¿Cómo escuchar la radio de otro país con tu celular o PC? - Apps y webs útiles

Aunque en la actualidad hay muchas plataformas de música como por ejemplo Spotify, Apple Music y Deezer Music, todavía hay personas que escogen las emisoras de radio. Los conductores de las estaciones de radio han colocado en línea sus emisoras, para que así las personas puedan escuchar música y también los programas que se presentan allí.

Si tienes internet en casa, puedes escuchar cualquier emisora de radio sin importar que esta esté ubicada al otro lado del mundo. A continuación, te explicaremos cómo escuchar emisoras de radio que se encuentran en otro país usando aplicaciones o programas desde un teléfono o una computadora.

Índice()
  1. ¿Cuáles son las estaciones de radio más famosas de todo el mundo?
  2. ¿Cómo puedes acceder al contenido de 'Radio Garden' desde tu dispositivo?
  3. ¿Cuál es la mejor aplicación para descargar y escuchar radios multinacionales?
  4. ¿Qué sitio web te permite escuchar radio por internet de distintos países?
    1. Streema
    2. Emisora.org.es

¿Cuáles son las estaciones de radio más famosas de todo el mundo?

Alrededor del mundo hay cientos de emisoras de radio, pero solo algunas destacan de toda la mayoría, tal cosa se debe a la buena música que colocan y sus programas. Esas cosas son las que hacen que una emisora de radio triunfe y que sea muy escuchada por las personas.

Las emisoras de radio más escuchadas mundialmente son Radio Oye de México, Radio Maresia de Brasil, Radio Caliente 97 de Panamá, Radio Z de Costa Rica, Radio All Southern Rock de Estados Unidos. Otras de las reconocidas son Radio Hawaiian de Hawaii, Radio Kabu de Argentina, Radio Garden y Cumbre Stereo 103.1 de Venezuela.

buscando emisoras en internet

Estas son las emisoras de radio más destacadas en todo el mundo. Claro, algunas de ellas son más conocidas que otras, pero se definen como las mejores porque siempre se encuentran dentro del Ranking Top de emisoras en el país. Según estas evaluaciones se puede saber con exactitud la popularidad de esa estación de radio.

¿Cómo puedes acceder al contenido de 'Radio Garden' desde tu dispositivo?

Existen dos maneras de acceder al contenido de Radio Garden, desde la web de la radio y también desde la aplicación. En el caso de quienes tienen computadoras, pueden acceder desde la página web y quienes tengan teléfonos móviles, pueden descargar la app directamente desde Play Store.

El contenido de esta emisora es de lo mejor. Por ello es que las personas siempre prefieren escucharla antes que usar plataformas de música como Spotify, SoundCloud, Apple Music o Deezer. Entonces, si quieres disfrutar del contenido de radio Garden es preferible que descargues la aplicación. Y en caso de que quieras usar el navegador web, trata de descargar uno que no se detenga al reproducir audio en línea.

Cabe destacar que existe una manera de escuchar emisoras FM sin contar con internet, esto es posible tanto en dispositivos de sistema Android como de iOS. No obstante, el problema de esto es que no podrás escuchar emisoras internacionales. Sin embargo, con esta manera de escuchar emisoras aún existe la posibilidad de disfrutar de las emisoras locales.

¿Cuál es la mejor aplicación para descargar y escuchar radios multinacionales?

logo de play store

En la Play Store e internet, hay cientos de aplicaciones y programas  para escuchar estaciones de radio FM en línea. Pero se podría decir que entre todas estas aplicaciones la mejor es una llamada ‘Radio FM - Estaciones en vivo y directo’. Con esta aplicación, podrás escuchar emisoras de radio en directo desde cualquier lugar y no tendrás que pagar nada para descargar la aplicación o para usar sus servicios.

La aplicación trae disponible el acceso a más de 50,000 emisoras con variados géneros de música. Además, casi ninguna de estas emisoras tiene exceso de publicidad, lo cual permitirá que para disfrutar más de los programas y de la música que se transmita en vivo.

En el caso de las personas que no poseen teléfonos móviles, sino que usan una computadora, la alternativa para escuchar emisoras internacionales es Winamp. Con el programa de Winamp lo único que necesita es el nombre de la radio y conexión a internet para poder escuchar todo el contenido que se transmita la emisora.

Es importante que sepas el consumo de datos que representa escuchar una radio por internet. Si vas a escuchar la radio usando datos móviles es recomendable que antes veas si tu plan posee suficientes datos de navegación. Ahora bien, si en casa tienes wifi no hay de qué preocuparse, ya que tendrás datos ilimitados.

¿Qué sitio web te permite escuchar radio por internet de distintos países?

logo de google chrome

Si Winamp no es compatible con el sistema operativo de tu computadora, te tocaría usar una página web para escuchar el contenido de emisoras de radio internacionales. A continuación, te mostraremos cuáles son los mejores sitios web para escuchar emisoras de otros países mediante una conexión  internet.

Streema

Streema es como una clase de directorio para emisoras de radio en línea que te permite crear una lista de estaciones de radio favoritas. Una vez que hagas esa lista favorita de emisoras, ya la web te permitirá escucharlas siempre que quieras. Con esta web, las estaciones de radio de internet que más se escuchan son las que son completamente gratuitas.

Emisora.org.es

Emisora.org.es es una web donde todos sin importar su edad, tienen acceso al contenido musical y programas dinámicos. Esta es la web de una emisora de radio muy reconocida de España donde se pueden escuchar emisoras sin necesidad de programas ni mucho menos aplicaciones.

Subir