Saltar al contenido

Cómo enrollar y proteger el cable de un cargador para que no se dañe

20 julio 2020
Como enrollar un cable de cargador

Los cables están conformados en su interior por conductores de electricidad, lo que hace que el mismo funcione correctamente al conectarlos. Así que aunque por fuera se visualicen correctamente y se encuentren en buen estado hay que tener cuidado en la forma en que lo enrollas para que los conductores no sufran ningún daño en el interior.

A su vez puedes proteger la unión del cable con el conector el cual es la parte que más daños sufre. Te puedes ayudar con un resorte el cual debes enrollar con cuidado en el cable del cargador de esta manera evitaras que el mismo se doble y se dañe.

Descubre cómo enrollar el cable de cargador correctamente

Cables de cargador blanco y negro

Inicialmente lo primero que tienes que hacer es estirar el cable, además tienes que verificar que no tenga ningún nudo o una torcedura.

Seguidamente puedes agarrar el cable y comenzar a enrollarlo en forma de círculo con la ayuda de ambas manos. Luego te puedes ayudar con una cuerda o cinturón para hacer el amarre del cable, recuerda proteger en todo momento la unión del cable con el conector o enchufe.

A su vez, estos métodos ayudan cuando sacas el cable de un cargador y quieres evitar que el mismo se extravíe o quede dando vueltas sin estar en un lugar protegido.

Otro método que puede funcionar es tomar el cable pero no de la punta de la conexión sino desde más abajo. Recuerda siempre tener cuidado en la unión del cable y el conector si no cuentas con una protección extra para esa zona.

Así que al tener el cable sujetado de la forma correcta puedes enrollarlo con la ayuda de los dedos de la mano así te quedará correctamente en forma de círculo. Una vez que termines, puedes agarrar uno de los extremos, sacarlo un poco y luego puedes comenzar a enrollarlo como si fuera un helicoide.

Al finalizar podrás notar que los dos extremos quedaran juntos y el cable quedará en perfectas condiciones para que posteriormente lo guardes.

Igualmente este procedimiento lo puedes realizar para los cargadores que no se les puede sacar el cable. Se debe agarrar el cable más abajo de la unión del cargador y realizar el mismo procedimiento de enrollarlo en círculo. Finalmente con el extremo se puede enrollar en forma de helicoide.

Trucos para proteger y mantener organizados los cables

Cable cargador protegido

Al mismo tiempo existen más formas de enrollar un cable de esta manera evitarás que los mismos se enreden y además evitarás el desorden.

Inicialmente puedes agarra el cable y darle un movimiento de arriba hacia abajo uniéndose sin necesidad de enrollarlo; una vez que termines lo puedes sujetar con una liga o cola para el cabello. Es una técnica diferente, ya que no tendrá que enrollar el cable y además protegerá las conexiones.

Igualmente puedes enrollar el cable con la forma de cadena. Así que toma el cable y dale unas dos vueltas en círculo luego la parte restante del cable la cual se encuentra estirada. La puedes agarrar y con la ayuda de los dedos lo puedes pasar por el medio del círculo.

Luego estírala un poco creando de esta manera otro círculo, repite el paso hasta que se acabe el cable y al finalizar obtendrá la forma de cadeneta. Destacando que este método es factible para los cables de cargadores que son largos.

Otro método que te puede servir es enrollar el cable con el nudo tipo espiral y al finalizar puedes usar el cable para darle vuelta en el centro del espiral así evitaras amarrarlo con liga o cola. Por último, pasa el extremo por uno de los espacios de la espiral que creaste de esta manera obtendrás un buen amarre.

Así que son diversas las ideas o métodos que puedes implementar para poder organizar y enrollar perfectamente los cables de cargadores. Además de esta manera podrás protegerlos de algún daño o partidura de los mismos.

Finalmente, esperamos que este artículo le haya servido de ayuda. Sin embargo, nos agradaría conocer su opinión ¿Ha podido enrollar el cable de un cargador utilizando estos métodos? ¿Conoce otras técnicas para enrollar el cable de un cargador? Déjanos sus respuestas en los comentarios.