Saltar al contenido

¿Cómo encender y apagar mi PS4 remotamente con mi móvil Android o iPhone?

19 noviembre 2020

PS4 es la mejor consola de esta generación, dicha fama se la gano por las increíbles funciones que trajo a la mesa, como la que te deja editar videos con ShareFactory, justo por una de esas funciones es que se creó la guía de hoy. Para que se aprenda ¿Cómo encender y apagar mi PS4 remotamente?

Y es que, aunque esta es una de las mejores características de la Play, mucha gente no la conoce debido a que salió hace relativamente poco, lo cual es un pecado, porque realmente aprendiendo a utilizar esta función podrás sacarle partido a tu PS4 de una manera diferente.

¿Cómo encender y apagar mi PS4 remotamente?

Ahora bien para ir directo al grano y que se aprenda cuanto antes cómo encender y apagar mi PS4 remotamente, lo primero que debes saber es que esta acción solo puede realizarse mediante la App oficial de Sony, la cual puedes bajar tanto en Android como IOS.

Debido a esto, el primer paso para poder encender y apagar tu consola de forma remota, es bajarte la aplicación Remote Screen PS4 gratis desde tu respectiva tienda en el móvil.

Una vez ya la tengas tienes que abrirla, dentro te saldrá una pantalla de inicio en donde debes leer lo que te dicen y pulsar el botón “Siguiente”, a continuación se te mostrará una pequeña guía de lo que debes hacer para usar la App (esta no es muy detallada), pulsa en la X azul que sale para cerrarla.

mando y consola luz azul

Si hiciste todo bien hasta este punto, deberías encontrarte en un apartado donde saldrá la consola PS4, al ver tu consola púlsala, eso inmediatamente te redirigirá a un lugar donde tendrás que ingresar un código.

Configurar el teléfono en la PS4

Con lo anterior ya has hecho lo que debías en el móvil, por lo que para continuar con el procedimiento que permitirá encender y apagar mi PS4 remotamente, ahora tienes que pasar a configurar la consola.

Para ello, después que se te haya pedido el código en el móvil, vete hasta la consola y en el menú elige la opción de “Ajustes”, dentro de esta hay muchas opciones, selecciona la que lleva por nombre “Ajustes de conexión de la aplicación móvil”.

En este otro lugar te saldrán los dispositivos móviles que tengas autorizados, como aún no ingresas ninguno, debes darle a “Añadir dispositivo”, eso te dará automáticamente un código, que es el que debes colocar en tu teléfono (es válido durante cinco minutos).

Colócalo y listo, ahora se sincronizarán rápidamente tu consola y dispositivo y ya podrás usar la App para controlar la consola, este proceso solo debes hacerlo una vez.

¿Cómo usar la App?

Ahora que has leído todo lo anterior ya casi terminas de resolver la incógnita ¿Cómo encender y apagar mi PS4 remotamente? Para finalizar debes aprender a controlar la App para realizar el encendido y el apagado.

ps4 mando negro original

Dichas acciones se realizan fácilmente, solo tienes que tocar en el menú de la app el apartado de tu consola, y eso automáticamente desplegara tres opciones que puedes realizar: “Desconectar”, “Segunda pantalla” y “Alimentación”.

Presiona la que dice alimentación y eso hará que tu PS4 encienda y también se apague. Y listo. Sin embargo, antes de irte no olvides seguir buscando guías de información sobre las distintas funciones de tu Play, para que así puedas sacarle todo el jugo disponible, puedes buscar por ejemplo: Cómo descargar juegos al PS4 desde el celular.

O también, cómo usar y poner una cámara web al transmitir directos en PS4, ya que con estas guías nunca estarás desinformado y podrás hacer lo que quieras.