Saltar al contenido

Cómo eliminar o quitar tonos de llamada de mi iPhone fácilmente

31 julio 2020

En el artículo de hoy vamos a ver cómo eliminar o quitar tonos de llamada de mi iPhone fácilmente. De esta manera podrás borrar aquellos tonos que ya son viejos o te cansaron y sustituirlos por nuevos.

Una de las cosas que es bastante importante en nuestro dispositivo son los tonos. Ya que, gracias a estos sabemos cuando alguien nos está llamando, enviando un mensaje, etc. pero es más que evidente que cada cierto tiempo vamos a ir cambiándolo.

Ya sea que quieras usar tonos para alarmas, mensajes o llamadas. Puede llegar a cansar estar demasiado tiempo con uno. Lo mejor en estos casos es eliminarlo y usar uno nuevo, actualizarse en pocas palabras.

Pero ¿Cómo eliminamos un tono de llamada de mi iPhone? Es un proceso de lo más sencillo, mucho más fácil de lo que te imaginas y un poco más abajo podremos ver dos métodos bastante fáciles para que puedas conseguirlo.

Uno de estos métodos es haciendo uso de la app oficial de Apple. Mientras que el otro, usa software de terceros, aunque el mismo cuenta con una gran variedad de opciones para hacer varias cosas interesantes y útiles en tu iPhone. Elige el método que más te convenga y rápidamente podrás borrar cualquier tono que ya no quieras usar en tu dispositivo.

Eliminar un tono de llamada de mi iPhone

El primer método que vamos a usar es mediante iTunes, el software oficial de Apple sirve para muchas cosas. Entre esas cosas se encuentra la posibilidad de eliminar los tonos de llamadas. En caso de que no lo tengas instalado puedes descargarlo desde su web oficial.

  • Una vez instalado vamos a tener que iniciarlo y conectar el iPhone con el cable USB.
  • Ahora vamos a tener que dar clic en el menú “Ver” y después tendremos que presionar en “Tonos” y podremos apreciar que se abre una lista con todos los tonos de llamadas.
  • Aquí vas a tener que buscar el tono de llamada que quieres eliminar. Una vez que lo encuentres, tendrás que darle clic derecho sobre el mismo y podrás apreciar que aparece la opción de “Eliminar”.
  • Después vas a tener que confirmar la eliminación del archivo. Puedes elegir si deseas moverlo a la papelera o guardar el mismo.
  • Si bien, la forma oficial es bastante efectiva. Muchas personas comentan que tienen problemas a la hora de eliminar tonos o que se eliminan tonos no seleccionados. En caso de que no tengas problemas con instalar un software de terceros, entonces te vamos a recomendar uno que funciona muy bien.

Cómo borrar un tono de llamada de iPhone con Apowersoft

La app que vamos a usar como alternativa es el Gestor de Archivos para Móvil de Apowersoft la cual es bastante buena para eliminar tonos de tu dispositivo sin ninguna clase de problema. Incluso sirve para muchas otras cosas.

  • Una vez descargada e instalada la aplicación. Vamos a proceder a abrirla y conectar el iPhone al ordenador haciendo uso del cable oficial del mismo.
  • Luego de conectarlo, vamos a tener que presionar sobre el icono de “Música” que aparece en la parte superior de la interfaz.
  • Ahora en la barra lateral izquierda, vamos a tener “Tono” presiona sobre esta opción.
  • Podremos marcar los todos de llamada que deseamos eliminar. Cuando terminemos de elegirlos, vamos a dar clic en donde dice “Eliminar” en la parte superior, es fácil de encontrar, ya que tiene un icono de un tacho de basura.

Además, podrás añadir nuevos tonos de llamadas. En pocas palabras es una buena herramienta para actualizar los tonos que tenemos en nuestro dispositivo. Y como podrás ver en la parte superior de la interfaz, cuenta con muchas otras opciones totalmente compatibles con iOS.