Saltar al contenido

Cómo hacer para ganar un concurso o sorteo en Facebook – Consejos para ganar

8 abril 2021

Ganar un concurso en Facebook de manera fácil, podría ser una de las cosas más demandadas, por los usuarios. Facebook es una red social que tiene más de una década de éxito en el mundo de la red. Se considera a Facebook como una de las redes sociales más usadas a nivel mundial, pues tiene más de 2.300 millones de usuarios.

La posibilidad de comunicarse en cualquier parte del mundo o incluso hacer publicidad desde Facebook, nunca había sido tan accesible como lo es actualmente, existe un sinnúmero de posibilidades que facilitan ese proceso. Sin embargo, debe usarse con mucha precaución y cuidado.

¿Cómo hacer para ganar un sorteo en Facebook fácilmente?

Primero que nada, para ganar un concurso en Facebook de manera fácil, debes tener en cuenta las políticas del concurso o sorteo, generalmente se distinguen, porque están descritas en letras muy pequeñas, habitualmente las restricciones que existen para participar radican en la ubicación.

Lo anterior quiere decir que ciertas zonas geográficas en las que viven algunos usuarios de Facebook, están fuera del concurso, las razones son variadas, pero, la respuesta concreta está en las políticas o condiciones del mismo.

Obviamente, para ganar un concurso en Facebook de manera fácil, debes crear una cuenta en Facebook, desde la Pc o cualquier dispositivo. Por otra parte, si las políticas no te restringen de participar, puedes optar por interactuar con la publicación del sorteo, generalmente el requisito es comentar y dar me gusta a la misma. 

ganar concurso sorteo facebook

También es recomendable tener muchos amigos en tu cuenta de Facebook, y mantener interacción en la cuenta, en la mayoría de los sorteos, piden como requisito: compartir la publicación en tu muro y recolectar la mayor cantidad de ‘Likes’ y ‘Comentarios. Por otra parte, también puedes solicitar de favor a tus amigos que le den ‘Like’ o que comenten la publicación.

Ventajas de hacer un sorteo o concurso en Facebook

Para ganar un concurso en Facebook de manera fácil, solo basta con tener en claro que las posibilidades de ganar o perder son relativos. Es por ello que, se recomienda realizar un concurso en tu proyecto, especialmente para promocionar una publicación de Facebook, tenga o no por objetivo intereses lucrativos. Las redes sociales y el ‘Marketing’ se complementan muy bien.

Las redes sociales representan una ventana creativa, para compartir información de diferentes índoles. Una de ellas está orientada al área de los ‘negocios’, pues, el emprendimiento no escapa de ser uno de los más perseguidos.

El éxito depende de cómo sea utilizado el internet, pues existen peligros en las redes sociales que impiden conseguir los objetivos deseados. Sin embargo, las ventajas superan por mucho las desventajas, pues, redes sociales como Facebook, permiten masificar información en cualquier parte del mundo.

Todo lo anterior permite llegar a todos los usuarios o consumidores, de una manera directa y sin intermediarios, usando la menor cantidad de recursos, que, si se comparan con el antiguo ‘Marketing’, la cantidad de recursos para impulsar un producto o servicio serian astronómicos, por esas razones se utilizan las redes sociales, en especial ‘Facebook’.

¿Cómo conseguir muchos Likes en Facebook fácilmente?

Conseguir ‘Likes’ o utilizar estrategias para ganar un concurso en Facebook de manera fácil, parece ser una de las cosas más solicitadas por los usuarios de la red social en cuestión. No obstante, puedes mejorar la página activando la opción de seguidores en Facebook, para facilitar todo. 

 consejos para ganar concurso de sorteo facebook

Uno de los consejos para conseguir ‘Likes’ en cada publicación es tener una buena cantidad de amigos en Facebook. Mientras más amigos tengas, más posibilidades tienes de conseguir ‘Likes’. También, es importante promocionar la página de Facebook de manera adecuada.

Indudablemente, promocionar la página de Facebook, impulsará la misma a niveles increíbles, para ello debes conseguir que la mayor cantidad de usuarios la compartan en otras redes sociales, como: Instagram, WhatsApp, Snapchat, entre otras.

No obstante, el contenido de las publicaciones debe contener información muy concreta y visualmente atractiva, debe ofrecer un sello característico que las demás paginas no ofrezcan, pues ahí radica la exclusividad y autenticidad del contenido.

Sin embargo, muchos usuarios aseguran que se necesita un golpe de suerte para gustarles a los demás usuarios, especialmente en Facebook, ya que su contenido es muy variado.