Cómo grabar la pantalla con audio de mi PC usando extensiones de Google Chrome

Si se te dificulta explicarles a todos tus colegas las presentaciones de tus proyectos es importante que sepas que existen herramientas que te permitirá mostrar cada movimiento de tu organizador.

Hay programas para grabar el escritorio, para grabar por la webcam de la computadora, para grabar las pantalla de tu celular y hasta llegar a conectar las webcams de otras computadoras directas a la red de área local.

Desde la perspectiva del aprendiz es difícil ver y pensar en un video grabado por una persona desde su mismo computador sin necesidad de cámaras, pero si es posible. Gracias a la gran cantidad de extenciones de  Google Chrome podrás grabar la pantalla con audio de tu PC,.

Son conocidos como grabador de pantalla o Screen Recorder, estos nos permiten capturar la pantalla desde el mismo navegador sin descargas o pago alguno y en este artículo te daremos una breve explicación de cada uno.

Índice()
  1. Asi podemos grabar la pantalla con audio de la PC usando extensiones de Google Chrome
    1. Extensiones de Google Chrome para grabar la pantalla
      1. RECORDABLE
      2. ScreenCastify
      3. Screen Recorder
    2. Grabadores de audio

Asi podemos grabar la pantalla con audio de la PC usando extensiones de Google Chrome

Para grabar la pantalla con audio de mi PC con Google Chrome, debes saber que existen muchos programas para esto, ya que, la forma de ver las cosas no es la misma y para realizar dicha grabación tendrás que instalar uno alguno de esos.

Cuando instales la extensión que más se adapte a tus necesidades, tendrás que activarlas para que estas puedan grabar la pantalla de tu ordenador. El procedimiento de uso de cada una ellas son simples y podrás utilizar sus herramientas sin problema.

logo screen recorder fondo naranja

Extensiones de Google Chrome para grabar la pantalla

A continuación, les daremos una breve introducción sobre cómo usarlos y cómo encontrar el ideal para tu ordenador, y lograr nuestro cometido de hacer una grabación de la pantalla de nuestro ordenador o fuera de él.

RECORDABLE

Podremos encontrar un programa llamado RECORDABLE, amigable para el uso de cualquier sujeto, se puede grabar la pantalla de una manera simple y dado el caso de que es una extensión gratuita agregada a Google Chrome, se nos agregara a nuestro navegador para rápido acceso, tenemos el formato de grabar escritorio y grabar desde una webcam, pero esta extensión nos da la posibilidad de dibujar algunos bocetos para indicarnos mejor nuestro camino.

ScreenCastify

También tendremos la extensión ScreenCastify que igual se instala de forma gratuita a nuestro navegador y también es una de las más simples, ya que nos da la posibilidad de grabar tanto en el escritorio como en el navegador y cada una de sus pestañas, nos da también la opción de usar o no usar el audio con respecto al video y todo muy cómodamente.

Screen Recorder

Está el famoso Screen Recorder que es una extensión dada a nuestro explorador de manera gratuita, su fama se le da ya que cuando uno graba de forma inmediata no salen marcas de agua en la pantalla o grabación, y gran parte de su fama es que puedes guardar el contenido en tu cuenta Google para utilizarlo después.

Visto el caso de los grabadores de video, también podemos incorporar los grabadores de audio de nuestro explorador Google Chrome, dando a conocer este lado que podemos explorar gracias a los avances tecnológicos que nos dan cada día más opciones de aprendizaje, ahora veremos los programas de audio mejor relacionados con nuestra utilidad.

icono apowersoft fondo blanco azul

Grabadores de audio

Viendo ahora desde lo mejor hasta lo peor, tenemos el grabador de audio llamado Apowersoft, su función simple y muy flexible para el uso del usuario nos da amplia gama de utilidades, nos da la posibilidad de grabar desde una radio online, el mismo Youtube o hasta los videos musicales que colocamos en el reproductor. Podremos convertir los formatos de audio desde MP3, M4A y WMA para el uso personal

Además, está disponible el grabador de audio Ondesoft que es otra manera de grabar desde Google Chrome, es más que todo una extensión para Mac, igualmente nos ayuda mucho el que grabe cualquier sonido emitido desde el organizador como sus sitios web o música. Lo mejor de esta extensión es que la calidad de audio saldrá a gran escala, muy buen audio en todo momento. Si te consigues alguna extension corrupta o dañada podras repararla facilmente para su disfrute.

Subir