Saltar al contenido

¿Cómo recupero mi canal de Youtube eliminado? – Rápido y fácil

31 marzo 2020

Youtube es la plataforma más popular para compartir y ver videos tanto para individuos y empresas a nivel mundial. En ella puedes subir o descargar cualquier video interesante y útil sobre cualquier tema. Sin embargo, es posible que tu canal sea suspendido o súbitamente eliminado, esto puede ser algo para asustarse.

Pues no te preocupes, si te enfrentas a este problema, a continuación, te mostraremos de forma rápida y sencilla cómo podrás recuperar tu canal de YouTube eliminado.

Recuperar el acceso a un canal de YouTube heredado

Los canales que se han creado antes de Mayo del año 2009 y en los que no se ha iniciado sesión desde el 2011, son canales heredados.

Por lo tanto, si creaste tu canal de YouTube personal o con el nombre de una empresa y no has ingresado en algún tiempo, la plataforma YouTube podría haber eliminado tu canal. Es por ello que, te presentaremos a continuación una posible alternativa a dicho problema y puedas recuperar tu cuenta.

  • Primero que nada, desde tu computador, desde tu navegador Web preferido deberás acceder al siguiente link https://accounts.google.com/Login.
  • Luego deberás acceder a la cuenta de Google que quieres vincular a tu canal de YouTube.
  • Posteriormente, deberás suministrar los datos que se te indiquen, entre los que destacan tu nombre de usuario y contraseña de YouTube en el cuadro destinado para tal fin.
  • Ahora tendrás que seleccionar el ícono “Reclamar canal”.

Al ejecutar los pasos anteriores ten presente que podrás usar los datos de una cuenta de Google que ya usas en YouTube. Si no tienes una cuenta de Google, deberás crear una nueva, pero si no recuerdas tu contraseña anterior de YouTube, no podrás recuperarla.

Por lo tanto, si así lo autoriza la plataforma de YouTube, después de completar estos pasos, podrás acceder a tu canal de YouTube con la cuenta de Google que vinculaste.

Recuperar el acceso a un canal de YouTube mediante Google

Si tu canal de YouTube entra en la categoría de los canales a los que has accedido después del 2011, sin presentar ningún tipo de problema y fue eliminada, no tendrás mayor inconveniente en recuperarla.

Por lo tanto, ten en cuenta que tu canal ya tiene una cuenta asignada de Google y podrás recuperar tus datos de acceso, es decir,  tu dirección de correo electrónico y contraseña, sin mayor problema. Pues bien, primero que nada deberás realizar lo siguiente:

  • Si recuerdas la dirección de correo electrónico con la que accedías a tu canal pero no sabes la contraseña, tendrás que dirigirte a la página de recuperación de cuentas de YouTube http://www.youtube.com/account_recovery.
  • Una vez ahí, deberás introducir la dirección de correo electrónico con la que accedías a tu canal de YouTube, el cual te llevará al sistema de recuperación de cuentas de Google https://www.google.com/accounts/recovery/forgotusername.
  • Una vez en él, tienes que seleccionar la opción “He olvidado mi nombre de usuario”.

  • Por último, en este punto tendrás seguir todos los pasos que se te mencionan e intentar rellenar el máximo de datos posibles.

Ten en cuenta siempre que es necesario que recuerdes tu correo de recuperación o el número de teléfono que suministraste en algún momento. En caso contrario por motivos de seguridad no te será posible completar el formulario.

Usualmente, deberías recibir un correo electrónico de YouTube con detalles sobre el estado de tu canal para que estés informado sobre qué ha sucedido. Si ello no ocurre por alguna razón, existe un formulario adicional que puedes llenar para saber por qué tu canal ha sido suspendido o eliminado.

Antes de llenar el formulario adicional, deberás asegurarte de entender completamente los términos de servicio de YouTube, lo cual te permitirá conocer las políticas de la empresa.

Finalmente esperamos que esta información te sea útil y te permita recuperar tu canal de YouTube eliminado de forma rápida y fácil. Ahora bien, si requieres ampliar tus conocimientos de YouTube o tienes alguna duda sobre un tema en particular no lo dudes y visita tú página de confianza de miracomosehace.