Saltar al contenido

¿Cómo cancelar la suscripción y dar de baja Amazon Music Unlimited? Quitar Amazon Music Unlimited

30 noviembre 2020

Amazon tiene un servicio de música tipo Premium; se trata de una plataforma de música sin límites de Amazon. Esta posee un extenso catálogo de canciones de setenta millones, así como miles de listas de reproducción. Pero, puede que en algún momento necesites cancelar la suscripción y dar de baja Amazon Music Unlimited.

El servicio mencionado consta de varios planes como son, el  “Individual”, el “Familiar”, para utilizar “Dispositivo único” con los altavoces y el de “Estudiante”; el costo de cada uno varía si eres o no usuario de Amazon Prime y por supuesto, del plan que escojas.

¿Cómo Cancelar la Suscripción y Dar de Baja Amazon Music Unlimited? Quitar Amazon Music Unlimited

Si no sabes ¿cuál plataforma es mejor, Spotify o Amazon Musica? Puede que te decidas cuando te enteres que Amazon tiene una oferta que comenzó el 23 del mes de Octubre del presente 2020 y que va a finalizar el 11 del mes de Enero del 2021, promoción dirigida a la integración de nuevos usuarios y residenciados en España.

¿Es posible tener gratis Amazon Music Unlimited? Esta nueva suscripción te dará el derecho de disfrutar del servicio por tres meses de manera gratuita; pero solo para el plan “Individual”, que se paga en forma mensual. Al finalizar el tiempo de la oferta, se comenzará a cargar el pago.

¿Cuáles son las condiciones para disfrutar del servicio?

Primero debes crear una cuenta y suscribirse a Amazon Music Unlimited; luego leer y aceptar las condiciones de venta y de uso de la plataforma, para el período de prueba y disfrutar de los tres meses gratis. Se autoriza a la empresa para realizar el cobro, una vez finalizado el lapso, el cargo se hará a la tarjeta afiliada.

promocion amazon music unlimited de 3 meses gratis

Igualmente, no se permite que la oferta se revenda o transfiera a otro usuario, ni tampoco se puede acumular para otras promociones; en ese mismo momento, si se realiza la cancelación de la misma antes de su vencimiento, se perderá lo que no se utilizó.

¿Si me descuidé y se me olvidó darme de baja, puedo solicitar un reembolso?

Si se te ha pasado el tiempo, no te diste cuenta de que se terminó el lapso de los tres meses gratuitos y se te olvidó darte de baja, evidentemente que te va a aparecer el nuevo cargo en tu tarjeta por el monto del plan.

Entonces es posible pedir el reembolso del dinero dentro de los catorce días una vez que cancelas la suscripción, con la condición de no haber utilizado el servicio; pero si no fue así, entonces puedes cancelar el servicio, pero sin el derecho al reembolso.

¿Cómo cancelar la suscripción y dar de baja Amazon Music Unlimited?

Ahora bien, si no quieres la renovación del plan gratuito, la puedes cancelar o darte de baja, preferiblemente antes de que termine la promoción, para que el cobro no se cargue inmediatamente finalizado el lapso de la oferta; también si deseas cancelar, aunque tienes algún tiempo utilizando la suscripción.

Entonces, para darte de baja mediante el ordenador, inicias tu cuenta de Amazon, para luego acceder a los “Ajustes de Amazon Music”, seguidamente buscas el botón de “Amazon Music Unlimited” y luego en “Renovación de la suscripción”, y un nuevo clic en “Cancelar suscripción”.

opcion para cancelar suscripcion de amazon music unlimited

Posteriormente se debe realizar la confirmación de esta cancelación, entonces hacemos un clic en “No continuar” de color amarillo, una vez que se ha realizado este paso, es recomendable volver a “Ajustes de Amazon Music” para verificar que todo ha quedado cancelado.

Si tu fecha de caducidad no había terminado, entonces seguirás accediendo hasta que finalice; pero una vez terminado, se va atenuando lo que hayas ingresado a tu biblioteca y las reproducciones se eliminan; dato importante es que, aunque se cancele el servicio, puedes renovarlo cuando quieras.

Podemos observar entonces, la importancia que tiene el tomar las previsiones de darse de baja a tiempo, en cualquier circunstancia en donde ya no nos interesa seguir con el servicio de Amazon Music Unlimited; para evitar situaciones, un tanto desagradables y molestas par ambos lados.