Saltar al contenido

¿Por qué mis fotos e imágenes no se cargan en Facebook? Solución

29 julio 2020

Para nadie es un secreto que desde la aparición de Facebook, es la plataforma más usada en el mundo para compartir imágenes. Es la red social que contiene más usuario, pero aun así surgen algunos inconvenientes que no sabemos cómo abordar y corregir. Por lo tanta les queremos mostrar un tutorial que te explicara ¿por qué mis fotos e imágenes no se cargan en Facebook? Solución.

Muchas veces este tipo de problemas no tiene nada que ver  con la red social en sí, más bien puede ser un problema con tu PC. Pero no problemas técnicos, si no de falta de actualización de algún programa como por ejemplo de Adobe Flash. Pero en cualquier caso te diremos las posibles causas y soluciones a este problema que es más común de lo que tú te imaginas.

Corregir fallas de este tipo no puede ser un problema, el verdadero problema radica en la falta de conocimiento para resolverlo. Facebook al igual que otra plataforma de mensajería pueden presentar algunas fallas que parecen no tener solución, pero no es así. Y lo hemos visto en artículos que te ayudan a cómo enviar mensajes privados desde la aplicación Tik Tok

¿Por qué mis fotos e imágenes no se cargan en Facebook? Solución

Como ya te lo comentamos anteriormente este puede ser un clásico problema  que se nos presenta cuando no hemos actualizado o no tenemos la última versión de Adobe Flash. Y para aplicar esta solución al problema donde mis fotos e imágenes no se cargan en Facebook. Debemos hacer lo siguiente.

En primer lugar vamos a eliminar de nuestra PC todas las versiones antiguas  de este programa, ahora ve a tu navegador que usas con frecuencia y descarga la última versión disponible de Adobe Flash. Una vez lo descargues y estés preparado para comenzar con la instalación, debes cerrar todos los navegadores.

Otro punto que debes tener en cuenta es que si dispones de algún programa con el cual bloqueas anuncios debes desactivarlo. Si no es posible, entonces en las excepciones debes incluir la rede social para que no tengas problemas. Una vez realices esta operación intenta volver a subir fotos e imágenes a Facebook y podrás contactar que ya no se te presenta este impedimento.

Posibles causas del por qué mis fotos e imágenes no se cargan en Facebook

Otra posible causa que no te  permite que tus fotos e imágenes no se carguen en Facebook, es cuando haces uso de algún programa de edición de imágenes. Como por ejemplo Photoshop o iPhoto, en tal sentido es importante que subas las imágenes sin edición alguna. O sea la foto original y de seguro no se te presentara  este problema.

Otro aspecto que debemos tener en cuenta cuando subimos  imágenes en Facebook, es el formato de las mismas. Lo más recomendable es usar formatos de archivos del tipo TIFF, PNG, JPEG, GIF, BMP. Si por algún motivos intentas subir a la plataformas imágenes con formato PNG es importante que el tamaño de la misma se inferior a 1MB.

Es importante también que revises tu Buzón de ayuda, es posible que con anterioridad hayas publicado una foto que fue tomado como material ofensivo. Y has recibido una advertencia y por tal motivo se ha  bloqueado de manera temporal, la posibilidad de subir fotos. Muchos usuarios no se dan cuenta que pueden ser sancionados y te limitan las opciones que dispones.

Algunos problemas que se pueden presentar en aplicaciones como Facebook o Twitter, no tienen nada que ver con ellas, si no de agentes externos. Uno de esto pueden ser el navegador, si este no está actualizado puedes presentar problemas a la hora de subir  fotos e imágenes que no se cargan en Facebook, realiza esta actualización y veras el problema solucionado.

Otra posible causa es el tamaño de la imagen, si esta es mayor de 15 MB tendrás problemas para subirla, así que trata estar por debajo de este parámetro. Y hasta aquí llegamos con el presente artículo que te mostro las posibles causas y soluciones a un problema muy común. Y de manera muy rápida conociste ¿por qué mis fotos e imágenes no se cargan en Facebook?