¿Cómo evitar que me manden mensajes por Facebook? - Configuración de privacidad

Facebook nos ofrece diferentes herramientas que podemos usar en ella y aparte es una de las redes sociales más usada a nivel mundial, se puede decir que fue una de las primeras en aparecer. En esta red social podremos realizar distintas acciones desde publicar videos, fotos, texto, compartir publicaciones hasta enviar y que nos envíe mensajes. Además, en la actualidad ha integrado otras funciones para ser de esta una mejor red social.

Sin embargo, esta red social se ha prestado para muchas cosas como la realización de bullying, acoso y demás, es por esto que muchos de los usuarios desean mantener una mejor privacidad con sus cuentas. Ahora, una de las maneras por la cual puede ocurrir estos problemas, es por el medio de mensajes de la plataforma. Es por ello, que es importante poder controlar quien nos puede enviar mensajes y es por esto que aquí te enseñaremos a evitar que te envíen mensajes personas desconocidas.

Índice()
  1. ¿Quién puede enviarme mensajes por Facebook Messenger?
    1. ¿Qué debo hacer para cambiar la configuración de mensajes?
    2. ¿Es posible evitar que cualquier persona me contacte por Facebook?
  2. ¿De qué manera puedo silenciar las alertas de Facebook Messenger?
    1. Desde la aplicación móvil de Android o iOS
    2. Con el sitio web de Facebook
  3. ¿Qué debo hacer para volver a habilitar la recepción de mensajes en Facebook?

¿Quién puede enviarme mensajes por Facebook Messenger?

Generalmente, las personas que nos pueden enviar mensajes por Facebook Messenger, son aquellas que tenemos agregados como amigos en nuestra cuenta de Facebook, los cuales tienen una gran ventaja para enviarnos cualquier tipo de mensaje sin ningún problema. No obstante, las personas que no tenemos agregados a nuestra cuenta de Facebook, también pueden enviarnos mensajes, pero algunas veces estos mensajes quedan en la bandeja de solicitudes de mensajes.

Aparte, podremos recibir mensajes de las personas que estén en Marketplace, empresas o páginas con las cuales ya hemos interactuado. También podemos recibir mensajes de personas que se encuentre en Facebook Pareja o de personas con las cuales hayas conectado a través de una oferta de empleo en la plataforma, en sí son diversas las personas que te pueden enviar mensajes.

conoce quien puede enviarte mensajes por facebook messenger

¿Qué debo hacer para cambiar la configuración de mensajes?

Actualmente, podemos editar la configuración de nuestra cuenta de Facebook en cuanto a los mensajes y podemos controlar si queremos recibir algún mensaje o no. Para esto deberás realizarlo directamente desde la app móvil de Messenger que es mucho más sencillo y allí podrás configurar si deseas recibir mensajes de tú amigos o de otras personas.

Ahora desde esta configuración podrás decidir si los mensajes que te envía los deseas recibir en la bandeja de chat, en la bandeja de solicitudes o simplemente no recibir ningún tipo de solicitud de mensaje. 

No obstante, para configurar los mensajes que deseas recibir o no, tendrás que realizar un procedimiento muy sencillo desde la app de Facebook Messenger y los pasos son los siguientes:

  1. Ingresa en la app de Facebook Messenger.
  2. Presiona sobre la foto de perfil que está en la esquina superior izquierda.
  3. Ahora desplaza hacia arriba la pantalla hasta encontrar la opción de "privacidad" e ingresa en ella.
  4. Luego presiona en la opción de "Entrega de mensajes".
  5. Después encontrarás las opciones para configurar tu cuenta y decidir de quien puedes recibir mensajes.
  6. Una vez que decidas a que personas les vas a evitar que te envíen mensajes, encontraras tres opciones que puede seleccionar las cuales son: Chats, Solicitud de mensajes y No recibir mensajes.

¿Es posible evitar que cualquier persona me contacte por Facebook?

La verdad si es posible evitar que cualquier persona te contacte a través de Facebook, pero tendrás que configurar tu cuenta y tendrás que restringir algunas funciones para que las personas no logre encontrarte ni contactarte. Ahora, será tu decisión querer aumentar la privacidad de tu cuenta para evitar que otras personas te contacten o no por Facebook. En el caso de querer configurar tu cuenta para evitar que te contacten, tendrás que realizar lo siguiente:

evita que te contacten por facebook

  1. Ingresa en la app de Facebook o en el sitio web.
  2. Luego ingresa en la opción de "Configuración y privacidad".
  3. Presiona en la opción de "Configuración".
  4. Ahora busca la opción de "Como pueden encontrarte y contactarte los demás" e ingrese en ella.
  5. Después, elija la opción en la cual quieres evitar que alguien te contacte y selecciona la opción que impida realizar dicha opción y listo.

¿De qué manera puedo silenciar las alertas de Facebook Messenger?

Facebook Messenger te ofrece gran variedad de herramientas para comunicarte con las personas que deseas Bien sea por mensajes de texto, audios, llamada o incluso videollamada. Sin embargo, en ocasiones deseamos no recibir ningún tipo de notificación o alerta de mensajes y es por ella que deseamos desactivar esta opción bien sea por un periodo de tiempo. Ahora, puede realizar esta opción de desactivar las notificaciones de una conversación o de todas las conversaciones.

Desde la aplicación móvil de Android o iOS

  1. Ingresa en la app móvil.
  2. Presiona en la foto de perfil.
  3. Luego toca en la opción de Notificación y sonidos.
  4. Ahora presiona en el interruptor de "Si" para silenciar las notificaciones.
  5. Después en la ventana que te aparecerá selecciona el tiempo que deseas configurar para no recibir notificaciones de mensajes y listo.

Con el sitio web de Facebook

  1. Ingresa en tu cuenta de Facebook.
  2. Seleccione el icono de Messenger e ingresa en la opción de "Mostrar Todo".
  3. Ahora haz clic en los tres puntos horizontales en la parte superior izquierda.
  4. Ingresa en "Preferencias".
  5. Después haz clic en el interruptor de "Sonidos de notificaciones".
  6. También puedes hacer clic en el interruptor de "No molestar" para no recibir notificaciones en un periodo de tiempo y listo.

evita recibir alertas o notificaciones de mensajes en facebook

¿Qué debo hacer para volver a habilitar la recepción de mensajes en Facebook?

En caso de querer volver a permitir recibir mensajes de las personas en Facebook, tendrás que volver a realizar el procedimiento que hiciste al negar la recepción de mensajes y este procedimiento es el siguiente.

  1. Ingresa en la aplicación móvil bien sea en Android o en un iOS.
  2. Toca en la foto de perfil en la esquina superior izquierda.
  3. Presiona en "Privacidad".
  4. Luego presiona en la opción de "Entrega de mensajes".
  5. Después encontrarás las opciones donde podrás volver habilitar la recepción de mensajes en Facebook y listo.

Subir