Solución al error: 'Problema de conexión o código MMI no válido' en Samsung, Huawei y Android

Es importante que todos estemos conectados de manera constante y permanente. Esto se debe a que somos humanos, nosotros estamos hechos para comunicar y distribuir información, pues somo animales sociales.

Solución al Error: 'Problema de Conexión o Código MMI no Válido' en Samsung, Huawei y Android

Gracias a esta necesidad de comunicarse, nuestras vidas cada día empezaron a volverse más tecno-dependientes. Hoy día, el humano necesita de un aparato tecnológico para el 90% de las actividades que realizar en su día a día, pues usamos la tecnología desde que hacemos café, hasta cuando prendemos la estufa y calentamos un sartén.

Este aprovechamiento de la energía y la tecnología permitió que el ser humano mejorara como distribuía sus ciudades, permitió que la gente viera más allá de la noche y cuando el viento no permitía prender fuegos, y con el paso del tiempo, los humanos aprendimos a cómo llevar esa energía de manera portable y hacia todos lados.

Las baterías permitieron que las personas llevaran energía hacia todos lados, y casi de manera inmediata se empezaron a usar para mejorar la vida de las personas. Poco a poco, se logro que varios dispositivos tuvieran una autonomía y pudiesen funcionar por su propia cuenta. Estos son los teléfonos celulares, los cuáles trabajan con una red telefónica.

persona revisando su telefono

 

¿Cómo solucionar el ¨problema de conexión o código MMI no válido¨ para Samsung, Huawei y Android?

Este es un problema el cuál es poco común. Sus causantes principales son problemas que puedas tener con la conexión entre la compañía que distribuye la Red celular y tu equipo. Sin embargo, hay algunas cosas que pueden afectar la SIM de manera negativa, y por lo tanto, darte el mismo problema.

Este problema es muy fastidioso, pues la gente no puede utilizar su tarjeta SIM durante este momento, lo cuál deja al teléfono casi inútil. Sin embargo, hay dos cosas muy importantes que la gente puede hacer para solucionarlo.

La primera es apagar el dispositivo, darle unos minutos para que descanse bien y luego extraer la SIM y limpiarla, para que al volverla a introducir no cuente con ningún contaminante en el contacto con el teléfono. Otra solución es ir a Opciones, luego ir a Conexiones de Red. Una vez ahí, seleccionaremos el apartado de Redes Móviles.

Una vez en este menú, veremos la opción ¨Operadores de Red¨. Seleccionaremos el operador correcto, y repetiremos el proceso unas veces para asegurar que haya dado resultado.

Subir