Saltar al contenido

Cómo escuchar la Radio FM en mi celular con o sin auriculares Bluetooth y sin Internet

30 enero 2021

Gracias a la constante evolución de la tecnología hoy en día podemos ver y utilizar opciones, herramientas y servicios que nunca nos hubiésemos imaginado antes. Mientras que por parte de los dispositivos móviles el amplio crecimiento en implementos es indudable, al punto de que podemos contar con una cantidad de funciones simplificadas en un terminal del tamaño de nuestra mano.

Pero si debemos de tener en cuenta un implemento primordial de los dispositivos es la radio FM en moviles iPhone o Android. Una vez esta función fue añadida a los teléfonos como tal creó un un auge dentro de los avances que se tenían en ese momento, ya que desde este punto ya no necesitarías de un corneta o bocina gigante a base de baterías recargables o desechables.

Si no que tendrías esta función desde tú dispositivo además de otra buena cantidad de opciones y herramientas determinadas. Podrías escuchar tus emisoras de radio favoritas cuando quieras, donde quieras sin ningún tipo de problema.

Este avance fue tal, que hoy por hoy, la mayoría de dispositivos, tablets, laptops, reproductores de música y demás cuentan con una aplicación predeterminada de radio FM, con la cual podrás disfrutar de todas las emisoras que se encuentren alrededor de tús cercanías o tú ciudad con la mayor calidad posible.

Por otro lado, de igual manera que podemos disfrutar de canciones, álbumes y artistas músicales tendremos la capacidad de gozar de locutores, conversaciones y más por radio.

telefono radio

También es importante acotar que existen diferentes maneras de disfrutar de esta útil y pionera herramienta, una de ellas es mediante auriculares o audífonos comunes. De esta manera gozaremos al máximo del contenido que estemos escuchando en vivo.

A continuación te hablaremos de los distintos accesorios auditivos que existen para disfrutar de la radio FM desde tú dispositivo móvil o simplemente radio gratis desde Internet, como también te enseñaremos como usarlos correctamente para que no tengas problema alguno.

¿Cómo puedo escuchar la radio FM desde mi dispositivo móvil con auriculares Bluetooth?

Una de las más novedosas invenciones traidas en los últimos años fueron los audífonos inalámbricos. Al momento en que llegaron al mercado fueron la sensación y hasta hoy en día, siguen siéndolo. Gracias a estos no tendremos que volver a tener que desenredar cables ni estar a cortas distancias para disfrutar de lo que sea que estemos reproduciendo en nuestro dispositivo, computadora, laptop, tablet, entre otros. Además de ser muy sencillos y prácticos de usar.

El primer paso que tendremos que realizar para conectar nuestros audífonos con bluetooth será verificar que estos se encuentren cargados o que al menos tengan suficiente batería como para poder usarlos sin ningún inconveniente, luego lo encenderemos y de igual manera activaremos la opción de bluetooh de nuestro dispositivo móvil.

Una vez ya hecho estas dos cosas entraremos a ajustes y configuraciones del dispositivo y buscaremos en la sección bluetooth los audífonos. Luego de encontrado el nombre de los audífonos en la lista de dispositivos con bluetooth cercanos, procederemos a vincularlos. Posiblemente se te mande un código para que puedas escribirlo cuando se te solicite en este procedimiento.

Sabremos que los audífonos inalámbricos se encuentran conectados una vez que logremos ver el porcentaje de batería de ellos desde la barra de notificaciones. Desde ahora podrás disfrutar de tus emisoras de radio FM sin problema alguno.

audifonos inalambricos

¿Cómo puedo escuchar la radio FM desde mi dispositivo móvil con auriculares comunes?

En caso de que no tengas audífonos con bluetooth, no te preocupes. Podrás disfrutar de tus emisoras de radio simplemente conectando tus audífonos normales al microjack que poseen la mayoría de dispositivos móviles. Sabrás que ya puedes utilizarlos sin problema cuando en la barra de notificación se te indique un símbolo en forma de cascos de aurículares, a partir de aquí podrás reproducir todo tipo de canciones, videos, álbumes y demás.

Además tendrás la disponibilidad de escuchar tus emisoras favoritas sin ningún problema o inconveniente e incluso, sin tener que cargar los audífonos en ningún momento. Caso contrario de lo que tenemos que hacer con los auriculares con bluetooth, los cuales disponen de una batería que tendremos que cargar para disfrutar al máximo de ellos cuando queramos.