Saltar al contenido

¿Cómo usar y poner una cámara Web al transmitir mis directos desde la PS4?

10 noviembre 2020

Usar la cámara web al transmitir directos desde la PS4 es un gran avance cuando de gameplays se habla, puesto que tienes una mejor interacción con los espectadores. Incluso, puedes llegar a más audiencia con la modalidad “2.0”.

Muchos ahora usan páginas como Twitch o YouTube para poder brindar entretenimiento y además poder obtener ingresos de una manera entretenida. Seguramente quieres comenzar con directos de gameplays, pues es lo más cotizado a día de hoy, pero ¿Sabes qué es mejor aún? Los gameplays “2.0”, es decir, los que capturan la cara del jugador con cámara web al transmitir directos desde la PS4.

PS4 y la cámara web

Muchos usuarios han intentado usar una cámara web común para hacer directos con el PS4, sin embargo, solo la PlayStation Camera es compatible con el software de Sony. Así que tendrás que tener esta cámara web si quieres transmitir directos o gameplays.

Esta cámara trae multitud de funciones que a día de hoy son bastantes útiles. Entre ellas está el hacer que el dispositivo te reconozca, usar el chat de voz (trae un micrófono integrado) acceder a comando del sistema. Y por supuesto, la opción más popular que es usar la cámara web al transmitir directos desde la PS4.

¿Cómo se conecta?

Lo que debes hacer para conectar de manera efectiva esta cámara es: conectar el cable de la cámara al puerto auxiliar en la parte trasera del PS4.

accesorio camara ps4

Coloca tu consola y tu cámara en una superficie plana y estable, evitando que pueda ocasionar algún tropiezo. Luego direcciona la cámara al lugar donde jugarás, puedes jugar un poco con los ángulos para brindarle dinamismo a tu transmisión.

¿Cómo utilizar la PlayStation Camera en las transmisiones?

El nuevo software actualizado de PS4 te da ese toque gamer a las partidas transmitidas en directo con PlayStation 4 ¿Cuál es ese toque? La posibilidad de mostrar tu cara en una esquina de la pantalla mientras juegas y comentas.

Mientras estás dentro de la partida del juego debes pulsar el botón al lado de la pantalla táctil del mando que se llama “Share”, escoge la opción “Transmitir la partida”. En esa página que se abrirá te saldrán los canales como Youtube y Twitch para transmitir tu directo. Para hacerlo necesitarás haber creado una cuenta e iniciar sesión en ella para luego ir configurando la transmisión.

Presiona “Aceptar” y pulsa el botón “X” en la siguiente pantalla para eliminar todos los datos. Pero, antes de comenzar a transmitir debes marcar una opción ¿Cuál? “Incluir vídeo de la PlayStation Camera en la transmisión” en las opciones que se encuentran ahí.

manos en mando de ps4

No se te olvide tampoco marcar la opción de “Incluir audio del micrófono en la transmisión” para que así tus espectadores puedan escuchar cómo narras el juego o incluso como hablas con ellos.

Recomendaciones al usar cámara web al transmitir directos desde la PS4

Para que tu video sea de mejor calidad, sigue algunos consejos básicos como iluminar de manera abundante tu habitación. Sin embargo, trata de que esta luz no destaque mucho el fondo, la idea es destacar tu rostro.

Si hay una fuente de luz abundante de un solo lado como una ventana, cierra con cortinas y usa la luz eléctrica que de un aspecto más homogéneo.

Sitúate alrededor de 1 metro de la cámara para lograr enfocar tu cara mejor. Es importante que si la lente se encuentra manchada o sucia la limpies antes con un paño de textura suave para evitar daños. Trata de aislarte de sonidos que puedan interrumpir tu transmisión, así tendrás una mejor experiencia cuando estés usando tu cámara web al transmitir directos desde la PS4.