Saltar al contenido

Cómo esconder u ocultar mi dirección IP en Google Chrome paso a paso

4 agosto 2020
esconder direccion ip google

Cuando tenemos un conocimiento medio sobre cómo funciona los protocolos de internet podemos realizar algunas operaciones que algunas veces nos parecían imposible de hacer por nosotros. Y una de ellas es ocultar tu dirección IP y aunque no lo creas es más sencillo de lo que piensa. Y en el siguiente artículo te vamos a enseñar cómo esconder u ocultar mi dirección IP en Google Chrome paso a paso.

esconder ip

Por su puesto esto lo debes hacer por medio de lo que se conoce como un servidor Proxy, este no es más que un computadora con el cual te conectas a los diferentes servicios de internet.

Así que para que puedas  esconder u ocultar mi dirección IP en el navegador para no ser rastreados debes primero configurar un servidor Proxy, para que te conectes primero a él y no de manera directa.

Pero no te compliques la vida pensando que puede ser una opción difícil de realizar, pues es todo lo contrario y Google Chrome te ofrece diferentes opciones para configurar un servidor Proxy.

Además te ayudaremos dándote las indicaciones precisas para ello, ya que este conocimiento es importante para ti, así como saber que tipo de dirección IP tienes si es dinámica o estática.

Cómo esconder u ocultar mi dirección IP en Google Chrome pasó a paso

En principio debes buscar un servidor Proxy para que puedas utilizarlo, estos suelen cobrar una tarifa por suscripción y pueden ser mensuales o semanales. En la web puedes encontrar una gran variedad de ellos y solo es necesario que llegues a un acuerdo con ellos. Una vez hayas realizado este paso de la suscripción debes realizar una lista de tus datos de conexión.

Pero también puedes encontrar muchas Proxy gratuitas en la red, pero te permitirán navegar de manera anónima. Pero estas suelen presentar algunos problemas, como lentitud al conectarse o caídas repentina de la conexión. Es por este motivo que te sugerimos en primera instancia elegir una Proxy paga y te ahorres todos estos inconvenientes.

En realidad este es el paso más engorroso, ya que lo demás será realizar una configuración en tu navegador de Google Chrome. Así que ahora te diremos los pasó a seguir para que puedas de una manera muy sencilla y rápida esconder u ocultar mi dirección IP en Google Chrome.

Pasos para  esconder u ocultar mi dirección IP

Para comenzar vamos a abrir el navegador de Google Chrome  una vez que se muestre la ventana de inicio del buscador. El siguiente paso es ir a la barra de tareas y hacer clic en  el icono que tiene la forma de una llave inglesa, esta es la opción de Herramientas.

Lo siguiente que debes hacer es hacer clic en Opciones y para entrar en la configuración avanzada debes hacer clic en la pestaña Avanzada.

El siguiente paso que debemos realizar es al entrar en esta ventana, es buscar y  seleccionar la opción Cambiar la configuración de Proxy. Y seguidamente debes hacer clic en la opción Configuración LAN. En esta ventana vamos a seleccionar la opción Usar un servidor Proxy para la LAN.

Lo siguiente que haremos en este punto es ingresar la dirección IP de tu servidor  que no es lo mismo dirección Mac y esto lo vamos a hacer en el campo Dirección y en Puerto y a continuación hacernos clic en Aceptar. Repite el proceso de hacer clic en la opción Aceptar, para que de esta manera salgamos de la configuración de la Proxy.

ocultar ip

Listo ya hemos realizado la operación solicitada y ahora puedes navegar de manera anónima desde tu país y ahora se mostrará la dirección IP del país donde se encuentra la prestadora del servicio.

Como te has podido dar cuenta es muy sencilla y en sencillos pasos has aprendido cómo esconder u ocultar mi dirección IP en Google Chrome paso a paso.