¿Dónde se guardan las descargas hechas con Amazon Prime Music? Descargar música PC y móvil

¿Dónde se guardan las descargas hechas con Amazon Prime Music? Te responderemos esa pregunta y te ayudaremos ubicar tus archivos musicales tanto en PC como en móviles. Muchos usuarios se han encontrado con el dilema que al buscar la música descargada en su equipo, no la consiguen. Y es frustrante. A continuación, te enseñaremos por parte.

¿Dónde se Guardan las Descargas Hechas con Amazon Prime Music? Descargar Música PC y Móvil

Índice()

    Descargas en amazon prime music en los móviles

    En un Android, por lo general, la música se almacena en una carpeta con el nombre de “Music” que está creada por defecto en el almacenamiento interno del celular. O puede estar en un almacenamiento externo como tarjeta de memoria. Pero cuando hablamos de aplicaciones streaming orientadas a la música, se guardan en rutas de carpetas predeterminadas por la app. Por ejemplo, Spotify, Apple Music o Amazon Prime Music (Android/data/”ruta de amazon music”).

    Y cuando accedemos aquellas rutas, son solo informativas. Porque nos presentan archivos cifrados u ocultos. Y se hace una odisea encontrar lo que descargamos. Hay apps que presentan la opción de seleccionar la ubicación de descarga de la canción. Sin embargo, si esto no sucede, te explicamos que hacer para hallar nuestros archivos musicales.

    coleccion de musica de amazon prime music

    Acceder a la música en un dispositivo Android

    En realidad es sencillo. Para ello nos vamos a valer de conectar nuestra PC al celular para tener una navegación fácil por las carpetas. Usa un cable que sea compatible. De esta manera podrás acceder a un explorador de archivos. Te facilitará no solamente hallar la canciones, sino crear carpetas para tus descargas.

    En párrafos anteriores comentamos que la música se guarda en un archivo llamado “Música” igual que en Android. Sin embargo, en Iphone no podemos buscar archivos en rutas específicas. Esto es debido a que el sistema es bastante cerrado, hermético, para protección del usuario y los derecho de autor. En estos casos, terminas dependiendo de iTunes o servicios de música en Streaming como Amazon Prime Music.

    Cabe destacar que, en ambos sistemas operativos (Android - iPhone), Amazon Prime Music también dispone de una biblioteca llamada Cloud Player de Amazon. De manera que, cualquier música que seleccionemos se guarda automáticamente en ella. Desde allí se descarga o se transmite desde cualquier equipo o navegador web. Lo mismo sucede con las compras de música.

    Una de las tantas ventajas que podemos aprovechar es que, al descargar la música de tu Biblioteca en el Cloud a tu equipo puedes reproducirla cuando estés fuera de línea (offline). Además que las canciones se agregan a la biblioteca en el Cloud de manera gratuita.

    muestra la nube de cloud player de amazon prime music que almacena las canciones

    Descarga en amazon prime music en el computador

    En la web oficial de Amazon, nos explica en breves pasos y de manera sencilla la descarga de música de la misma Amazon y la ubicación donde se guarda. Estas indicaciones son válidas si manejas Windows o Mac.

    • Estando en el programa de Amazon Prime Music, escoge Mi música”, presiona “Canciones” y luego en “Comprada”. Visualizarás las canciones que posees.
    • Pincha el ícono de descarga que se encuentra al lado de la canción o el álbum.
    • La música descargada se almacena automáticamente en el ordenador, en la carpeta predeterminada del programa, a saber, “Amazon Music”. En Windows, seria el archivo “Mi música”. Si es una Mac, se guarda en el fichero “Música”.

    Si tienes pensado en cancelar la suscripción de este servicio de música streaming, te daremos un consejo extra a tener en cuenta. Antes de hacerlo, utiliza esta herramienta Amazon Music Converter. Con este programa, te ayudará guardar sin problemas las canciones como archivos locales en tu computador. De no hacerlo, y cancelas tu suscripción, todas la música o listas de reproducción que hayas añadido o descargado en el Amazon Prime Music no estarán disponibles para la reproducción.

    Como puedes notar, dependiendo del ambiente del sistema operativo en el que trabajes, tiene pequeñas variantes en cuanto al almacenamiento de los archivos. Con esta información, ya tienes idea donde se guardan las descargas hechas con Amazon Prime Music. Y tendrás la capacidad de ubicar tus canciones.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir