Saltar al contenido

¿Cómo evitar y quitar un Strike en YouTube por contenido de terceros?

15 febrero 2021

Si bien el proceso para crear una cuenta en Google Adsense para YouTube puede ser complicado, mantenerse en la plataforma lo es aún más. Por esto, a través de la siguiente guía te enseñaremos cómo evitar y quitar un Strike en YouTube por contenido de terceros.

Las reglas y los strikes en YouTube

Como cualquier plataforma social de la actualidad, YouTube tiene sus limitaciones y prohibiciones. Es una excelente plataforma para generar ingresos cuando se logra un buen alcance, pero hay que tener en cuenta lo comentado antes.

La plataforma se ha vuelto más exigente con el paso de los años, pues a medida que su fama se acrecienta, también aumenta su público y claramente la inversión de aquellos que desean publicitarse. 

Ante esto, se establecieron ciertos criterios que deben seguirse al pie de la letra para poder utilizar la plataforma como creador de contenidos. Es aquí cuando surgen los denominados strikes, que no son sino advertencias de la plataforma antes de un cierre o un baneo y esta puede ser la razón de que recibas notificaciones de Youtube en tu email.

creador contenidos youtube

Es decir, los strikes representan los fallos que ha tenido un creador de contenidos y es algo que debe evitarse a toda costa. Cuando se alcanza cierta cantidad de strikes, se prohíbe el uso de la plataforma para crear contenido, lo que significa que no podrás ganar dinero a través de ella.

¿Cuántos strikes puedo tener en YouTube?

Como señalamos antes, los strikes representan las fallas que ha cometido un usuario y que conllevan un castigo por parte de la plataforma. Llegar a cierta cantidad de strikes, conllevará la prohibición total o parcial por parte de YouTube.

La cantidad de strikes máxima que puede tener una cuenta es de 3, llegar a esa cantidad puede conllevar una suspensión de la cuenta. Con el paso del tiempo, si no se solventan dichas fallas, la cuenta puede ser cerrada completamente.

¿Cómo evitar y quitar un Strike en YouTube por contenido de terceros?

La mejor manera para evitar un strike es siguiendo al pie de la letra las normativas que propone YouTube. Para esto, lo mejor sería leer los términos y condiciones de la plataforma, pero enfocándote en ciertos criterios seguramente no tendrás problemas.

eliminar strike youtube

A continuación, te señalaremos algunos de los contenidos que debes evitar a toda costa en YouTube si no quieres obtener un strike.

  • Groserías o malas palabras: YouTube no tolera el uso de lenguaje ofensivo, por lo cual no puedes utilizar ningún tipo de grosería.
  • Desnudos: Estos están terminantemente prohibidos, por lo cual cualquier escena de sexo o que conlleva un desnudo total o parcial, puede conllevar un strike.
  • Violencia: Otro tema que suele ser razón para un strike, evita toda costa publicar contenido que sea considerado violento. Vídeos de peleas u otro tipo de violencia explícita es intolerable.
  • Uso de Hacks: El uso de software con el propósito de aumentar tu alcance o número de seguidores está terminantemente prohibida. En otras palabras, el uso de bots y otras trampas de estas características es algo que debes evitar.
  • Copyright (contenido de terceros):  Publicar contenido que no es de tu autoría está prohibido, por lo cual publicar vídeos o cualquier otro contenido que no sea tuyo puede ser objeto para un strike, por ello siempre procura descargar de bancos de imágenes sin Copyright.
  • Spam: El spam es algo que tampoco es bien visto, por esta razón, evita a toda costa el uso de enlaces de manera discriminada o cualquier otro contenido que pueda ser considerado spam.

¿Qué hacer si recibes un strike por contenido de terceros?

Lamentablemente quitar un strike no es tan fácil y menos aún cuando se trata por contenido de terceros. Algunas veces ayuda eliminar directamente el vídeo que incurrió en la falla. En otras oportunidades, puede que se deba a una falsa alarma por parte de YouTube, en dicho caso puedes apelar la decisión.

De cualquier modo, lo mejor es evitar los strikes, esto lo lograrás claramente siguiendo las reglas al pie de la letra. Por esto léete los términos y condiciones y ten en cuenta la información mostrada antes, no querrás luego buscar la manera para recuperar tu canal de Youtube eliminado.