente.

Y listo, con eso último ya se sabe todo lo que se necesita para poder guardar mis progresos o datos de juegos de la PS4. Sin embargo, antes de irte deberías buscar otras guías para que sigas enriqueciendo tus conocimientos sobre esta genial consola, como por ejemplo puedes aprender cómo eliminar los datos de la carpeta otros de la PS4, para que así tengas más espacio y destinarlo a tus juegos favoritos.