Saltar al contenido

Cómo encontrar y saber la dirección IP de mi servidor Minecraft

24 julio 2020

Minecraft es un excelente juego que nos permite explotar al máximo nuestra imaginación; de hecho, se podría describir como una gran caja de arena en la que podemos hacer lo que queramos. Es por eso que es normal que queramos conectarnos con nuestros amigos para compartir un buen rato, dándoles nuestra dirección IP.

Si no sabes cómo encontrar y saber la dirección IP de tu servidor de Minecraft, aquí te mostramos cómo puedes lograrlo fácilmente.

A diferencia de otros juegos por los cuales nos podemos conectar directamente con otros jugadores, en Minecraft se requiere de una dirección IP. Si sigues los sencillos pasos que te daremos ahora, podrás jugar todo el tiempo que quieras con tus amigos, gracias a que sabrás la dirección IP del servidor que utilices.

¿Cómo encontrar la dirección IP de un servidor de Minecraft?

No hay duda que Minecraft es uno de los videojuegos más populares y jugados en todo el mundo. Ha llegado a cautivar, no solo a niños y adolescentes, sino incluso a algunos adultos que dedican su vida a crear contenido sobre este juego. Y es comprensible, ya que cuenta con una gran cantidad de maravillosas posibilidades que nos permiten disfrutar el juego al máximo.

De hecho, una de las opciones más utilizadas y más útiles del juego, es la de poder conectarnos con otras personas para jugar por medio de diferentes servidores. Pero, para poder utilizarlos correctamente y permitir que otros también lo hagan, es necesario que encontremos la dirección IP y la compartamos con quien nosotros queramos.

Ahora te mostraremos qué pasos debes seguir para saber cuál es la dirección IP de cualquier servidor que crees en Minecraft fácilmente. Te aseguramos que, si sigues los pasos a continuación al pie de la letra, obtendrás excelentes resultados.

¿Cómo conseguir la dirección IP de un servidor de Minecraft desde Windows?

Si juegas Minecraft desde un ordenador con Microsoft Windows, es totalmente posible que veas la dirección IP de una forma realmente fácil. Con la ayuda de los siguientes sencillos pasos, puedes lograrlo. Todo lo que tienes que hacer, es:

  • Para empezar, ve al menú de inicio y elige la opción de «Todos los programas».
  • Ahora, abre el archivo llamado «Accesorios».
  • Luego, selecciona la opción «Símbolo del sistema».
  • Ingresa el nombre «ipconfig» en la ventana previamente abierta de «Símbolo del sistema», entonces, presiona «Entrar».
  • El hacer esto creará una información de red con todas la redes que se encuentren conectadas, por lo que debes tener en cuenta que varias pestañas podrían abrirse.
  • Busca la conexión que quieres que otros usen con el servidor de Minecraft en cuestión.
  • Ahora, guarda o anota en algún lugar la dirección IP que se encuentra bajo el nombre de «Dirección IPV4».

¡Eso es todo lo que tienes que hacer! Cuando hayas seguido estos pasos, obtendrás la dirección IP que necesitas para jugar conectándote con tus amigos. Claro, debes recordar que, para sacarle el mayor provecho posible a todas las opciones del juego, es necesario que logres actualizar Minecraft a la última versión. De este modo, lograrás disfrutar mucho más de todas las opciones del juego.

¿Cómo conseguir la dirección IP de un servidor de Minecraft desde una Mac?

Aunque no tengas un ordenador con Windows, también puedes encontrar la dirección IP de un servidor de Minecraft desde una Mac. Con pasos muy sencillos lo puedes lograr. Los pasos que tienes que seguir para lograrlo, son:

  • Entra al menú de Apple para empezar.
  • Ingresa a la sección de «Preferencias del sistema» de entre la lista de opciones que allí aparecen.
  • En la parte de «Red e internet», haz click en el ícono de «Red».
  • Ahora, haz click en «Mostrar».

  • Elige la conexión que quieres que los demás utilicen para unirse a tu servidor de Minecraft.
  • Por último, selecciona la pestaña de «TCP/IP», en donde encontrarás la dirección IP.

Con ayuda de los consejos y pasos que has leído aquí, te aseguramos que obtendrás excelentes resultados y podrás ver la dirección IP del servidor de Minecraft que quieras. El juego compartido con amigos siempre se disfruta más, es por eso que esperamos que logres obtener la dirección IP y que puedas jugar con quien quieras y cuando lo prefieras.