Saltar al contenido

Cómo escribir comentarios en negrita cursiva y tachado en YouTube

3 abril 2020

Poder escribir frases o comentarios en negrita, cursiva y tachado en Youtube, es un truco que no muchos usuarios conocen.

Esta es la plataforma de video por excelencia en la web, y poder expresar en los comentarios lo que se desea; se hace más sencillo y agradable agregando este tipo de formatos a las palabras.

Y aunque se creía que solo en WhatsApp era permitido hacerlo, YouTube sorprende a su comunidad y nosotros les enseñamos a usar esta modalidad fácilmente.

Comentarios de Youtube en negrita

Una manera de destacar o hacer énfasis en una palabra, par de palabras e incluso un mensaje completo es mediante el uso de las negritas.

En este sentido, suele utilizarse esto sobre todo para colocar el título de alguna cosa (como un vídeo o canal) o algo que se quiere resaltar.

Ahora bien, la manera de lograr colocar negrita, cursiva y tachado en YouTube es muy sencilla; y para el primer caso solo se deberá tomar en cuenta lo plasmado a continuación.

Para comenzar, debemos estar en el video donde queremos hacer el comentario, seguidamente la frase o palabra que se quiere resaltar, tendrá que tener dos asteriscos (*).

¿De qué manera? Pues al inicio y al final, por ejemplo, *esto es un comentario en negrita*, y con esto será suficiente para que la plataforma haga el resto.

Si bien es muy fácil, hay un par de cosas que hay que tener en cuenta. Primero, que los asteriscos no deben tener espacio entre ellos y las letras de la palabra o frase.

Aunado a esto, aunque se coloquen los asteriscos correctamente, el efecto de negritas no se verá hasta que el comentario sea publicado.

Cómo Escribir Comentarios en Negrita, Cursiva y Tachado en Youtube

Las cursivas en los comentarios de Youtube

Si bien las negritas son de los estilos más empleados y preferidos, las palabras en cursiva mantienen sus adeptos y guardan su propia utilidad.

En este caso, suelen emplearse, en menor medida, para indicar el nombre de algo, marcar alguna frase citada o escribir un término que se quiere resaltar.

Pero cualquiera que sea el uso que se le desee dar, saber la manera de aplicar este estilo en un conocimiento que todos deberíamos saber.

Sin más preámbulos, se debe comenzar estando en el video que se quiera comentar, seguidamente se pasará a escribir el mensaje. Ya cuando se vaya a colocar en cursiva el texto; bastará con colocar dos guiones bajos o piso (_) a cada lado de la palabra o frase en cuestión, tanto al inicio como al final.

Obteniendo algo así: _Texto en cursiva_ con lo que se podrá publicar el comentario, y YouTube aplicará la característica que hemos colocado.

Al igual que en el caso anterior, no se podrá visualizar el texto cursivo mientras se edita el comentario, tendrá que esperarse hasta que la publicación se realice.

Además, no se puede dejar espacio entre los guiones bajos y la palabra a transformar, ya que es necesario que estén juntos para aplicar el estilo.

Tachado en la palabras

Aunque muchas personas creen que el tachado no tiene utilidad en los comentarios, otros usuarios podrían no estar tan de acuerdo.

Cómo Escribir Comentarios en Negrita, Cursiva y Tachado en Youtube

Entonces, para poder conseguir el tachado, hay que estar en alguna barra o espacio de comentario y usar dos guiones normales () en la frase o palabra en cuestión.

Estos símbolos tienen que ir marcando el inicio y final del texto para tachar; así como las palabras y guiones no deben tener espacios entre sí, quedando de esta manera -Texto tachado-.

Igualmente, no se contará con una previsualización mientras se escribe el comentario, pero al ser publicado será posible admirar el resultado. Lo mejor de esto, es que no necesariamente se debe usar un solo estilo a la vez, de hecho, se pueden combinar.

De este modo, es posible escribir en negrita, cursiva y tachado en un mismo comentario de YouTube, tanto combinados los tres tipos, como en palabras o frases separadas.