Saltar al contenido

¿Cómo eliminar los datos de la carpeta otros en PS4 para liberar memoria del sistema?

10 noviembre 2020

La consola PS4 es una de las reinas en el mundo de los juegos, porque esta cuenta con funciones internas geniales (como la que te permite editar videos), sin embargo, la Play tiene el pequeño problema de carecer de memoria para satisfacer las demandas del usuario, y por eso es que hoy verás cómo eliminar los datos de la carpeta otros en PS4.

Y es que, como ya habrás podido notar si tienes la consola, la mayoría de los juegos de hoy en día (sobre todo los AAA), exigen demasiada memoria para no solo ser descargados, sino que también funcionar bien, lo que hace imperativo crear una guía como esta para resolver ese detalle.

¿Cómo eliminar los datos de la carpeta otros en PS4?

Ahora bien, yendo directo al grano, lo que debes saber para eliminar los datos de la carpeta otros en PS4, es que en realidad dicha carpeta no puede ser eliminada de tu sistema, al menos no borrándola como cualquier otra.

Esto se debe a que esta carpeta usualmente es la que guarda el espacio que necesita un juego para bajarse (es la que reserva el espacio), por ende es una carpeta del sistema, la cual no se eliminara de ninguna manera convencional (dicho por la misma Play en su pagina oficial).

Para deshacerte de ella lo que tienes que hacer es liberar espacio en tu PS4, por lo que eso es lo que se te mostrara hoy, algunas técnicas para que puedas bajarle peso al almacenamiento de tu disco duro interno.

mando de ps4 fondo oscuro

El primero de estos trucos es el más sencillo, y se trata de eliminar todas las descargas que por alguna razón hayas dejado pendientes, dicha técnica funciona porque al eliminar las descargas el peso en GB reservado para ellas se liberara de la carpeta otros.

En el caso de que quieras obtener algunas de las descargas, entonces proponte terminarla de bajar, pero no las dejes en pausa, ya que esto te quitara espacio. Si no sabes cómo eliminar una descarga, lo único que tienes que hacer es irte hasta el apartado del mismo nombre desde el menú.

Y una vez allí presiona el botón de función para que te salga un mini menú desplegable donde estará la opción “Eliminar”, presiónalo y listo, pan comido.

¡Borrar los datos de las partidas guardadas!

Con lo anterior ya sabes en teoría como eliminar los datos de la carpeta otros en PS4, por lo que ahora se te mostrara otra técnica muy efectiva para ahorrar espacio y bajarle tamaño a dicha carpeta.

Esta técnica es la de borrar los datos de partidas guardadas, para lograr hacerla tienes que irte hasta “Ajustes” desde el menú principal, y luego a “Gestión de los datos guardados de la aplicación”.

Dicha acción hará que seas llevado a un apartado donde se encuentran las opciones de “Almacenamiento del sistema” y “Almacenamiento online o USB” (USB es la opción que sale cuando decides cambiar el disco duro para ampliar la memoria), escoge cualquiera y presiona la opción de “Eliminar” que está allí mismo.

almacenamiento extra ps4

Seguidamente se te enseñará la lista de tus juegos, elige alguno, con eso te redirigirán a su apartado personal y dentro del mismo estarán los datos del juego por separado, a continuación marca las casillas de los que quieras borrar y presiona “Eliminar”, por último dale a “Aceptar” para confirmar tu decisión.

Y listo, con eso seguramente bajara muchísimo el espacio de la carpeta otros, permitiendo descargar más cosas, por lo que puedes decir que ya sabes cómo eliminar los datos de la carpeta otros en PS4.

Ahora que ya te ha quedado claro todo sobre este tema no tienes más nada que hacer aquí, por lo que eres libre de irte a probar estas soluciones, sin embargo, para complementar el tema del espacio, puedes aprovechar y buscar de una vez algún artículo sobre ¿Qué disco duro interno y externo sirve para la PS4?